viernes, 18 de julio de 2014

Estrenos de la semana: 18 de Julio de 2014 (Releases of the week: July 18, 2014)



El amanecer del Planeta de los Simios (2014)

Del director Matt Reeves.

Con Gary Oldman, Keri Russell, Judy Greer, Angela Kerecz.

Título original película "Dawn of the Planet of the Apes"

Hace una década, los simios y los hombres se separaron en un puente, para seguir caminos diferentes.

Para el hombre se inició un camino de destrucción, las ciudades se redujeron primero a la enfermedad, y a continuación a un conflicto sangriento disperso entre los que se quedaron. Las antiguas leyes han quedado atrás y han nacido nuevas reglas hechas por los que se han proclamado líderes, mientras algunos supervivientes albergan la esperanza de que no están solos.

Para los simios, la esperanza ha echado raíces, y han construido una gran fortaleza para recordar al mundo que un gran ejército espera. El instinto animal y la inteligencia genéticamente mejorada, alimenta las llamas del aprendizaje de los simios liderados por César... hasta que su comunidad se ve amenazada por un grupo de humanos supervivientes del virus devastador, que se extendió una década antes.

Llegan a una aparente paz, que se verá truncada por la guerra que comenzarán ambas partes, para determinar quién será la especie dominante en la Tierra.





Marsella (2014)

Del director Belén Macías.

Con Goya Toledo, María León, Eduard Fernández, Àlex Monner.

Título original película "Marsella", duración 98 minutos.

Una madre biológica, Sara (María León), y una madre de acogida, Virginia (Goya Toledo), comparten a una niña de 9 años, Claire (Noa Fontanals).

A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando tenía cuatro años. La niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto a los que Claire considera sus padres desde entonces. Todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha logrado rehacer su vida y tiene un trabajo estable. La noticia cae como un jarro de agua fría en la vida de Virginia y Alberto que tienen que entregar a la niña. Aprovechando que es verano, Sara y Claire emprenden un viaje hacia Marsella en busca del padre biológico, al que Sara no ha vuelto a ver desde que se quedó embarazada.

Con muy pocas pistas y mucho camino por delante, aprovecharán esta aventura para conocerse mejor y recuperar el tiempo perdido. Pero las dificultades comienzan cuando Virginia consigue sumarse a la travesía y las dos madres inician una emotiva y a la vez despiadada pugna por la hija que comparten.






Corazón de león (2013)

Del director Marcos Carnevale.

Con Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub.

Título original película "Corazón de león", duración 110 minutos
Ivana Cornejo es una exitosa abogada dedicada a los litigios de familia. Está divorciada hace tres años de Diego, también abogado y socio del estudio Cornejo/Zambrini.

Ivana pierde su móvil. León Godoy lo encuentra y la llama para devolverle el aparato. León es arquitecto de gran renombre, también separado. Posee una personalidad arrolladora: simpático, galante y carismático. En la charla telefónica que mantienen aparece una empatía inquietante. Ambos sienten un inmediato interés por conocer al otro. Y lo hacen. Al día siguiente se citan en una confitería. Ivana llega primero y espera a León que lo hace unos pocos minutos después. Ivana se queda perpleja al verlo. León es todo eso que percibió, pero tiene un detalle que paraliza y destroza las expectativas de Ivana: mide 1,35. Es el hombre perfecto, pero...muy bajo. Demasiado bajo.

A partir de aquí la película cuenta el derrotero de Ivana por superar esos cuarenta centímetros que le faltan al hombre de su vida. Así se enfrentará a las convenciones de una sociedad implacable y a sus propios prejuicios, que les exigen a los hombres un metro ochenta, el éxito económico y profesional...y tantísimas cosas más.






El Lobo detrás de la Puerta (2013)

Del director Fernando Coimbra.

Con Thalita Carauta, Juliano Cazarré, Milhem Cortaz, Leandra Leal.

Título original película "O Lobo Atrás da Porta"

Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia ( Fabiula Nascimiento) y Bernardo (Milhem Cortaz), los padres, y Rosa ( Leandra Leal), principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ésta sepa la relación que mantiene con su marido. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.

El Lobo detrás de la Puerta es un thriller dramático que nos lleva en un viaje por los rincones más oscuros de los deseos, mentiras y tergiversaciones de un triángulo amoroso del misterioso secuestro de un niño.
Premio Nuevos Horizontes en Festival San Sebastián 2013 y Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Rio de Janeiro 2013.






Voy a ser Mamá, 100% Cachemire (2013)

Del director Valérie Lemercier.

Con Valérie Lemercier, Gilles Lellouche, Samatin Pendev.

Título original película "100% Cachemire", duración 98 minutos

Aleksandra y Cyrille son una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda muy cool, él es galerista de arte, y todo en su vida parece perfecto. Quizá tan perfecto que sólo les falta un niño para traerles de vuelta a la tierra.

Cuando deciden adoptar a Aleksei, un pequeño huérfano ruso, los problemas comienzan a sucederse nada más reciben a éste en el aeropuerto. Convertido en un pequeño tirano colérico e imprevisible, Aleksandra llega hasta el punto de intentar cambiarlo por otro. Pero la tremenda burocracia y mil y una circunstancias les obligan a quedárselo, y la pareja acaba compartiendo su acomodada vida con este precoz rebelde de apenas metro y medio. Una lucha que poco a poco irá tirando de la pareja, amenazando su preciado equilibrio y hasta sus carreras. Y así, a medida que se suceden las situaciones más aparatosas y divertidas, Aleksandra y Cyrille descubrirán que la última pieza que necesitan en su pequeño puzzle familiar ¡es la que menos encaja!







Eyjafjallajökull (o simplemente el volcán) (2013)

Del director Alexandre Coffre.

Con Valérie Bonneton, Dany Boon, Denis Ménochet, Albert Delpy.

Título original película "Eyjafjallajökull ", duración 92 minutos

Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe. Para Alain y Valérie, supone una catástrofe. Ya que, para llegar a tiempo al pueblecito de Grecia donde se casa su hija, esta pareja de divorciados, que se tienen un odio recíproco de límites insospechados, se verá advocada a viajar junta y a la fuerza.







La Chica del 14 de Julio (2013)

Del director Antonin Peretjatko.

Con Vimala Pons, Grégoire Tachnakian, Vincent Macaigne.

Título original película "La fille du 14 juillet", duración 88 minutos.

El gobierno ha decidido acortar el verano un mes para atajar la crisis, pero la mejor idea que ha tenido Pator para que su amigo Hector se ligue a la chica que se cruzó en el Louvre el 14 de julio, ha sido ir todos juntos a la playa, sobre todo si la acompaña su amiga Charlotte…

Nada les detendrá cuando el grupo se divida, inmerso en el caos de un país sin vacaciones de agosto, y su objetivo se convierta en encontrar, ante todo y a lo loco, a Truquette, la chica del 14 de julio.






Aviones 2: Equipo de rescate (2014)

Del director Roberts Gannaway.

Con Julie Bowen, Dane Cook, Danny Pardo, Ed Harris, Stacy Keach.

Título original película "Planes: Fire and rescue"

El mundo Cars se expande hacia el cielo en esta segunda película gira en torno a Aviones, esta vez centrándose en una unidad de Incendios y Salvamento.

Dusty Crophopper, el mundialmente famoso piloto de competición (voz de Dane Cook) regresa a su pueblo natal de Propwash Junction después de otra victoriosa temporada. El antiguo avión fumigador está disfrutando de su nueva carrera de éxitos hasta que, en un fatídico vuelo de entrenamiento, una lesión pone fin a su carrera.


Dusty se ve obligado a cambiar de rumbo y decide entrenar con los Aerial Fire Fighters en la Piston Peak Air Attack Base como Single Engine Air Tanker (SEAT). Sus misiones son admirables y a menudo peligrosas, pero prácticamente imposibles, sobre todo si eres un avión fumigador convertido en piloto de competición con una lesión irreparable.



Trailer: El amanecer del Planeta de los Simios



Trailer: El Lobo detrás de la Puerta


No hay comentarios:

Publicar un comentario