viernes, 3 de octubre de 2014

Estrenos de la semana: 3 de Octubre de 2014 (Releases of the Week: October 3, 2014)



El veredicto (2013)

Con Koen De Bouw, Johan Leysen, Veerle Baetens, Jappe Claes.

Título original película "Het Vonnis", duración 111 minutos.

Luc Segers lo tiene todo para ser feliz: una mujer y una hija maravillosa y un próspero futuro como director de una gran empresa. Una fatídica noche, su vida cambiará radicalmente y se verá despojado de todo lo que daba sentido a su vida. Sin nada que perder y ante la negligencia y el abandono de la ley, comienza una lucha desesperada que hará tambalearse al Estado de derecho.

El veredicto (Het Vonnis) se convirtió en uno de los mayores éxitos del cine flamenco en 2013, congregando en las salas a más de 374.000 espectadores. Dirigida con pulso por el especialista Jan Verheyen y protagonizada por las estrellas Koen de Bouw (uno de los actores más reputados de Bélgica), Johan Leysen (Joven y bonita, El americano) y Veerle Baetens (Alabama Monroe).

Un emocionante y absorbente thriller que cuestiona ley, la justicia, la moral y la ética, proponiendo una valiente reflexión sobre la validez del sistema judicial, cada vez más cuestionado por los ciudadanos.


Trailer:









Torrente 5: Operación Eurovegas (2014)

Del director Santiago Segura.

Con Santiago Segura, Jesulín de Ubrique, Julián López, Angy.

Título original película "Torrente 5"

Torrente se encuentra aturdido ante una España convulsa y dividida. Debe encontrar respuestas en su interior para despejar su confusión y salir de la encrucijada… ¡Ah! y también intenta atracar un casino con una banda de incompetentes. Quizás al final no le resultará tan fácil como creía...

Escrita, dirigida y protagonizada por el creador de la saga, Santiago Segura, "TORRENTE 5, OPERACIÓN EUROVEGAS" cuenta con un amplio reparto del que forman parte, entre otros, Julián López, Angy Fernández, Carlos Areces, Neus Asensi, Jesús Janeiro -en su debut cinematográfico- y el célebre actor estadounidense, Alec Baldwin.

Con un presupuesto de 8,5 millones de euros, el rodaje de esta quinta entrega se realizó en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Ciudad Real y República Dominicana durante el invierno pasado.

Trailer:









Ahí os quedáis (2014)

Del director Shawn Levy.

Con Jason Bateman, Tina Fey, Jane Fonda, Adam Driver, Rose Byrne.

Título original película "This is Where I Leave You", duración 103 minutos.

Cuando muere su padre, cuatro hermanos mayores, golpeados por sus vidas de adultos, se ven obligados a volver a su casa de la niñez y vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su excesivamente habladora madre y una gran variedad de cónyuges, ex parejas y antiguos pretendientes. Confrontando su historia y el estado fragmentado de sus relaciones entre las personas que los conocen y que más les quieren, conectan en último término de una forma emocionalmente afectada e histérica entre el caos, el humor, el dolor y la redención que solo las familias pueden proporcionar, volviéndonos locos incluso cuando nos recuerdan lo más auténtico y, a veces, lo mejor de nosotros mismos.

La comedia dramática Ahí os quedáis dirigida por Shawn Levy, está basada en el divertido y conmovedor best-seller de Jonathan Tropper, quien también ha sido el encargado del guión. El reparto está integrado por el ganador del Globo de Oro Jason Bateman ("Arrested Development"), la ganadora del Globo de Oro y del Premio Emmy Tina Fey [Rockefeller Plaza (30 Rock)]" y la doble ganadora del Oscar®, varias veces premiada con el Globo de Oro y nominada al Premio Emmy 2013, Jane Fonda ("Klute," "El regreso," la serie de la HBO "The Newsroom").

Trailer:










La buena mentira (2014)

Del director Philippe Falardeau.

Con Reese Witherspoon, Corey Stoll, Sarah Baker, Sope Aluko.

Título original película "The Good Lie", duración 110 minutos.

Inspirada en hechos reales, La buena mentira sigue a un joven refugiado de la Guerra Civil sudanesa quien, junto a otros "Niños Perdidos del Sudán", gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, les intenta enseñar cómo desenvolverse en el mundo moderno.

Trailer:












La desaparición de Eleanor Rigby (2013)

Del director Ned Benson.

Con James McAvoy, Jessica Chastain, Ryan Eggold, Bill Hader.

Con una mirada única, el escritor y director Ned Benson captura en su totalidad la imagen de una relación de pareja en este elocuente relato de amor, empatía y honestidad que es LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY. Felizmente casados, Conor (James McAvoy) y Eleanor (Jessica Chastain) se sienten de repente como extraños que quieren comprenderse en un contexto trágico. La película abre una ventana a la subjetividad de las relaciones mediante la exploración de las dos caras de una pareja mientras pretenden recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron.

Una mirada de esperanza al poder del amor y sus altibajos. LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY ofrece las increíbles interpretaciones de un elenco liderado por la nominada al Oscar Jessica Chastain (La noche más oscura, Criadas y Señoras) y James McAvoy (El último Rey de Escocia, XMen) y un muy talentoso reparto que incluye al oscarizado William Hurt, la doblemente nominada Viola Davis, Isabelle Huppert, Ciarán Hinds y Bill Hader.

Trailer:











Los tontos y los estúpidos (2014)

España Drama  1h y 31 min.

Del director Roberto Castón.

Con Aitor Beltrán, Josean Bengoetxea, Nausicaa Bonnín.

Título original película "Los tontos y los estúpidos", duración 91 minutos.


Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director (interpretado por Roberto Álamo), los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y de cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación, el sonido o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla. Mario (Josean Bengoetxea), Paula (Cuca Escribano), Miguel (Aitor Beltrán), Lourdes (Nausicaa Bonin) y su madre (Vicky Peña) fingen, representan, aparentan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para que todo cambie y al final todo siga igual. Otros, se hartarán en el camino de tanta mentira y actuación y apostarán su felicidad a una sola carta. Y es que no es lo mismo ser tonto que ser estúpido.

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario