sábado, 13 de junio de 2020

Sadece Sen (Solo tú) - (2014) - (Director: Hakan Yonat)



Título original: Sadece Sen

Año: 2014 

Duración: 105 min.

País: Turquía.

Dirección: Hakan Yonat.

Música: Yildiray Gürgen.

Fotografía: Soykut Turan.

Reparto:

Belçim Bilgin, Ibrahim Celikkol, Kerem Can, Necmi Yapici, Levent Sülün, Baris Arduç, Erol Gedik, Cezmi Baskin, Erol Demiröz, Seher Devrim Yakut, Kazim Darman, Adnan Ethem Temizkanoglu.

Género: Drama romántico.




Sinopsis:

Hazal (Belçim Bilgin), una mujer ciega de gran belleza, y Ali (Ibrahin Celikkol), un antiguo boxeador, comienzan una apasionada relación, pero el pasado de ambos les traerá inesperadas consecuencias que influirán en su destino. (FILMAFFINITY)


 



Comentario:

"Sadece Sen" (Only You - Solo tú), es una nueva versión de la película coreana "Always" (2011) dirigda por Song Il-gon, en su día me gustó mucho, pero no consiguió emocionarme como lo ha conseguido "Sadece Sen".





Ali es un antiguo boxeador solitario con un pasado trágico y violento que le gustaría olvidar. Cuando conoce a Hazal, una mujer hermosa y ciega, de entrada, rechaza su amistad. Pero no puede resistirse a ella por tanto tiempo. La aceptación incondicional de Hazal de Ali y su optimismo alegre comienzan a romper las paredes que él ha construido para protegerse. A medida que su relación se desarrolla, cambia y enriquece sus vidas. Pero una revelación impactante y un sacrificio posterior desafiarán todo lo que han conocido.




He visto muchas películas excepcionales que me impactaron emocionalmente, pero pocas más que "Sadece San". Este drama arenoso y romántico me dejó al borde de mi asiento e invirtió totalmente en el resultado de la historia de Ali y Hazal. Raramente he sentido una conexión tan intensa con una película y esta tiene un gran impacto.




La historia en sí es simple sobre cómo el amor puede cambiar una vida. Pero los giros inesperados de este romance en particular me mantuvieron comprometido. Fue refrescantemente impredecible y un final...




Aunque el romance y la historia de Sadece San están bellamente contados, es la actuación la que realmente eleva esta película a otro nivel.




La interpretación de Hazal (Belcim Bilgin) es simplemente encantadora. Su Hazal ha sufrido pero ha conservado su independencia y su actitud positiva a pesar de la pérdida de su vista. Bilgin le da a Hazal profundidad y matices creando un personaje multidimensional. Uno se pregunta cómo Hazal puede vivir de manera tan independiente y mantenerse tan alegre, pero Bilgin lo hace parecer creíble.




Pero la verdadera revelación de "Sadece Sen" es Ibrahim Celikkol como Ali. La suya es una actuación deslumbrante de un hombre torturado y reticente cuya relación con Hazal lo hace anhelar la redención. Celikkol usa todo su cuerpo y rostro expresivo para retratar el tormento interno de Ali. Antes de conocer a Hazal, su postura está encorvada, su rostro muestra vergüenza y desesperanza y la sudadera con capucha gris que usa es un símbolo de que se está escondiendo de la vida. Cuando el amor comienza a cambiar a Ali, él se transforma literalmente. Camina de manera diferente y todo su semblante se ilumina. De las dos actuaciones principales, Celikkol es la más desafiante. Debe retratar respuestas emocionales profundas y violentas sin el uso de mucho diálogo y tiene éxito.




Muy acertado el uso de la luz y la oscuridad en esta película. Las escenas en las que Ali y Hazal están juntas están llenas de luz natural y tienen una sensación de brisa. Un marcado contraste son las escenas oscuras y sin tonos cada vez que aparece el pasado de Ali. El uso de la luz realmente mejora algunas de las imágenes más bellas de "Sadece Sen".




No es solo el uso de la luz y la oscuridad lo que destaca de la cinematografía. Hay algunas escenas de paisajes muy bellamente tomadas. También me gustan los muchos primeros planos en las caras de los actores que actúan para resaltar su conexión, atraer el foco de los espectadores y minimizar la distracción de su historia de amor.




Aunque Sadece Sen es bastante limpia, hay algunas escenas gráficamente violentas relacionadas con la profesión de Ali como ex boxeador. También hay escenas de intimidad física implícita que son bastante modestas. Raramente tendrás la oportunidad de ver una película más romántica y conmovedora.





Trailer:






Calificación: 5 de 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario