jueves, 31 de julio de 2014

Estrenos de la semana: 1 de Agosto de 2014 (Releases of the week: August 1, 2014)



Begin Again (2014)

Del director John Carney

Con Hailee Steinfeld, Keira Knightley, Catherine Keener.

Título original película "Can a Song Save Your Life?", duración 104 minutos.

Gretta (Keira Knightley) y su novio desde la universidad, Dave (Adam Levine) forman un dúo musical que se instalan en Nueva York cuando él consigue un contrato con una gran discográfica. Pero la parafernalia de su nueva fama pronto tientan a Dave a trabajar en solitario, y deja a Gretta por su cuenta.

El mundo de la joven mejorará cuando Dan (Mark Ruffalo), un desgraciado ejecutivo de unadiscográfica, tropieza con ella y es cautivado inmediatamente por su talento en bruto. De este encuentro casual surge un retrato encantador de una colaboración mutuamente transformadora, ajustado a la banda sonora de un verano en la ciudad de Nueva York.

Begin Again es la nueva película del guionista/director John Carney ("Once"), una conmovedora comedia acerca de lo que ocurre cuando dos almas perdidas se encuentran y juntos llegan a componer la más hermosa de las músicas.

Trailer "Begin Again":







Cómo entrenar a tu Dragón 2 (2014)

Del director Dean DeBlois.

Con Kristen Wiig, Gerard Butler, Jay Baruchel, Jonah Hill.

Título original película "How to train your dragon 2", duración 105 minutos.

Secuela de la exitosa película de Dreamworks Cómo entrenar a tu dragón, que será a su vez la segunda entrega de una trilogía, y nos llevará de nuevo al fantástico mundo de Hipo y Desdentao cinco años después.
Mientras Astrid, Patán Mocoso y el resto de la pandilla se retan entre sí para las carreras de dragones (el nuevo deporte de contacto favorito de la isla), la ahora inseparable pareja formada por Hipo y su dragón Desdentao, viajan a través de los cielos explorando los territorios no asignados. 

Cuando una de sus aventuras los lleva al descubrimiento de una cueva de hielo secreta que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y el misterioso Dragón Rider, los dos amigos se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz.






El protector (Homefront) (2013)

Del director Gary Fleder.

Con Jason Statham, James Franco, Izabela Vidovic, Kate Bosworth.

Título original película "Homefront", duración 100 minutos.

El protector (Homefront) está protagonizada por Jason Statham, en el papel del ex policía de narcóticos Phil Broker, un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija, mudándose a una localidad remota y aparentemente apacible para escapar de su turbulento pasado. Sin embargo, el mundo de Broker se convierte en todo menos tranquilo cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y drogas.

Pronto un capo sociópata, Gator Bodine (James Franco) pone en riesgo a Broker y su hija, obligándole a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.

 ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por proteger tu hogar?

Con un guión escrito por Sylvester Stallone, que ya obtuvo reconocimiento internacional como escritor cuando Rocky, cuyo guión escribió, ganó el Premio de la Academia en 1976 como mejor película. El protector (Homefront)(HOMEFRONT) está basada en un libro de Chuck Logan. Este thriller de acción está dirigido por Gary Fleder (El jurado, El coleccionista de amantes) y está producido por Stallone junto a Kevin King Templeton y John Thompson, con Trevor Short y Avi Lerner en la producción ejecutiva a través de Millennium Films.

Trailer "El protector":









Reencontrar el amor (2014)

Del director Lisa Azuelos.

Con Sophie Marceau, François Cluzet, Glenn Webster, Simon DeSilva.

Título original película "Une Rencontre", duración 81 minutos.

Pierre lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa, con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa.
Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.

Esta comedia romántica cuenta con dos intérpretes de excepción. Por una lado, uno de los actores de moda en Francia: François Cluzet (Intocable, En solitario, El arte de amar...). A su lado, una de las "damas" del cine francés, la consagrada Sophie Marceau (LOL, Braveheart, El mundo nunca es suficiente...).






Viajo sola (2013)

Del director Maria Sole Tognazzi.

Con Stefano Accorsi, Henry Arnold, Eirik Bar, Alessia Barela.

Título original película "Viaggio sola", duración 85 minutos.

El "sleeper" del año en Italia cuenta la historia de Irene, una inspectora de LEADING HOTELS en Roma. Soltera, guapa y en la cuarentena, Irene está entregada a su trabajo de inspectora de hoteles de lujo. Disfruta de los mayores placeres y los resorts más impecables, pero siempre sola y de incógnito.

Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea, que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus deseos más personales.

Es entonces cuando  tomará la decisión de comenzar un viaje hacia su propia vida.






El árbol magnético (2013)

Del director Isabel de Ayguavives.

Con Daniel Alcaíno, Edgardo Bruna, Otilio Castro.

Título original película "El árbol magnético", duración 78 minutos.

Bruno regresa a su país de origen después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al "árbol magnético", una curiosidad local de extrañas propiedades, despertará en él sensaciones y afectos casi olvidados.

Unas marcas hechas con tiza en el suelo confirman las sospechas de Marianela: su cama se ha vuelto a mover durante la noche.  Marianela está inquieta ante el inminente reencuentro con Bruno, por el que siempre ha sentido una secreta atracción (quizá correspondida) a pesar de haber sido criados como primos.
Bruno (Andrés Gertrúdix) es ahora un joven que habla con un acento extraño, lleva una vida independiente, sin ataduras y vive allí donde el trabajo le lleve. Se siente un poco "invitado" aunque se esfuerce en integrarse. En cambio Marianela (Manuela Martelli) nunca se ha movido de su sitio ni ha tenido ansias de independencia. Está en su espacio. Mantiene fuertes vínculos con la casa, que sigue cuidando hasta el último día, y con el entorno, que conoce como la palma de su mano. Ella irá guiando a Bruno, ayudándole a recordar un camino que ya conoce.  Bruno llega casi tarde. Pero llegar casi tarde es hacerlo justo a tiempo... no? Aunque eso sólo tenga consecuencias a nivel interno para ambos.


El árbol magnético cuenta una sencilla historia sobre alguien que vuelve al lugar al que pertenece -o al menos a donde pertenece una parte importante de sus recuerdos- justo antes de que ese lugar, la casa de campo familiar, desaparezca. Quizá después de tanto tiempo lo único que le une a los suyos sean esos recuerdos del pasado común que la familia se esfuerza en reproducir para complacer al invitado o tal vez a ellos mismos, pues ya no se ven con frecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario