viernes, 11 de julio de 2014

Estrenos de la semana: 11 de Julio de 2014 (Releases of the week: July 11, 2014)



El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013)

Del director Felix Herngren.

Con Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg.

Título original película "Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann", duración 114 minutos.
La película El abuelo que saltó por la ventana y se largó nos habla sobre Allan Karlsson. Tras una vida larga y llena de vicisitudes, Karlsson acaba en una residencia de ancianos, pensando que aquella es su última parada. El único problema es que sigue conservando una buena salud, y que los días se están volviendo cada vez más aburridos. Cuando se acerca la celebración de su centésimo cumpleaños, en la que Allan no tiene el menor interés, decide escapar de su tediosa vida.

Tras escaparse por la ventana, una serie de sucesos lo embarcan en un viaje divertido y totalmente inesperado, en el que se cruza con una banda criminal, asesinos, un maletín lleno de dinero, un elefante y un policía incompetente. Lo que sería para cualquiera la aventura de su vida, para Allan no tiene mayor importancia.

Porque él no sólo ha sido testigo de algunos de los hechos más determinantes del siglo veinte, sino que además ha desempeñado un papel fundamental en ellos. Aunque a Allan no le interesan la política ni la religión, parece haber influido en la mayoría de los acontecimientos mundiales más destacados del siglo.
Mientras acompañamos a Allan en sus escapadas anteriores, vemos cómo, entre otras cosas, contribuyó a la invención de la bomba atómica y se hizo buen amigo de todo tipo de personajes destacados, desde presidentes de Estados Unidos a tiranos rusos. Durante cien años, Allan Karlsson agitó el mundo, y ahora vuelve a andar suelto.

Robert Gustafsson es el centenario Allan Karlsson en la adaptación de Felix Herngren al cine del superventas de Jonas Jonasson El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una novela cuyas ventas superaron el millón de ejemplares en Suecia. El libro se ha publicado en 38 países y ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo.






Borgman (2013)

Del director Alex van Warmerdam.

Con Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval.

Título original película "Borgman", duración 113 minutos.

Tres hombres armados, uno de ellos un sacerdote, están cazando en el bosque. Su presa se esconde bajo sus pies: un hombre, sórdido y sucio, que duerme un refugio bajo tierra que él mismo ha construido. 

Borgman consigue escapar de sus perseguidores y avisa a sus compañeros, que se esconden en refugios similares. Cada uno escapa en una dirección distinta.

Borgman camina por la verde avenida de un vecindario acomodado. Llama a uno de los timbres y pregunta a quien abre la puerta si puede tomar un baño…

La llegada de Borgman a las bien cuidadas avenidas de un área residencial de las afueras es el principio de una serie de acontecimientos inquietantes que amenazan con derribar la fachada cuidadosamente levantada alrededor de una pareja adinerada, sus tres hijos y la niñera.






Dos vidas (2012)

Del director Georg Maas, Judith Kaufmann.

Con Juliane Köhler, Liv Ullmann, Sven Nordin, Ken Duken.

Título original película "Zwei Leben", duración 95 minutos.

Europa 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una "hija de la guerra" (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado aleman). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta.

Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo, y sus seres queridos se ven obligados a posicionarse: ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?.

Clasificado como el mejor thriller alemán desde La Vida de los otros, la película Dos vidas ha sido dirigida por Georg Maas, finalista en los Oscars 2014 como Mejor Película de habla no inglesa, ha cosechado importantes premios como la mejor opera prima o el mejor montaje en los Premios del Cine Alemán 2014.







Ahora y siempre (2012)

Del director Ol Parker.

Con Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Kaya Scodelario.

Título original película "Now Is Good", duración 103 minutos.

Tessa tiene 17 años y siente pasión por la vida. Diagnosticada con una enfermedad terminal, decide utilizar cada momento que le queda, reuniendo un catálogo de las experiencias de lo que ella cree que deber formar una adolescencia, incluyendo perder la virginidad y tomar drogas. Con la ayuda de su amiga Zoey, se dispone a poner en práctica la lista. Mientras su familia lidia con el miedo y el dolor, cada uno a su manera, Tessa explora un nuevo mundo.

Enamorarse de Adam, su nuevo vecino, no estaba en la lista, pero demuestra ser la más excitante de todas las experiencias.







Más allá del amor (2014)

Del director Shana Feste.

Con Emma Rigby, Alex Pettyfer, Rhys Wakefield, Robert Patrick.
Título original película "Endless Love", duración 105 minutos.

No hay nada más fuerte, temerario y arrebatador que la pasión que acompaña al primer amor, con toda su intensidad y obsesión, posibilidades y promesas. Es un tema atemporal en la narrativa moderna, empezando por Shakespeare y sus desventurados amantes, pero que extensible a cualquier persona que haya vivido esa situación.

Más allá del amor, protagonizada por ALEX PETTYFER (Magic Mike, Soy el número cuatro) y GABRIELLA WILDE (Los tres mosqueteros, Carrie), es la historia de Jade Butterfield y David Elliot, una chica privilegiada y un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos. A pesar de pertenecer a dos clases sociales muy distintas, la atracción que les une es tan fuerte como imparable.

En el verano después de acabar sus estudios en el instituto, Jade, una joven sobreprotegida por sus padres y con un futuro brillante, se enamora de David, un chico de clase obrera con un pasado turbio que comparte sus sentimientos. Pero su romance no está bien visto por el autoritario padre de Jade, que hará todo lo posible para apartarla de David. Mientras que su madre la anima a seguir la relación, el padre de David aconseja sensatez. Durante el transcurso de un verano inolvidable, los dos jóvenes desafiarán a la lógica y dejarán que la pasión determine su futuro.


Dirigido por SHANA FESTE (Country Strong, El mejor), los coprotagonistas de este drama romántico son BRUCE GREENWOOD (Star Trek, El vuelo) en el papel de Hugh, el autoritario padre de Jade que intenta controlar todos sus movimientos; JOELY RICHARDSON (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, Vampire Academy) como la romántica e idealista madre de Jade con corazón de poetisa, y ROBERT PATRICK (El invitado, el próximo estreno Kill the Messenger) en el papel del padre de David, un mecánico deseoso de darle a su hijo la vida que él no ha tenido.



Tráiler de El abuelo que saltó por la ventana y se largó




Tráiler de Borgman


No hay comentarios:

Publicar un comentario