viernes, 24 de enero de 2014

Estrenos de la semana: 14 de Enero de 2014 (Releases of the Week: January 14, 2014)


Nymphomaniac 2 (2014)
Nacionalidad: Dinamarca, Bélgica, Francia, Alemania, Reino Unido.
Del director Lars von Trier
Con Uma Thurman, Willem Dafoe, Udo Kier, Shia LaBeouf
Título original película "The Nymphomaniac Part 2"
La historia, contada a través de ocho diferentes capítulos, se centra en Joe (Charlotte Gainsbourg) y su vida como una mujer ninfómana auto-diagnosticada. La trama la sigue desde su nacimiento hasta la edad de 50 años.
Lars von Trier dirige Nymphomaniac 2 basado en su propio guión original. Esta película es la continuación de Nymphomaniac (2013), y contiene los siguientes capítulos:
5 - The little organ school,
6 - The eastern and the western church,
7 - The mirror,
8 - The gun.




Hércules: El origen de la leyenda (2014)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Renny Harlin
Con Kellan Lutz, Richard Reid, Liam McIntyre, Scott Adkins
Título original película "The legend of Hercules"
La historia de Hércules: El origen de la leyenda salta desde las páginas de la ilustre mitología griega, donde conviven dioses y mortales. La película, una reinterpretación de los orígenes legendarios de este héroe mitológico, se plantea desde la perspectiva de un joven enfrentado a su destino.
En un intento desesperado por liberar a su pueblo de la opresión de su vengativo esposo, la reina Alcmena dirige sus súplicas hacia los dioses y fruto de sus plegarias nace Hércules, engendrado por Zeus, padre de los dioses y los hombres. Ajeno a su verdadera identidad, Hércules sufre el desprecio del rey Anfitrión, quien favorece siempre a su hijo legítimo Ificles.




Presentimientos (2013)
Nacionalidad: España.
Del director Santiago Tabernero
Con Eduardo Noriega, Marta Etura, Irene Escolar, Alfonso Bassave
Título original película "Presentimientos", duración 106 minutos
Julia (Marta Etura) y Félix (Eduardo Noriega) son una joven pareja de clase media, cuya relación atraviesa un momento delicado. Quizá todo haya ido demasiado rápido desde que se enamoraron, se fueron a vivir juntos y ella se quedó embarazada de Tito.
Quizá no fue buena idea que Julia pidiera una excedencia para dedicarse al bebé; ni que Félix se volcara en su trabajo para compensar la economía familiar. Lo cierto es que un año después a Julia se le viene la casa encima, y Félix está demasiado ocupado para darse cuenta de hasta qué punto ella se ha alejado de él.
La idea de irse unos días de vacaciones a la playa, puede ser la oportunidad que necesitan para recomponer su relación y volverse a enamorar.
 Es de noche cuando llegan a la urbanización donde pasarán las vacaciones. Discuten al comprobar que se han dejado las cosas del bebé, y Julia ha de salir en busca de una farmacia de guardia. De regreso al apartamento, se sobresalta al escuchar el violento estruendo de un accidente de tráfico. Aparca en el arcén y sale a averiguar qué ha sucedido, pero no ve nada extraño.




Mindscape (2013)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Jorge Dorado
Con Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Richard Dillane
Título original película "Mindscape", duración 100 minutos
El protagonista de Mindscape es un hombre con la capacidad de entrar en las memorias de las personas. Debido a su don, le encargan que entre en la mente de una conflictiva joven de 16 años de la que no se sabe si es una sociópata o es víctima de un trauma.
Mindscape es una película de Jorge Dorado, protagonizada por Mark Strong, Taissa Farmiga y Brian Cox y bajo la producción de Jaume Collet-Serra.




Oldboy (2013)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Spike Lee
Con Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Sharlto Copley
Título original película "Oldboy", duración 104 minutos
Oldboy es un thriller provocador y visceral que cuenta la historia de un ejecutivo de una agencia de publicidad (Josh Brolin) al que secuestran y retienen durante 20 años en la más completa soledad sin que nunca sepa a qué se debe su reclusión. Cuando por fin le liberan inesperadamente, se lanza a una obsesiva búsqueda para descubrir quién ideó el extraño y retorcido castigo al que fue sometido. Pero no tarda en descubrir que sigue atrapado en una complicada y malévola conspiración.
Durante su búsqueda, tiene una malograda relación con una joven trabajadora social (Elizabeth Olsen) y acaba conociendo a un hombre esquivo (Sharlto Copley) que dice tener la llave de su salvación.
Los relatos de venganza abundan en el universo del cine contemporáneo, pero ninguno ha llegado a alcanzar a Oldboy, una historia provocativa, emocional y brutal que reúne temas como el aislamiento, la represión, la venganza, la conciencia, la culpabilidad y la redención en el corazón de la cultura pop actual.
Esta nueva versión de Oldboy no solo es un homenaje a la primera película coreana, sino que también se adentra en un terreno oscuro y sorprendente. Basada en la novela gráfica de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, así como en la aclamada cinta coreana dirigida por Park Chan Wook (ganadora del Grand Prix en el Festival de Cannes 2004 y uno de los thrillers extranjeros de más éxito), está dirigida por Spike Lee, nominado en dos ocasiones por la Academia de Hollywood.




¿Qué hacemos con Maisie? (2012)
Nacionalidad: Estados Unidos. Drama 1h y 33 min
Con Julianne Moore, Steve Coogan, Alexander Skarsgård.
Título original película "What Maisie Knew", duración 93 minutos
Maisie (Onata Aprile) es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna (Julianne Moore), una madura estrella del rock, y su padre, Beale (Steve Coogan), un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo (Joanna Vanderham), la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln (Alexander Skarsgård). Con Susanna y Beale inmersos en una batalla que no beneficia a nadie, Maisie se encariñará de las nuevas parejas de su padres.
¿Qué hacemos con Maisie? es una interpretación contemporánea de la novela clásica de Henry James titulada What Maisie Knew (Lo que Maisie sabía).




Otel·lo (2012)
Nacionalidad: España Drama.
Del director Hammudi Al-Rahmoun
Con Ann M. Perelló, Youcef Allaoui, Hammudi Al-Rahmoun Font.
Título original película "Otel·lo", duración 69 minutos.
Otelo es un ensayo cinematográfico sobre el poder, el deseo, los celos y el engaño, una reflexión sobre los límites entre la ficción y la vida real.
Un rodaje del Otelo de Shakespeare. Un casting minucioso para una adaptación intensa y arriesgada. Y un director dispuesto a sacar el máximo de sus actores, sin escrúpulos morales, legales ni sexuales. Toda una sabandija que con tal de mostrar pasiones, intrigas y celos candentes en la pantalla se esforzará al máximo para crearlos en la vida real, con pasmosas y cómicas consecuencias. Sólo que la frontera entre los hechos y la imaginación se desdibuja y los límites de la representación se ponen en juego. Quizás la tramoya de este film de negrísimo humor, rodado en tres días y con 15.000 euros de presupuesto, nos deje ver más de lo que nunca hubiésemos imaginado.




Casi inocentes (2014)
Nacionalidad: España.
Del director Papick Lozano.
Con Jaroslaw Bielski, Jesús Cabrero, Fernando Cayo, Paloma Cela.
Título original película "Casi inocentes", duración 112 minutos.
Un día cualquiera, nuestro protagonista Alberto y su familia, se reúnen con un grupo de amigos, la pérdida accidental de su pequeño hijo León y el accidente que sufre posteriormente, marcarán para siempre la vida de Alberto, al quedar paralizado por el horror y no poder salvar a su hijo de una muerte segura.
A partir de ese momento alguien entra en sus vidas, un inmigrante que sin dudarlo salvará la vida del pequeño. Desde ese momento, una deuda hacia un desconocido recae sobre Alberto, una gratitud infinita que dará un importante giro a su vida.
Casi inocentes, es una película que nos narra aquello que desconocemos de nosotros mismos.
Tráiler de Nymphomaniac:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario