viernes, 17 de enero de 2014

Estrenos de la semana: 17 de Enero de 2014 (Releases of the Week: January 17, 2014)



El lobo de Wall Street (2013)
País: Estados Unidos.
Director Martin Scorsese.
Con Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Jon Bernthal
Título original película "The Wolf of Wall Street", duración 180 minutos
El lobo de Wall Street cuenta el inverosímil auge y la continua caída al reino del placer de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio, nominado en tres ocasiones por la Academia de Hollywood), el corredor de bolsa neoyorquino que, junto a sus alegres colegas, amasaron una descomunal fortuna estafando millones de dólares a inversores.
La película sigue la alucinante transformación de Jordan Belfort, desde que era un hombre honrado recién llegado a Wall Street hasta convertirse en un auténtico forajido de las acciones. Después de amasar una enorme fortuna en un tiempo récord, Jordan se la gasta de la forma más absurda en mujeres, tranquilizantes, cocaína, coches, su esposa (una supermodelo) y un deseo ilimitado de poseerlo todo.
Mientras su empresa, Stratton Oakmont, alcanza la cima y él se entrega a los placeres más hedonistas, la SEC (Comisión de Títulos y Bolsa) y el FBI se acercan a su imperio de excesos.
El prestigioso cineasta Martin Scorsese ha lleva a la gran pantalla la historia basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort. Su enorme éxito y fortuna cuando tenía poco más de veinte años como fundador de la agencia bursátil Belfort le valió el mote de "El lobo de Wall Street". Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.





Mandela: del mito al hombre (2013)
País: Reino Unido, Sudáfrica Biografía
Del director Justin Chadwick
Con Idris Elba, Naomie Harris, Mark Elderkin, Terry Pheto
Título original película "Mandela: Long Walk to Freedom", duración 146 minutos
Mandela: del mito al hombre es la tan esperada adaptación al cine de la historia personal de uno de los líderes más venerados del mundo, Nelson Rolihlahla Mandela. Basada en su autobiografía, los derechos cinematográficos para realizar esta película se confiaron en exclusiva al productor Anant Singh, y se trata de la primera producción que cuenta toda la historia de Mandela. Esta cinta épica recorre la excepcional vida del personaje, desde sus primeros años como niño pastor en el campo en Transkei hasta su investidura como el primer presidente democrático de Sudáfrica.
Su director, Justin Chadwick (The First Grader, Las hermanas Bolena) lidera un equipo en el que también se incluye al guionista nominado al Óscar® William Nicholson, autor de guiones como los de Tierras de penumbra, Gladiator y Les Miserables.
El varias veces galardonado actor Idris Elba (The Wire, Luther, Prometheus, Pacific Rim y Thor) da vida al recientemente fallecido Nelson Mandela, mientras que Naomie Harris (The First Grader, Skyfall) es Winnie Madikizela Mandela. El estelar reparto sudafricano se completa con Tony Kgoroge (Invictus), Riaad Moosa (Material), Fana Mokoena (Guerra mundial Z, Machine Gun Preacher), Jamie Bartlett (Amar peligrosamente), Deon Lotz (Skoonheid, Sleeper's Wake), Simo Mogwaza (Distrito 9), Terry Pheto (Tsotsi), Thapelo Mokoena (Nothing For Mahala) y el cantante religioso y poeta de la nación Zolani Mkiva, que saltó a la fama durante la investidura de Nelson Mandela como presidente en 1994.




La hermandad (2013)
País: España
Director: Julio Martí.
Con Lydia Bosch, José Luis De Madariaga, Borja Elgea
Título original película "La hermandad", duración 89 minutos
En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, unos monjes desinfectan las heridas de una afamada escritora de novelas de terror y misterio. Sara, todavía ataviada con su caro y elegante vestido, acaba de sufrir un grave accidente de automóvil al circular por una peligrosa y apartada travesía al norte de Italia.
Cuando recupera la conciencia, se hace cargo de su nueva realidad: su pierna izquierda ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en lo que parece que es un alejado monasterio apartado de la civilización. La Hermandad que allí ejerce, una rama de los benedictinos que sigue al pie de la letra sus más estrictas normas de pobreza y obediencia, brinda toda su ayuda a la nueva inquilina. Eso sí, algunas de las comodidades más básicas a las que está acostumbrada Sara, como la electricidad o el teléfono, carecen de sentido en aquel lugar según los austeros cánones de la orden.
A medida que transcurren las dos primeras jornadas en las que Sara se halla, literalmente, atrapada entre los cuatro sobrios muros de su pequeña celda, ciertos detalles comienzan a llamar su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la oscuridad de la noche y, sobre todo, una vieja fotografía colgada en la pared en la que aparece un grupo de niños custodiado por dos monjes. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en hacerle reaccionar y, tras varias negativas por parte de los monjes de la existencia de niños en el interior del monasterio, ésta decide investigar por su propia cuenta tras sustraer la llave de la puerta de la celda a uno de los frailes.




Oslo, 31 de agosto (2011)
País: Noruega.
Director: Joachim Trier.
Con Anders Danielsen Lie, Hans Olav Brenner, Ingrid Olava
Título original película "Oslo, 31 de agosto", duración 95 minutos
Anders pronto finalizará un tratamiento en un centro de desintoxicación. Como parte de su terapia, le autorizan a ir a la ciudad para asistir a una entrevista de trabajo. Aprovechando este permiso, se queda en la ciudad vagando y reuniéndose con gente que hacía tiempo que no veía.
A sus 34 años, Anders es inteligente, guapo y de buena familia pero está profundamente perturbado por las oportunidades que ha desaprovechado y por las personas a las que ha decepcionado. Todavía es joven, pero siente que su vida ya ha terminado.
El día se termina y se presenta una larga noche en la que los errores del pasado suscitarán la posibilidad del amor, de una nueva vida y de la esperanza de imaginar un porvenir a partir del día siguiente.
Oslo, 31 de Agosto es la segunda película del director noruego Joachim Trier. Hizo su debut con el film REPRISE, que recibió numerosos premios internacionales incluyendo el Discovery Award en el Festival de Toronto. También fue nombrado por Variety como unos de los directores a seguir en el Festival de Sundance.




Memoria de mis putas tristes (2014)
País: México, España, Dinamarca, Estados Unidos.
Director:  Henning Carlsen
Con Geraldine Chaplin, Ángela Molina, Emilio Echevarría
Título original película "Memoria de mis putas tristes", duración 93 minutos
La película, basada en la obra homónima del Premio Nobel Gabriel García Márquez, publicada en el 2004, narra la historia de "El Sabio", longevo columnista en un periódico de provincia que pasa la vida en soltería pagando a toda mujer con quien tiene encuentros sexuales.
En la víspera de sus 90 cumpleaños, el Sabio decide celebrarlo dándose un buen regalo, una noche de locura amorosa con una jovencita virgen. Así, entabla relación "Delgadina", una joven prostituta que hará que el Sabio experimente un sentimiento nuevo; el Amor.




Sigo siendo (Kachkaniraqmi) (2013)
País: España, Perú.
Director: Javier Corcuera.
Con
Título original película "Sigo siendo (Kachkaniraqmi)", duración 119 minutos
Esta película es un espectacular recorrido musical por un Perú desconocido y recóndito a través de los tres grandes espacios que lo componen: Ayacucho (la zona andina), la Amazonía (la selva) y la Costa (Lima, la ciudad), que siguieron cantando en su lengua, que mantuvieron una manera única de tocar la guitarra, el violín, el arpa, el cajón, una manera de contar historias, de decir quienes son. Llega a lugares donde nunca llegó una cámara y registra extraordinarios músicos en los Andes y la Selva que nunca habían grabado.
Es una película de personajes, de personajes que son parte de un país. Esta película habla de música y de músicos, pero no es una película estrictamente musical, es una película de historias personales aparentemente muy lejanas, historias que se buscan en un país que también intenta encontrarse y dibujar su identidad.

Tráiler: El lobo de Wall Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario