jueves, 2 de enero de 2014

Estrenos de la semana: 1 de Enero de 2014 (Releases of the Week: January 1, 2014)


El medallón perdido (2013)
Nacionalidad: Tailandia
Director Bill Muir.
Con Billy Unger, Sammi Hanratty, James Hong, Jansen Panettiere.
Título original película "The Lost Medallion: The Adventures of Billy Stone".
Duración 98 minutos.
Fecha estreno 3 enero 2014
«El Medallón Perdido» comienza cuando Daniel Anderson (Alex Kendrick - Reto de Valientes), visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone (Billy Unger - Lab Rats on Disney XD, American Treasure, You Again) y Allie, (Sammi Hanratti - American Girl, A Christmas Carol), dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado perdido por cientos de años y accidentalmente los transporta al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra (Mark Dacascos - Iron Chef, Hawaii Five-O), un guerrero del mal que gobierna la isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie debe aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono (Jansen Panettiere - The Perfect Game), su mejor amigo y un anciano sabio (James Hong - Kung Fu Panda, Chinatown, Blade Runner). Daniel termina de contarles la historia y se dan cuenta del tremendo amor de Dios y lo valiosos que son para Él.



En la flor de la vida (2012)
Nacionalidad: Francia
Director Nick Quinn
Con Pierre Arditi, Jean-Pierre Marielle, Julie Ferrier
Título original película "La fleur de l'âge"
Duración 83 minutos.
Fecha estreno 1 enero 2014
Gaspard Dassonville tiene 63 años. Pese a que es un afamado productor y presentador de televisión, Gaspard se resiste a la idea de que está en el ocaso de su carrera. De la noche a la mañana, Gaspard perderá su empleo y, por otro lado, se verá obligado a acoger en su casa a Hubert, su anciano y rebelde padre, con quién hace muchos años mantiene una tensa y distante relación.
Hubert detesta a todas las asistentas que le impone su hijo y les hace la vida imposible para forzar su dimisión, hasta que Zana irrumpe en la vida de ambos para darle un nuevo sentido y demostrarles que la vida tiene valor por los pequeños gestos cotidianos de aquellos que tenemos más cerca.
En la flor de la vida es una bella comedia que retrata la conmovedora reconciliación entre un padre y su hijo cuyas vidas se habían distanciado y que finalmente descubren que la felicidad reside en las pequeñas cosas de la vida.




A propósito de Llewyn Davis (2013)
Nacionalidad Estados Unidos, Francia
Director Ethan Coen, Joel Coen
Con Carey Mulligan, Justin Timberlake, John Goodman
Título original película "Inside Llewyn Davis"
Duración 105 minutos
Fecha estreno 1 enero 2014
A propósito de Llewyn Davis describe una semana en la vida de un joven cantante de música folk mientras recorre la escena musical del Greenwich Village de 1961.
Llewyn Davis (Oscar Isaac) ha llegado a una encrucijada. Se enfrenta a un despiadado invierno neoyorquino con la guitarra a cuestas para abrirse camino como músico mientras intenta superar tremendos obstáculos, algunos creados por él mismo. Sobreviviendo gracias a la generosidad de amigos y extraños, y trabajando donde puede, las desventuras de Llewyn le llevan desde los cafés del Village hasta un club vacío en Chicago - en una odisea con la esperanza de realizar una prueba para el magnate de la música Bud Grossman - y de vuelta.
Rebosante de música interpretada por Oscar Isaac, JUSTIN TIMBERLAKE y CAREY MULLIGAN (en el papel de los amigos casados de Llewyn y afincados en el Village), así como por Marcus Mumford y Punch Brothers, A propósito de Llewyn Davis - en la tradición de O Brother - nos lleva a la música de otros tiempos.
Épica a escala intimista, la película es la cuarta colaboración de los hermanos COEN con el productor musical T BONE BURNETT, galardonado por los Grammy y los Oscar.




Love and Bruises (2011)
Nacionalidad China, Francia
Director Lou Ye
Con Corinne Yam, Tahar Rahim, Jalil Lespert, Vincent Rottiers
Título original película "Love and Bruises"
Duración 106 minutos
Fecha estreno 1 enero 2014
Hua, una joven profesora de Beijing ha llegado recientemente a París. Exiliada en una ciudad desconocida, vaga entre su minúsculo apartamento y la universidad, sin rumbo entre antiguos amantes y nuevas amistades francesas.
Conoce a Mathieu, un joven trabajador que se enamora locamente de ella. Poseído por un deseo insaciable de su cuerpo, trata a Hua como a un perro.
Una  intensa  relación  comienza,  marcada  por  los  apasionados abrazos y el cruel abuso verbal de de Mathieu. Cuando Hua decide abandonar a su amante, descubre la fuerza de su adicción, y el rol vital que ha pasado a pasado a jugar en su vida.




En solitario (2014)
Nacionalidad Francia
Director Christophe Offenstein
Con François Cluzet, Guillaume Canet, Karine Vanasse, Arly Jover.
Título original película "En solitaire"
Duración 96 minutos.
Fecha estreno 1 enero 2014
Yann (François Cluzet) hace realidad sus sueños cuando sustituye a su mejor amigo, el lesionado Frank Devil, estrella del equipo de vela Global System Insurance, unos días antes del inicio de la Vendée Globe, una de las pruebas más exigentes del mundo que consiste en dar la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escalas.
Tras nueve días de carrera y en cabeza, Yann se detiene en Cabo Verde para reparar su barco averiado. De vuelta al mar, descubre un polizón a bordo, un adolescente senegalés llamado Moussa. Con el riesgo de ser descalificado, decide esconder al muchacho en lo que será una aventura inolvidable.
En solitario es una coproducción internacional de A Contracorriente Films con Gaumont. Debut en la dirección del hasta ahora director de fotografía Christophe Offenstein (‘Pequeñas mentiras sin importancia’). Una aventura humana extraordinaria.




El único superviviente (2014)
Nacionalidad Estados Unidos.
Director Peter Berg
Con Taylor Kitsch, Mark Wahlberg, Ben Foster, Eric Bana.
Título original película "Lone Survivor"
Fecha estreno 1 enero 2014
El único superviviente narra la historia real de cuatro miembros de un equipo de Navy SEALs a quienes se les encomendó una misión encubierta para neutralizar a un peligroso líder talibán en una remota región de Afganistán, viéndose sorprendidos en una emboscada por numerosas fuerzas enemigas.
Mark Wahlberg encabeza el reparto de esta historia sobre el heroísmo, coraje, compañerismo y supervivencia, dirigida por Peter Berg y co-protagonizada por Taylor Kitsch, Emile Hirsch, Ben Foster y Eric Bana.


Tráiler de A propósito de Llewyn Davis :


No hay comentarios:

Publicar un comentario