jueves, 9 de enero de 2014

Estrenos de la semana: 10 de Enero de 2014 (Releases of the Week: January 10, 2014)



Agosto (2013)
País: Estados Unidos.
Director John Wells
Con Meryl Streep, Julia Roberts, Benedict Cumberbatchñ
Título original: "August: Osage County"
Duración 121 minutos
Fecha estreno 10 enero 2014
Agosto narra la turbadora, pero también divertida y emotiva historia de las temperamentales mujeres de la familia Weston, cuyas vidas toman caminos separados hasta que una crisis familiar las vuelve a reunir en la casa del Medio Oeste americano donde crecieron y con la inestable mujer que las crió.
La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo.
La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.
La película se basa en la obra teatral de Tracy Letts Agosto: Condado de Osage, que debutó en Broadway en diciembre de 2007 tras presentarse en el legendario Steppenwolf Theatre de Chicago ese mismo año. Resultó ganadora de un premio Pulitzer y cinco premios Tony en 2008, incluido el premio a la mejor obra, y se estrenó con gran éxito en numerosas ciudades del mundo, entre ellas Madrid y Barcelona. Amparo Baró, Carmen Machi y Alicia Borrachero interpretaron los papeles principales bajo la dirección de Gerardo Vera en el Teatro Valle-Inclán.
Un cast de lujo formado por Meryl Streep ( ganadora del Óscar por La decisión de Sophie y La dama de hierro), Julia Roberts (ganadora del Óscar por Erin Brockovich), Ewan McGregor (nominado al Óscar por Trainspotting) y Bennedict Cumberbatch ( El topo, 'Sherlock') entre otros, se juntan en la adaptación al cine de esta obra de teatro ganadora del Premio Pulitzer en 2008.





La ladrona de libros (2014)
País: Estados Unidos, Alemania.
Director Brian Percival.
Con Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse, Ben Schnetzer.
Título original: "The Book Thief"
Duración 131 minutos.
Fecha estreno 10 enero 2014
Mientras vive de primera mano los horrores de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la pequeña Liesel encuentra consuelo robando libros y compartiéndolos con otros. La mismísima Muerte es la narradora de la historia de La ladrona de libros y gracias a su humor negro y cinismo descubriremos el destino de Liesel y su familia.
La ladrona de libros es una inspiradora película basada en el best-seller homónimo de Markus Zusak y protagonizada por Geoffrey Rush, Emily Watson y la joven Sophie Nélisse que cuenta la historia de Liesel, una valiente y extraordinaria jovencita que es enviada a vivir con una familia de acogida en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Ella aprenderá a leer con coraje con su nueva familia y con Max, un refugiado judío que esconden bajo las escaleras de la casa. Para Liesel y Max, el poder de las palabras y la imaginación serán la única forma de escape de los horribles acontecimientos que se desarrollan a su alrededor. La Ladrona de Libros es una historia optimista de supervivencia y resistencia del espíritu humano.





Pensé que iba a haber fiesta (2013)
País: Argentina, España.
Con Elena Anaya, Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe
Título original: "Pensé que iba a haber fiesta"
Duración 85 minutos
Fecha estreno 10 enero 2014
Lucía (Valeria Bertuccelli) está separada de Ricki, el padre de su hija, desde hace 3 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay.
Lucía invita a Ana (Elena Anaya), su gran amiga, para que se quede esos días en su casa donde va a poder disfrutar del verano al aire libre. Ricki llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años. En un encuentro casual e inesperado, Ana y Ricki descubren que se gustan. O confirman que siempre se gustaron. Hoy están solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la ex mujer del otro.
Ana y Ricki comienzan un intenso romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando.
¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable?




The Grandmaster (2013)
Hong Kong, China.
Director Wong Kar-Wai.
Con Tony Leung Chiu Wai, Cung Le, Qingxiang Wang, Elvis Tsui
Título original: "Yut doi jung si”
 Duración 123 minutos
Fecha estreno 10 enero 2014
The Grandmaster es la esperada película del aclamado director Wong Kar Wai. Fueron necesarios seis años de planificación y tres años de producción para llevar a buen puerto esta épica historia inspirada en la vida y la época de Ip Man, el legendario maestro de Kung Fu. El relato transcurre en el tumultuoso periodo republicano, inmediatamente después de la caída del último emperador, cuando el país se sumió en el caos y la guerra. La edad de oro de las artes marciales chinas. Rodada en espectaculares localizaciones, desde los paisajes nevados del noreste de China, al sur subtropical, The Grandmaster está interpretada por grandes estrellas del momento.
Las tres superestrellas internacionales que protagonizan la película, Tony Leung, Ziyi Zhang y Chang Chen, aceptaron trabajar con maestros de Kung Fu durante varios años para interpretar sus papeles.
La película The Grandmaster es el retrato de una época desaparecida y relata la historia de Ip Man (Tony LEUNG), gran maestro de Kung Fu y legendario profesor de Bruce Lee.




Todo el santo día (2012)
País: Italia.
Con Luca Marinelli, Thony, Micol Azzurro, Claudio Pallitto
Título original: "Tutti i santi giorni"
Duración 98 minutos
Fecha estreno 10 enero 2014
Guido es tímido, reservado y educado. Trabaja como portero de noche en un hotel y ama la cultura clásica. Antonia es inquieta, pasional y sensible. Trabaja para una empresa de alquiler de coches, tiene una bonita voz y compone canciones. Sólo se ven por la mañana temprano cuando Guido regresa del trabajo, despierta a Antonia con el desayuno y hacen el amor. Su relación es indestructible, pero el deseo de tener un hijo que no llega provocará situaciones tan divertidas como imprevisibles.
Una deliciosa comedia sobre la aventura de ser padres protagonizada por dos personajes inolvidables encarnados por Luca Marinelli (La soledad de los números primos) y la cantante y compositora Thony, en su brillante debut en el cine.




La gran revancha (2014)
País: Estados Unidos.
Del director Peter Segal
Con Robert De Niro, Sylvester Stallone, Jon Bernthal, Alan Arkin
Título original: "Grudge Match"
Duración 113 minutos
Fecha estreno 10 enero 2014
En La gran revancha, Stallone y De Niro interpretan a Henry "Razor" Sharp y Billy "El Niño" McDonnen, dos boxeadores locales de Pittsburgh cuya pugna llamó la atención a nivel nacional. Cada uno de ellos había vencido al otro en sus buenos tiempos, pero en 1983, en la víspera de su tercer combate, Razor repentinamente anunció su retiro, negándose a explicar la razón, pero asestando un golpe de gracia a ambas carreras.
Treinta años después, Dante Slate Jr., un promotor de boxeo, ve la oportunidad de ganar mucho dinero y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver a la lona y ajustar las cuentas de una vez por todas. 
Pero quizás no tendrán que esperar tanto: durante su primer encuentro en decadas, la contienda que llevan arrastrando tantos años estalla en una melé involuntariamente hilarante que se propaga instantáneamente por las redes sociales.  El repentino frenesí de las redes sociales transforma el enfrentamiento entre rivales encarnizados del barrio en un espectáculo de la cadena HBO que no se puede perder. Ahora, si pueden sobrevivir al entrenamiento, puede que vivan para pelearse de nuevo.
La gran revancha está protagonizada por los galardonados y legendarios actores de cine Sylvester Stallone, nominado al Oscar® (las películas Rocky, Los mercenarios) y el ganador del Oscar® Robert De Niro (Toro salvaje, El lado bueno de las cosas) en los papeles de antiguos rivales del boxeo que salen de su retiro para un último combate. Peter Segal (Superagente 86) es el director de la comedia.
La película también está protagonizada por Kevin Hart (Think Like a Man) como Dante Slate Jr.; el ganador del Oscar® Alan Arkin como Louis "Relámpago" Conlon, el antiguo entrenador de Razor, que tiene la oportunidad de comprobar sus cualidades de nuevo; y la ganadora del Oscar® Kim Basinger (L.A. Confidential) como Sally Rose, que fue el amor de su vida.
Completando el reparto están Jon Bernthal (The Wolf of Wall Street que se estrena próximamente, y la serie de televisión The Walking Dead) en el papel de BJ, un hombre con un instinto no puesto a prueba, que es el entrenador de El Niño; y el joven nuevo actor Camden Gray (Californication).
Segal dirige un guión de Rodney Rothman, basado en una historia de Tim Kelleher


Tráiler de La ladrona de libros



Tráiler de Agosto



Tráiler de The Grandmaster




No hay comentarios:

Publicar un comentario