viernes, 14 de marzo de 2014

Estrenos de la semana: 14 de Marzo de 2014 (Releases of the Week: March 14, 2014)


Dallas Buyers Club (2012)

Del director Jean-Marc Vallée
Con Matthew McConaughey, Jared Leto, Jennifer Garner, Steve Zahn
Título original película "The Dallas Buyer's Club", duración 117 minutos
Basada en una historia real, Dallas Buyers Club sigue la lucha de un electricista de Texas contra las compañías farmacéuticas y médicas después de haber sido diagnosticado como VIH positivo en 1986, y su búsqueda de tratamientos alternativos que estableció una forma de ayudar a otras personas con Sida a tener acceso a la medicación.
Un hombre imperfecto lucha por sobrevivir durante un período incierto en los Estados Unidos. Inspirada en hechos reales, la historia sobre la fortaleza de Ron Woodroof se narra en Dallas Buyers Club, dirigida por Jean-Marc Vallée y guión original de Craig Borten y Melisa Wallack. Matthew McConaughey ganador del Spirit Award, retrata la vida de un personaje que quiere mucho más.
Hijo de Texas, Ron Woodroof es un electricista y cowboy de rodeo. En 1985, está metido en un estilo de vida temerario, que no se replantea. De repente, Ron es diagnosticado como seropositivo y se le dan 30 días de vida. Sin embargo no acepta la pena de muerte.
Su curso intensivo de investigación revela la falta de tratamientos aprobados y medicamentos en los EE.UU., así que Ron cruza la frontera a Méjico. Allí, averigua sobre tratamientos alternativos y comienza a hacer contrabando con los Estados Unidos, desafiando a la comunidad médica y científica incluyendo a su médico, la Dr. Eva Saks (la ganadora del Premio del Sindicato de Actores de Cine, Jennifer Garner).
Un extraño en la comunidad gay, Ron, encuentra un improbable aliado en otro paciente con SIDA, Rayón (el ganador del Gotham Independent Film Award, Jared Leto), un transexual que comparte el deseo de Ron por la vida. Rayón también comparte el espíritu emprendedor de Ron: tratando de evitar sanciones del gobierno contra la venta de medicamentos y suplementos, establecen un “club de compradores”, donde gente seropositiva paga cuotas mensuales para acceder a los recién adquiridos suministros. En lo profundo del corazón de Texas, el caracter pionero de Ron sale a la luz. Con una creciente comunidad de amigos y clientes, Ron lucha por la dignidad, la educación, y la aceptación. En los años siguientes a su diagnóstico, el luchador solitario vive la vida como nunca.



8 apellidos vascos (2014)
Nacionalidad: España.
Del director Emilio Martínez Lázaro
Con Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Dani Rovira
Título original película "8 apellidos vascos", duración 95 minutos.
Rafa (Dani Rovira), andaluz de pura cepa, nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de la Euskadi profunda. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco, con la ayuda de una extremeña (Carmen Machi).




La bella y la bestia (2014)
Nacionalidad: Francia, Alemania Fantasía.
Del director Christophe Gans
Con Léa Seydoux, Vincent Cassel, Eduardo Noriega
Título original película "La belle & la bête", duración 114 minutos
1810. Arruinado tras perder su fortuna en el mar, un mercader se ve obligado a trasladarse al campo con sus seis hijos. Bella, la benjamina, es una chica entusiasta y refinada.
Durante un arduo viaje, el mercader descubre el reino mágico de la Bestia, quien le sentencia a muerte por robar una rosa.
Bella se siente culpable por la terrible desgracia a la que se enfrenta su familia y decide sacrificarse, ofreciendo su vida a cambio de la de su padre. Al llegar al castillo de la Bestia, Bella no encuentra la muerte, sino una extraña vida llena de magia, felicidad y melancolía.
Bella cena con la Bestia cada noche y poco a poco empiezan a conocerse y se van abriendo, como dos extraños que se enfrentan a unas circunstancias externas que se empeñan en separarlos. Bella no cede ante las galanterías de la Bestia, pero se empeña en aclarar los misterios que encierran este ser y su reino.
Por la noche, en sueños, ve fragmentos del pasado de la Bestia y con las piezas de ese puzle recompone la trágica historia de una criatura salvaje y solitaria que antaño fue un príncipe. Armada de coraje y con la pureza de su corazón, Bella se enfrenta al peligro y sale victoriosa. Logra liberar a la Bestia del maleficio y, al hacerlo, descubre el amor verdadero.
El director de culto Christophe Gans (El pacto de los lobos, Silent Hill) dirige esta adaptación de la famosa historia de La bella y la bestia, la narración retrata a Bella, una joven risueña y sensible que se enamora de la Bestia, una criatura horrenda que busca el amor y la redención. En 1757 apareció una versión abreviada para niños que fue empleada en primer lugar por Jean Cocteau y, posteriormente, por Walt Disney para sus célebres adaptaciones. Eclipsada por la popularidad de las otras versiones, la historia original de Madame de Villeneuve no había sido llevada a la gran pantalla.
La película La bella y la bestia está basada en la obra original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, esta versión presenta una historia más mágica y adulta. Léa Seydoux (La vie d'Adele, Midnight in Paris) interpreta a Bella y Vincent Cassel (Cisne Negro, El odio) a la Bestia, y acompañan a los protagonistas Eduardo Noriega (Abre los ojos) y André Dussollier (Amelie).




Una vida en tres días (2013)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Jason Reitman
Con Josh Brolin, Kate Winslet, Tobey Maguire, James Van Der Beek.
Título original película "Labor Day", duración 111 minutos.
Una vida en tres días gira alrededor de Henry Wheeler, un chico de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su madre Adele, siempre recluida, a la vez que se enfrenta a las turbulencias de la adolescencia. Durante una salida para comprar material escolar, Henry y su madre se encuentran con Frank Chambers, un hombre intimidante y a la vez claramente necesitado de ayuda, quien les convence para que le lleven a casa de ellos y de quien luego se descubre que es un preso evadido. Los sucesos de ese largo fin de semana les marcarán para el resto de sus vidas.
Kate Winslet interpreta a Adele Wheeler, la madre siempre encerrada, y Josh Brolin es Frank Chambers. Gattlin Griffith interpreta a Henry, el hijo de Adele. Completando el reparto están Tom Lipinski como Frank de joven, Clark Gregg como Gerald, el padre de Henry, Alexie Gilmore interpreta a Marjorie, la nueva esposa de Gerald y madrastra de Henry, Lucas Hedges interpreta a su hijo Richard, Brighid Fleming como Eleanor, la amiga de Henry, James Van Der Beek como el agente Treadwell, Maika Monroe como Mandy, la novia de Frank cuando era joven, Brooke Smith como Evelyn, la amiga de Adele, y Micah Fowler como Barry, el hijo de Evelyn.




Pelo malo (2013)
Nacionalidad: Venezuela, Perú, Argentina, Alemania.
Del director Mariana Rondon.
Con Beto Benites, Samantha Castillo, Samuel Lange Zambrano.
Título original película "Pelo malo", duración 93 minutos.
JUNIOR tiene nueve años y el cabello muy crespo, indomable, el “pelo malo.” El se lo quiere alisar para la foto de la escuela, y así verse como un cantante de moda, con el pelo liso. Su deseo lo enfrenta con su madre MARTA, joven viuda y desempleada.
MARTA, JUNIOR y el bebé viven en grandes edificios multifamiliares. MARTA, aturdida por el esfuerzo de sobrevivir en la caótica ciudad de Caracas, es cada vez más intolerante a la obsesión de JUNIOR con su cabello. Mientras JUNIOR busca verse bello para que su mamá lo quiera, ella lo rechaza cada vez más.
La abuela paterna, testigo de este rechazo, le propone a MARTA quedárselo para que viva con ella y así la cuide. La madre se niega e intenta corregir a su hijo, dándole el “ejemplo.”, un duro momento que suponía ser una lección. Finalmente, él se verá obligado a tomar una dolorosa decisión.




La parada (2011)
Nacionalidad: Serbia, Eslovenia, Croacia, Francia, Macedonia, Reino Unido.
Del director Srdjan Dragojevic.
Con Nikola Kojo, Milos Samolov, Hristina Popovic, Goran Jevtic.
Título original película "The Parade", duración 115 minutos.
El héroe de guerra y criminal de poca monta Limun acepta proteger el desfile del orgullo gay en Belgrado ante la negativa de la policía. Al no poder contar con sus amigos serbios, que no quieren ser relacionados con los homosexuales, Limun se ve obligado a pedir ayuda a sus antiguos enemigos de la guerra de los Balcanes: el bosnio Halil, el croata Roko y el albano-kosovar Azem.

Tráiler: Dallas Buyers Club


No hay comentarios:

Publicar un comentario