jueves, 30 de octubre de 2014

Estrenos de la semana: 31 de Octubre de 2014 (Releases of the Week: October 31, 2014)


Serena (2013)

Del director Susanne Bier.

Con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans.

Título original película "Serena ", duración 109 minutos.

Corre el año 1929 cuando los recién casados George y Serena Pemberton viajan a las montañas de Carolina del Norte con el fin de establecer un imperio maderero. Aunque George ha vivido en el campamento el tiempo suficiente como para tener un hijo ilegítimo, su joven esposa Serena es totalmente ajena a ese mundo de hombres. Aun así, su fuerza y determinación sorprenden a los trabajadores a medida que su ambición por impulsar la empresa familiar aumenta. Serena se prepara para enfrentarse al gobierno para conservar sus terrenos en lugar de venderlos al Servicio de Parques Nacionales.

Pero la tragedia golpea al joven matrimonio cuando ella pierde el hijo que esperan y queda incapacitada para volver a concebir. Entonces, Serena se obsesiona con matar al hijo que George tuvo antes de que se casaran, al sospechar que su marido está más vinculado a su familia ilegítima que a ella. A partir de ese momento se precipitan los acontecimientos que rodean la intensa y apasionada historia de amor de los Pemberton…

Jennifer Lawrence (nominada al Óscar por Winter's Bone) y Bradley Cooper ( Resacón en las Vegas) protagonizan esta fascinante historia que combina amor apasionado, tragedia, drama y tensión con un telón de fondo histórico.

Trailer de: Serena








Los Boxtrolls (2014)

Con Simon Pegg, Ben Kingsley, Elle Fanning.

Título original película "The Boxtrolls", duración 97 minutos.

Los Boxtrolls es una fábula cómica que transcurre en Cheesebridge (Puentequeso), una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos repugnantes monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

Al menos, eso cree todo el mundo. Pero en realidad, los Boxtrolls son una comunidad que habita un espacio cavernoso en el subsuelo, compuesta por unos seres estrafalarios y adorables que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas llevan el caparazón. Los Boxtrolls han criado a un pequeño huérfano humano desde su más tierna infancia y le han acostumbrado a una vida dedicada a rebuscar en contenedores para hacerse con los objetos más inútiles. Pero cuando un malvado exterminador de plagas decide erradicarlos, convencido de que solo así podrá formar parte de la alta sociedad de Cheesebridge (Puentequeso), la amable y simpática panda de chatarreros deberá pedir ayuda a su hijo adoptivo y a una aventurera niña rica para crear un puente entre los dos mundos cambiantes… con olor a queso.

Trailer de: Los Boxtrolls










[REC] 4 Apocalipsis (2014)

Del director Jaume Balagueró.

Con Manuela Velasco, Paco Manzanedo, Héctor Colomé.

Título original película "[REC] 4", duración 85 minutos.

Esta cuarta entrega la dirigirá Jaume Balagueró en solitario y pondrá fin a una de las sagas de terror más aclamadas en todo el mundo. Sobre el contenido de la cinta se conocen algunos detalles: la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal (Manuela Velasco), la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Su director asegura que esta cuarta entrega dará de nuevo una vuelta a la saga [REC], con un planteamiento diferente.

 Trailer de: [REC] 4 Apocalipsis









Caminando entre las tumbas (2014)

Del director Scott Frank.

Con Liam Neeson, Maurice Compte, Patrick McDade.

Título original película "A Walk Among the Tombstones", duración 114 minutos.

Matt Scudder (Liam Neeson), antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos (Dan Stevens) convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.

Caminando entre las tumbas está basada en una de las 17 novelas sobre Matt Scudder escritas por el aclamado autor de novela criminal, Lawrence Block. La saga de Scudder lleva editándoe desde hace más de cuatro décadas y se ha traducido a más de 20 idiomas.

Trailer de: Caminando entre las tumbas










Filth, el sucio (2013)

Del director Jon S. Baird.

Con James McAvoy, Jamie Bell, Imogen Poots, Joanne Froggatt.

Título original película "Filth", duración 97 minutos.

El sargento detective Bruce Robertson quiere un ascenso. Él es claramente el mejor hombre para el trabajo - el resto de sus colegas son todos idiotas.

Al producirse un asesinato, el jefe de Bruce quiere resultados inmediatos. Bruce toma el control de la situación, piensa resolver el caso y ganar así el ascenso. Con ello, su esposa volverá a su lado. No hay problema.

¿Pero es realmente la vida tan simple? ¿Es Bruce el hombre que piensa que es? En realidad Bruce es el policía más maleducado, pervertido, misántropo de Edimburgo. Además de adicto a las drogas y al sexo y todas las respuestas tanto las trágicas, como las más divertidas y memorables se despliegan en Filth, el sucio.

 Trailer de: Filth, el sucio










321 días en Michigan (2014)

Del director Enrique García.

Con Virginia de Morata, Chico García, Hector Medina.

Título original película "321 días en Michigan", duración 100 minutos.

Antonio, un ejecutivo de éxito al que han condenado por delitos financieros, se enfrenta a dos años de cárcel pero no está dispuesto a que nadie se entere. El plan está trazado a la perfección: ha solicitado una excedencia y con ayuda de su abogado, su novia y algunos contactos bien pagados, hace creer a todos que está estudiando un máster en Estados Unidos.

Pero para salir a tiempo de reincorporarse al trabajo, tendrá que lograr que le reduzcan la pena mostrando un comportamiento ejemplar. Sin embargo este propósito irá complicándose cada vez más, y obligará a Antonio a poner en juego todas sus armas para mantener a salvo su mentira.

321 días en Michigan es un drama con toques de comedia que se desarrolla en una cárcel y que profundiza en temas como la búsqueda de uno mismo o el valor de las segundas oportunidades.

Se trata de un cuento contemporáneo donde narramos cómo la vida siempre se abre camino en cualquier lugar, con sitio para las risas, el dolor, las soledad, la amistad, el amor, o la esperanza.

Trailer de: 321 días en Michigan










Loreak (Flores) (2014)

Del director Jon Garaño, José Mari Goenaga.

Con Itziar Ituño, Nagore Aranburu, Itziar Aizpuru.

Título original película "Loreak".

La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.

Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados... Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

 Trailer de: Loreak (Flores)










Blue Ruin (2014)

Del director Jeremy Saulnier.

Con Macon Blair, Devin Ratray, Amy Hargreaves, Kevin Kolack.

Título original película "Blue Ruin", duración 90 minutos.


La tranquila vida de un misterioso vagabundo se pone de cabeza cuando regresa a su casa de la infancia con el único objetivo de llevar a cabo un acto de venganza. Demostrando ser un asesino aficionado, va a acabar con una pelea brutal para proteger a su familia distanciada.

Trailer de: Blue Ruin





No hay comentarios:

Publicar un comentario