lunes, 9 de febrero de 2015

Una mirada a la segunda temporada de True Detective (A look at the second season of True Detective)




Una mirada a la segunda temporada de True Detective

Tras meses de especulaciones, habladurías, desmentidos y confirmaciones no oficiales, por fin se puede hablar del reparto de la nueva temporada de True detective, recordemos una historia completamente nueva e independiente, compuesta de ocho episodios escritos por Nic Pizzolatto y con la novedad de contar con varios directores, en lugar de uno como en la primera tanda, el ganador del Emmy Cary Joji Fukunaga. Está confirmada la labor de Justin Lin como director de las dos primeras entregas, ya en rodaje. Pues bien, podemos decir oficialmente que la segunda temporada de True detective, que se estrenará probablemente en verano de 2015, tiene cinco protagonistas fijos en Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Kelly Reilly. Farrell y Kitsch se hartaron tanto de los rumores que confirmaron su participación de manera espontánea, mientras que el resto de intérpretes han sido oficialmente presentados a través de comunicados de HBO, que tiene en sus manos una de las series más esperadas de 2015, pero que parte desde ya con algo de desventaja. 

Esto es, las enormes expectativas depositadas por los fans, que se expresan fervientemente en redes sociales (es estúpido que Twitter se haya convertido en tal baremo de la recepción pública de un producto audiovisual, pero eso es otro tema) y el hecho de que la primera temporada tuvo en total dos años de preparación –entre preproducción, fichajes, ensayos, rodaje, postproducción– y que esta nueva tanda se esté exigiendo en apenas 12 meses.

A continuación, un pequeño perfil sobre los protagonistas de esta tanda de episodios, de la que solo podemos esperar que mantenga el tono trascendental de la primera, porque de lo contrario se quedará en un policiaco funcional muy bien hecho, pero funcional al fin y al cabo. Y unos personajes femeninos mejor descritos, que superen el esquema de la fémina con problemas y grandes dependencia del yugo de lo masculino. Estas son las descripciones oficiales dadas por la cadena.



■ Colin Farrell interpretará a “Ray Velcoro, comprometido detective cuya lealtad se debate entre el deber por un departamento de policía corrupto y el mafioso que le tiene dominado.” | Farrell sigue el perfecto patrón de actor que trabaja ante todo en cine y que puede cargar de intensidad los diálogos de Pizzolatto y transmitir, como lo ha hecho en otras encarnaciones, las dudas y agobio por tener que servir en frentes distintos.




■ Vince Vaughn será “Frank Semyon, criminal en peligro de perder su imperio cuando su paso hacia la adquisición de una empresa legítima se vuelca por el asesinato de un socio de negocios.” | Sin duda el fichaje más sorprendente y polémico, Vaughn tiene la dura tarea no solo de bregar con material altamente dramático sino de crear un villano perdurable. No sería la primera vez que un actor conocido esencialmente por sus comedias sorprende a todos con un giro dramático memorable. Si ha sido fichado es por algo, porque True detective no necesita tanto nombres como gente con talento y una reputación que mantener.





■ Rachel McAdams dará vida a “Ani Bezzerides, detective de la oficina del sheriff del condado de Ventura cuya ética sin concesiones la colocan en desacuerdo con los demás y con el propio sistema al que sirve.” | La estupenda actriz, cuyo talento a veces queda enterrado en elecciones cuestionables, tiene la misión de dar tridimensionalidad a un personaje que suena conflictivo en su determinación, además de no dejarse comer por sus vehementes compañeros de reparto.





■ Taylor Kitsch encarnará a “Paul Woodrugh, veterano de guerra y oficial de patrulla que tiene un pasado difícil debido un escándalo que nunca sucedió.” | Kitsch regresa a HBO tras The normal heart para dar vida a los traumas de uno de tantos jóvenes soldados que vuelven a casa para tratar de reinsentarse sin hacer mucho ruido. Personaje con presumible trastorno de estrés postraumático, y, quizá, sea el depositario de la variante más alucinada de la serie.






■ Kelly Reilly es la elegida para el papel de “Jordania Semyon, esposa de Frank y ex-actriz que ejerce de socia de pleno derecho en sus empresas y ambiciones.” | La actriz británica afronta su segunda serie norteamericana tras la fallida Black box (2014) siendo la mitad de un matrimonio criminal que promete ser astuto. También tiene la carga de no ser el receptáculo de una visión de la mujer como eterna sufridora.

El escrutinio y ansia de información es tal que HBO está anunciando cada fichaje que hace, con independencia de que el personaje sea importante o no. Una manera de obtener más cobertura y retweets, suponemos. Por eso, sabemos que a estos cinco intérpretes hay que sumar a Michael Irby, Abigail Spencer, Leven Rambin, Riley Smith, Lolita Davidovich, James Frain, Adria Arjona, Christian Campbell, Michael Hyatt, Yara Martinez, C.S. Lee, Afemo Omilami y Chris Kerson en variadas encarnaciones. Quizá, cuando se publique este escrito la lista haya aumentado. Lo importante al final es saber que el rodaje está en marcha y que ya queda menos para volver a disfrutar de una serie muy especial.


(Adrián González Viña para el antepenúltimo mohicano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario