jueves, 27 de marzo de 2014

Estrenos de la semana: 28 de Marzo de 2014 (Releases of the Week: March 28, 2014)

Enemigo (2013)
Nacionalidad: Canadá, España.
Del director Denis Villeneuve.
Con Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Sarah Gadon.
Título original película "An Enemy", duración 90 minutos.
Adam (Jake Gyllenhaal) es un inestable profesor universitario que de pronto descubre la existencia de Anthony, un actor que es físicamente igual que él. Consumido por el deseo de conocer a su doble, Adam sigue la pista de Anthony y ambos se ven abocados a un obsesivo enfrentamiento que tendrá inesperadas consecuencias no sólo para ambos, sino también para sus respectivas parejas: Mary (Mélanie Laurent) y Helen (Sarah Gadon).
Basada en la novela “El hombre duplicado” del ganador del Premio Nobel, Jose Saramago, Enemigo está dirigida por Denis Villeneuve (“Incendies”) y protagonizada por Jake Gyllenhaal ( “Brokeback Mountain”, “Zodiac”), Melanie Laurent (“Malditos Bastardos”, “Beginners”), Sarah Gadon (“Un método peligroso”, “Cosmópolis”) e Isabella Rosellini.



Capitán América 2: el soldado de invierno (2014)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Joe Russo, Anthony Russo.
Con Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson.
Título original película "Captain America: The Winter Soldier", duración 128 minutos.
Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Capitán América 2: el soldado de invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo.
El Capitán América (Chris Evans) une fuerzas con la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón (Anthony Mackie). Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno (Sebastian Stan).
Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América 2: el soldado de invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Fury.
El personaje de El Halcón fue introducido por primera vez en 1969, y es uno de los primeros superhéroes afro-americanos. Su poder proviene de un traje que le da una gran resistencia y le permite volar, junto con la capacidad telepática de comunicarse con las aves. 



2 francos, 40 pesetas (2014)
Nacionalidad: España.
Del director Carlos Iglesias
Con Javier Gutiérrez, Carlos Iglesias, Lolita Flores, Tina Sáinz.
Título original película "¿Cómo está el Franco?", duración 100 minutos.
Seis años después del éxito de Un Franco, 14 pesetas dirigida y protagonizada por Carlos Iglesias, aborda la segunda parte de uno de los grandes éxitos del cine español de los últimos años.
2 francos, 40 pesetas retoma la historia de Martín y Marcos (Javier Gutiérrez), los dos amigos que emigraron juntos a Suiza en los años 60, que se reencuentran en esta película tras seis años sin verse con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos.
Es 1974, y han pasado seis años desde que la familia de Martín volvió de Suiza, suficiente para rehacer su vida en Madrid pero no para olvidar ese país idílico en el que consiguieron despegar. Su hijo Pablo tiene 18 años, pertenece a una generación que representa el cambio, la apertura y la destrucción de las barreras ideológicas que marcaron la vida de sus padres. Será él quien arrastrará a toda la familia de vuelta a Suiza, encontrando en su camino otras formas de vida y descubriendo lo mucho que le queda por saber.
El reencuentro con Hanna revive en Martín la llama del deseo. Su hijo, Pablo, también vive nuevas experiencias en una comuna hippie en las cercanías del pueblo donde se crió. Todo se precipita irremediablemente hacia el día de la ceremonia; abuelas que llegan desde España de improviso, hijos que se presentan con sus novias suizas, curas que cantan flamenco, un banquero español que intenta evadir dinero en Suiza...La vida cotidian y pacífica armonía del pequeño pueblo.
2 francos, 40 pesetas  es una comedia coral, divertida, que añade un trasfondo social que incide sobre temas que hoy están más de actualidad que nunca.




Kamikaze (2013)
Nacionalidad: España.
Del director Álex Pina.
Con Verónica Echegui, Leticia Dolera, Álex García, Carmen Machi.
Título original película "Kamikaze", duración 92 minutos.
¿Qué pasa cuando un hombre en una misión suicida se hace amigo de sus víctimas...? ¿Qué pasa cuando a un hombre en una misión suicida le estalla la vida en la cara...?
Slatan es un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Sin embargo, la misión que le han encargado se tuerce cuando una tormenta de nieve retrasa el vuelo y todos los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal.
Este retraso obliga a Slatan a convivir, durante tres días, con sus futuras víctimas. Unos pasajeros con una visión positiva y optimista de la vida...




Guillaume y los chicos, ¡a la mesa! (2013)

Nacionalidad: Francia, Bélgica.

Del director Guillaume Gallienne.
Con Guillaume Gallienne, Yvon Back, Carole Brenner, Renaud Cestre.
Título original película "Les garçons et Guillaume, à table", duración 85 minutos.
El primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mi a la mesa diciendo: «Niños, Guillaume, ¡a cenar!» y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: «Cuídate, mi niña grande.» Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendidos.
Una película tan indescriptible como divertida. Ópera prima de Guillaume Gallienne, todo un prodigio. 15 minutos de ovación del público en el Festival de Cannes. En la línea del mejor Woody Allen y Billy Wilder en términos de audacia, creatividad y originalidad en forma y contenido.



Upstream Color (2013)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Shane Carruth.
Con Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins.
Título original película "Upstream Color", duración 96 minutos.
Kris es atacada una noche por un ladrón que le anula la personalidad mediante un gusano con extrañas propiedades. La joven sigue todas las instrucciones que el ladrón le da. Tras la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y se encuentra con su vida totalmente destruida. Ha perdido su trabajo y está arruinada. Un tiempo después conoce a Jeff, un hombre con quien conecta hasta un nivel metafísico. Ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás sus peores experiencias.




Ida (2013)
Nacionalidad: Polonia, Dinamarca.
Del director Pawel Pawlikowski.
Con Agata Kulesza, Agata Trzebuchowska, Joanna Kulig.
Título original película "Ida ", duración 82 minutos
Polonia 1962. Anna es una guapa jovencita de 18 años, que se prepara para convertirse en monja en el convento donde ha vivido desde que quedó huérfana de niña. Pero pronto descubre que tiene una pariente viva que tiene que visitar antes de tomar los votos, la hermana de su madre, Wanda.
Ambas se embarcan juntas en un viaje de descubrimiento sobre ellas mismas y de su pasado común. Anna descubre que su tía no sólo es una antigua abogada del Estado comunista, conocida por sentenciar a sacerdotes y a otras personas a muerte, sino que además es judía. Descubre así que ella también es judía y que su verdadero nombre es Ida. Esta revelación hace que Anna, ahora IDA, inicie un viaje para descubrir sus raíces y para enfrentarse a la realidad sobre su familia.
Ida debe elegir entre su identidad natal y la religión que le salvó de las masacres de la ocupación nazi de Polonia. Y Wanda debe enfrentarse a decisiones que tomó durante la Guerra, cuando eligió la fidelidad a la causa antes que la familia.
Escrita por Pawel Pawlikowski y Rebecca Lenkiewicz, y dirigida por Pawlikowski (Last Resort, My Summer of Love), la película está protagonizada por Agata Trzebuchowska.




The Informant (2013)
Nacionalidad: Francia, Canadá.
Del director Michelle Côté, Julien Leclercq.
Con Gilles Lellouche, Tahar Rahim, Riccardo Scamarcio.
Título original película "Gibraltar", duración 116 minutos.
Para ofrecer una vida mejor a su familia, Marc Duval, un francés expatriado en Gibraltar, se convierte en agente infiltrado del Servicio de Aduanas de Francia. Metiendo pequeños alijos en turbios cargamentos, se ganará progresivamente la confianza de Claudio Lanfredi, un poderoso importador de cocaína que colabora con los cárteles colombianos.
Esta profunda inmersión en el universo de los narcotraficantes le hará correr cada vez más riesgos. Pero a medida que Marc escala posiciones en el cártel, también va descubriendo el lujo y el dinero fácil… Siempre sobre el filo de la navaja, solo sus mentiras le mantendrán con vida. Cuando el Servicio de Aduanas inglés entra en juego para detener a Lanfredi, la partida se vuelve aún más peligrosa y su familia correrá el riesgo de pagar el precio por ello.

Tráiler: "Enemigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario