viernes, 13 de febrero de 2015

Estrenos de la semana: 13 de Febrero de 2015 (Releases of the Week: February 13, 2015)


50 sombras de Grey (2015)

Del director Sam Taylor-Johnson.

Con Dakota Johnson, Jamie Dornan, Jennifer Ehle, Luke Grimes.

Título original película "Fifty Shades of Grey", duración 124 minutos.

Anastasia Steel es una estudiante de literatura que conoce a un guapo y atormentado multimillonario llamado Christian Grey, cuando una amiga le propone que haga una entrevista que ella no puede hacer por razones de salud.

La atracción hacia el hombre es inmediata, y tras varios encuentros, Grey propone a la joven mantener una relación no romántica, y puramente sexual, firmando previamente unos contratos de confidencialidad y sumisión. Aunque al principio, Ana se siente incómoda con las condiciones que incluyen incluso lo que puede comer y lo que no, cae finalmente en su juego.

La película está basada en la novela Cincuenta sombras de Grey, la cual se ha convertido en un fenómeno mundial.  Las siguientes dos entregas son Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. Hasta la fecha, la trilogía ha sido traducida a 5  idiomas y se han vendido más de 90 millones de ejemplares  en todo el mundo, tanto en formato impreso como en e-book, convirtiéndola en una de las series literarias vendidas con mayor rapidez.

Christian Grey y Anastasia Steele, los dos protagonistas icónicos de la historia, están encarnados por Jamie Dornan y Dakota Johnson, respectivamente.

Completan el reparto Luke Grimes en el papel de Elliot, el hermano de Christian; Victor Rasuk es José, el buen amigo de Anastasia; Eloise Mumford es Kate, la mejor amiga y compañera de piso de Anastasia; Marcia Gay Harden es la Dra. Grace Trevelyan Grey, la madre de Christian; Rita Ora es Mia, la hermana de Christian; Max Martini es Taylor, el guardaespaldas de Christian; Callum Keith Rennie es Ray, el padrastro de Anastasia; Jennifer Ehle es Carla, la madre de Anastasia, y Dylan Neal es Bob, el marido de Carla.


Trailer de "50 sombras de Grey"










La señal (2014)

Del director William Eubank.

Con Olivia Cooke, Laurence Fishburne, Jeffrey Grover, Beau Knapp.

Título original película "The Signal", duración 97 minutos.

Nic (Brenton Thwaites), Haley (Olivia Cooke) y Jonah (Beau Knapp) son tres estudiantes universitarios que están planteándose su futuro. Haley se traslada durante un año y su abnegado novio Nic, junto con su amigo Jonah, la están ayudando con la mudanza a la otra punta del país.

Pero su viaje por carretera a través del Suroeste se ve obligado a dar un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Nic y Jonah han despertado la curiosidad de este misterioso hacker, y viceversa. Cada vez se van acercando más, se intercambian provocaciones online y el trío se ve atraído a una zona aislada. Cae la noche, establecen contacto y de repente todo se oscurece.

Cuando Nic recobra el conocimiento, se encuentra viviendo una pesadilla. Sus amigos no aparecen por ninguna parte, pero está decidido a localizarlos, sea como sea el estado en que puedan seguir con vida. Su única pista es el hombre que lo está interrogando meticulosamente, el Dr. Wallace Damon (el candidato al Óscar, Laurence Fishburne). Damon expresa su preocupación por la seguridad de Nic, e intenta evaluar el sentido de la realidad del joven.
Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.

Trailer de "La señal"









No confíes en nadie (2014)

Del director Rowan Joffe.

Con Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth, Anne-Marie Duff.

Título original película "Before I go to sleep", duración 92 minutos.

Christine (Nicole Kidman) sufre las secuelas de un terrible accidente: sólo tiene recuerdos durante un día. Cada mañana tiene que aprender a recordar su vida junto a su marido Ben (Colin Firth) y a recuperar todos los momentos que su memoria elimina mientras duerme. Un día Christine se da cuenta de que algo en la imagen que va formando su vida no encaja en el rompecabezas.
Basada en el best-seller de mismo nombre de S.J.Watson.

Trailer de "No confíes en nadie"









Agente doble (2012)

Del director James Marsh.

Con Aidan Gillen, Clive Owen, Gillian Anderson, Domhnall Gleeson.

Título original película "Shadow Dancer", duración 101 minutos.

Drama centrado en el conflicto del Norte de Irlanda durante los años 90.






Brasserie Romantic (2015)

Del director Joël Vanhoebrouck.

Con Filip Peeters, Koen De Bouw, Barbara Sarafian, Anemone Valcke.

Título original película "Brasserie Romantiek", duración 102 minutos.

Es difícil encontrar en el año un día más romántico que San Valentín. Por este motivo, para este día especial, el restaurante de Pascaline está preparando una oferta única para parejas y abre sus puertas exclusivamente a reservas para dos.

Sin embargo, el encanto de San Valentín desaparece antes de lo esperado. Una mujer soltera llega al restaurante, y tras ella, una pareja peleada que lleva muchos años casada. Una pareja de desconocidos que nunca se habían visto antes se sienta en la mesa contigua: ella, con un pronunciado escote, preparada para la conquista; él, con una tímida sonrisa, en busca de una mujer con quien pasar el resto de su vida. La emoción crece minuto a minuto, pero esto no es todo. En vez de observar cómo se desarrolla la situación, el servicio se involucra en ella. Un camarero comienza a consolar a la mujer solitaria. Pascaline se reencuentra con su pasado: un amante que la abandonó hace más de veinte años, embarazada y sin un duro. La cámara viaja de mesa a mesa, observa a cada pareja de manera individual y apenas ve momentos de felicidad. Sobre los platos de la cena, hay disputas y reclamos; se desbordan las quejas y decepciones recíprocas, las amenazas de abandono y el chantaje emocional. Parece ser que, para muchos, este día de San Valentín será el punto de partida de una separación. Pascaline se enfrenta al problema más importante y poco a poco empieza a creer que su antiguo amante ha venido para ofrecerle una nueva vida...








Red Army. La guerra fría sobre hielo (2014)

Del director Gabe Polsky.

Con Scotty Bowman, Mark Deakins, Vyacheslav Fetisov.

Título original película "Red Army", duración 84 minutos.


Red Army se adentra en la historia de la Unión Soviética y la dinastía deportiva más exitosa de la historia: el equipo de Hockey conocido como El Ejército Rojo. Contada desde la perspectiva de su capitán Slava Fetisov, la historia narra su transformación de héroe nacional a enemigo político. Desde la URSS a Rusia, la película examina cómo el deporte es un reflejo de los movimientos sociales y culturales y establece un paralelismo entre el ascenso y la caída del Ejército Rojo de hockey y el de la Unión Soviética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario