viernes, 21 de marzo de 2014

Estrenos de la semana: 21 de Marzo de 2014 (Releases of the Week: March 21, 2014)


Non-Stop (2014)

Nacionalidad: Estados Unidos, Francia.
Del director Jaume Collet-Serra
Con Anson Mount, Julianne Moore, Liam Neeson, Michelle Dockery.
Título original película "Non-Stop", duración 106 minutos.
La estrella de acción de fama internacional Liam Neeson (Venganza, Sin identidad) es el oficial del ejército americano Bill Marks en Non-Stop, un thriller de suspense que tiene lugar a más de 12000 metros de altura. Durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres, Marks recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos.
Luchando con sus demonios personales ha agotado toda la pasión que sentía por su heroica profesión. Ha llegado a ver su importante misión como un trabajo rutinario en el cielo. Sin embargo, un día cualquiera se convierte en una crisis de alto riesgo cuando, al comienzo de un vuelo transatlántico rutinario, el mundo de Marks da un vuelco.
Con tan solo un par de personas en las que puede confiar - incluyendo la pasajera Jen Summers (la ganadora de un Globo de Oro Julianne Moore) - el habilidoso oficial debe usar cada uno de los recursos de su entrenamiento para descubrir al asesino viajando a bordo del avión. Lo que pasa a continuación es un juego del ratón y el gato trepidante con las vidas de cientos de pasajeros pendiendo de un hilo.
El thriller de suspense Non-Stop reúne de nuevo a Neeson con el director de Sin identidad JAUME COLLET-SERRA y JOEL SILVER.

Byzantium (2013)
Nacionalidad: Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda.
Del director Neil Jordan.
Con Saoirse Ronan, Gemma Arterton, Jonny Lee Miller.
Título original película "Byzantium", duración 118 minutos.
Eleanor y Clara (Gemma Arterton y Saoirse Ronan), dos mujeres misteriosas, abandonan de noche el escenario de un crimen violento y llegan a un resort costero hundido. Intentarán buscar refugio a lo largo de la costa. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo para conseguir dinero. Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo sobre sus cabezas en su desastrado hotel, Byzantium.
Del ganador del Oscar Neil Jordan, quien dos décadas después de "Entrevista con el vampiro" vuelve al género.
Una historia a caballo entre dos épocas que lleva la firma ineludible de un maestro del subgénero: romántica, gótica, seductora y entretenida. Una delicia.



Los canallas (2013)
Nacionalidad: Francia, Alemania.
Del director Claire Denis.
Con Vincent Lindon, Chiara Mastroianni, Julie Bataille.
Título original película "Les salauds", duración 83 minutos.
Marco Silvestre, capitán de un petrolero, abandona el barco precipitadamente para volver a París a ayudar a su hermana Sandra. Su cuñado acaba de suicidarse, la fábrica familiar está al borde de la quiebra y su sobrina está ingresada en un hospital psiquiátrico. Sandra acusa a Edouard Laporte de ser el responsable de todos sus males. Decidido a vengar el daño que ha causado a su familia, Marco se muda al mismo edificio donde vive la amante de Laporte. Pero Marco no contaba con los secretos que su hermana no le ha desvelado.



La hermandad (2013)
Nacionalidad: España.
Del director Julio Martí.
Con Lydia Bosch, José Luis De Madariaga, Borja Elgea.
Título original película "La hermandad", duración 89 minutos.
En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, unos monjes desinfectan las heridas de una afamada escritora de novelas de terror y misterio. Sara, todavía ataviada con su caro y elegante vestido, acaba de sufrir un grave accidente de automóvil al circular por una peligrosa y apartada travesía al norte de Italia.
Cuando recupera la conciencia, se hace cargo de su nueva realidad: su pierna izquierda ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en lo que parece que es un alejado monasterio apartado de la civilización. La Hermandad que allí ejerce, una rama de los benedictinos que sigue al pie de la letra sus más estrictas normas de pobreza y obediencia, brinda toda su ayuda a la nueva inquilina. Eso sí, algunas de las comodidades más básicas a las que está acostumbrada Sara, como la electricidad o el teléfono, carecen de sentido en aquel lugar según los austeros cánones de la orden.
A medida que transcurren las dos primeras jornadas en las que Sara se halla, literalmente, atrapada entre los cuatro sobrios muros de su pequeña celda, ciertos detalles comienzan a llamar su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la oscuridad de la noche y, sobre todo, una vieja fotografía colgada en la pared en la que aparece un grupo de niños custodiado por dos monjes. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en hacerle reaccionar y, tras varias negativas por parte de los monjes de la existencia de niños en el interior del monasterio, ésta decide investigar por su propia cuenta tras sustraer la llave de la puerta de la celda a uno de los frailes.



La mujer del quinto (2011)
Nacionalidad: Francia, Polonia, Reino Unido.
Con Ethan Hawke, Kristin Scott Thomas, Joanna Kulig, Samir Guesmi.
Título original película "La femme du Vème", duración 85 minutos.
El escritor norteamericano Tom Ricks viaja a París en un intento desesperado por recuperar el amor de su mujer y de su hija. Pero las cosas no marchan según lo previsto y Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión en los suburbios de la ciudad, teniendo que trabajar como vigilante nocturno para subsistir. Entonces entra en su vida Margit, bella y misteriosa, y parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad y la pasión que los une serán los elementos desencadenantes de una serie de inexplicables acontecimientos... como si un oscuro poder se fuera apoderando de él.
Los materiales de la película La mujer del quinto: cartel, posters, fotos, videos, trailer, etc. son propiedad de las productoras (Haut et Court, Film4, UK Film Council, SPI International, TheBureau, Canal+, Orange Cinéma Séries, Artificial Eye, Memento Films International, Coficup, Backup Films, Soficinéma 6, Polish Film Institute).



El gran hotel Budapest (2014)
Nacionalidad Género: Reino Unido, Alemania.
Del director Wes Anderson.
Con Ralph Fiennes, Bill Murray, Jude Law, Owen Wilson.
Título original película "The Grand Budapest Hotel", duración 99 minutos.
El gran hotel Budapest narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal.  La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.
Dirigida por Wes Anderson con las interpretaciones de Ralph Fiennes, Saoirse Ronan, Jude Law, Harvey Keitel, Bill Murray, Edward Norton, Adrien Brody, Jeff Goldblum y Willem Dafoe, entre otros.
El gran hotel Budapest es una película de "ladrones" en clave humorística y constante movimiento, tanto cinético como cómico; un atemporal relato de amistad, integridad y promesas cumplidas.



Jimmy P. (Psicoterapia de un indio de las Llanuras) (2013)
Nacionalidad: Francia, Estados Unidos.
Del director Arnaud Desplechin.
Con Benicio Del Toro, Mathieu Amalric, Gina McKee, Larry Pine.
Título original película "Jimmy P.", duración 117 minutos.
Al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio nativo americano que lucho en Francia, es admitido en el Hospital Militar de Topeka en Kansas - una institución especializada en la enfermedad mental. Jimmy sufre de numerosos síntomas: mareos, ceguera temporal, pérdida de la audición... y la retirada. En ausencia de cualquier causa fisiológica, le es diagnosticada esquizofrenia. Sin embargo, la dirección del hospital decide buscar la opinión de Georges Devereux, un antropólogo francés, psicoanalista y especialista en la cultura indígena americana.
Jimmy P. (Psicoterapia de un indio de las Llanuras) cuenta la historia del encuentro y el desarrollo de la amistad entre dos hombres que normalmente nunca se habrían reunido, y que  no parecen tener nada en común. Juntos, se embarcan en una exploración de recuerdos y sueños de Jimmy, un experimento que llevan a cabo como una pareja de detectives, y con una complicidad cada vez mayor.
Inspirada en una historia real Jimmy P. (Psicoterapia de un indio de las Llanuras) es una adaptación del libro "Realidad y Sueño" de Georges Devereux.



Te falta chispa (2012)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Lauralee Farrer
Con Tony Hale, Brigid Brannagh, Timothy V. Murphy, John Kapelos.
Título original película "Not That Funny".
Hayley regresa a la pequeña ciudad donde vivió de niña, y se reencuentra con su familia y amigos. Cansada de su egocéntrico jefe-novio, Hayley dice que todo lo que pide es tener a su lado a alguien que le haga reír. Stefan, su vecino, no es un hombre precisamente divertido, pero tratará de aprender a escondidas a ser el hombre que Hayley dice que está buscando.



 Yo creo (2014)
Nacionalidad: España.
Del director Vicenç Vila.
Título original película "Yo creo"
Yo creo es un documental que se está rodando íntegramente con tecnología 3D y que trata en profundidad sobre el Credo y las razones que fundamentan la fe de las personas. La producción es responsabilidad de Global 3D Solutions, una productora catalana especializada en este nuevo formato audiovisual.
La película quiere ser una contribución moderna y atractiva a la consecución de los objetivos del Año de la Fe anunciado por el Santo Padre Benedicto XVI, fomentando “el encuentro con Jesucristo y la belleza de la fe en Él”.
El Credo es la columna argumental de la producción y da título a cada uno de los cuatro capítulos de la obra: “Creo en Dios”, “Creo en Jesucristo I y II” y “Creo en el Espíritu Santo”, que tienen una duración de 13 minutos cada una. ”
En los cuatro capítulos se integran armoniosamente la belleza de la naturaleza y del arte religioso, la fuerza emotiva de numerosos testigos de fe y la pureza de la Palabra de Dios. Belleza, testigo y Palabra son, precisamente, tres componentes esenciales del Año de la Fe, y el documental recoge numerosas pruebas; desde los paisajes del Pedraforca y la montaña de Montserrat, hasta expresiones artísticas de los 10 obispados catalanes; desde los testimonios de personas anónimas hasta las reflexiones de grandes intelectuales del país. Una cuidada selección de pasajes de la Biblia refuerza el contenido visual y se convierten en un encuentro real entre el espectador y la palabra de Dios.
Plantearnos preguntas fundamentales y redescubrir la belleza de la respuesta.
El proyecto se ha pensado para ayudar al espectador a plantearse los grandes temas: el sentido de la vida, el sentido de la libertad, el del amor y el sufrimiento, el del mal y el de la muerte, y a encontrar también “las respuestas en la belleza de la fe en Jesucristo y en el testimonio de los que creen en él”. Yo Creo es un documental sobre la belleza de la fe que te invita al encuentro personal con Jesucristo.



The exam (2011)
Nacionalidad: Hungría.
Con Zsolt Nagy, János Kulka, Péter Scherer, András Balogh.
Título original película "A vizsga", duración 89 minutos
La revolución de 1956 ha caído. Reina el terror. Nombrado por la Unión Soviética, el nuevo Primer Ministro ordena que la lealtad de cada uno de los oficiales de la Defensa Nacional debe ser probada basándose en nuevas y rigurosas directrices.
Jung es un ambicioso oficial de la Defensa Nacional que vive haciéndose pasar por profesor particular, mientras se reúne con agentes e informadores de forma regular en su apartamento. La tarea de Jung es recopilar información y transmitirla a sus superiores.
Markó, el superior directo de Jung y su único amigo, es ahora un héroe de guerra y una leyenda entre los oficiales, por lo que se le ordena, según las directrices del Primer Ministro, vigilar el apartamento de Jung y las actividades que este realiza para probar la lealtad de su amigo con el nuevo régimen. Pero todo dará un giro salvaje cuando Markó descubra inquietantes secretos en la vida de Jung. Secretos que pueden destruir fácilmente las carreras de ambos hombres.


Tráiler: El gran hotel Budapest


Tráiler: Non-Stop

No hay comentarios:

Publicar un comentario