viernes, 7 de marzo de 2014

Estrenos de la semana: 7 de Marzo de 2014 (Releases of the Week: March 7, 2014)


Emperador (2013)
Nacionalidad: Estados Unidos, Japón.
Del director Peter Webber
Con Tommy Lee Jones, Matthew Fox, Kaori Momoi, Toshiyuki Nishida
Título original película "Emperor", duración 105 minutos
Narración apasionante de amor y honor forjada entre acérrimos enemigos de guerra, Emperador despliega una historia inspirada en hechos verídicos acerca de las evoluciones tan secretas como arriesgadas que llevaron a la paz definitiva, en medio de las sombras de la posguerra japonesa.
Matthew Fox (Guerra mundial Z, En la mente del asesino, Perdidos) se une al oscarizado  Tommy Lee Jones (Lincoln, No es país para viejos, El fugitivo, Si de verdad quieres...), y a la debutante Eriko Hatsune, así como a la galardonada estrella japonesa Toshiyuki Nishida, para dar vida a la ocupación estadounidense del Japón en los peligrosos e impredecibles días que siguieron a la rendición del Emperador Hirohito, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.
Cuando el General Douglas MacArthur (Jones) se ve súbitamente como el gobernante de facto de una nación extranjera, encarga a un experto en cultura japonesa de inteligencia militar, el General Bonner Fellers (Fox), que investigue secretamente la amenazante cuestión que pende sobre el país entero: ¿se debería castigar o perdonar al Emperador de Japón, adorado por su gente aunque acusado por crímenes de guerra?
Atrapado entre la precaria situación política que connota su urgente misión y su propia búsqueda apasionada de una misteriosa profesora de escuela (Hatsune) que ya le había hecho viajar hasta Japón años antes, Fellers tan sólo puede estar seguro de que el truculento subterfugio que está a punto de articular cambiará para siempre la historia de dos naciones así como su propio corazón.
La historia de Emperador se basa en los relevantes hechos auténticos acaecidos en 1945, cuando el General MacArthur asumió, en nombre de los Estados Unidos, el control de un Japón conmocionado por el castigo de la guerra, y Bonner Fellers investigaba secretamente para decidir el destino del Emperador, mientras el futuro de la nación pendía de un hilo. Entrelazada con un idilio que no atiende a ruegos, la historia atraviesa las lealtades conflictivas entre  la patria y el corazón, entre la venganza y la justicia, mientras el mundo emerge de las ruinas.


300: El origen de un imperio (2014)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Noam Murro
Con Eva Green, Sullivan Stapleton, Andrew Pleavin
Título original película "300: Rise of an Empire", duración 102 minutos
300: El origen de un imperio, narrado en el imponente estilo visual de la exitosa 300, es la nueva entrega de la épica saga, y lleva la acción a un nuevo campo de batalla: el mar.
La historia enfrenta al general griego Temístocles (Sullivan Stapleton ) con las grandiosas fuerzas invasivas de Persia, dominadas por Jerjes, un mortal convertido en dios, y guiadas por Artemisia (Eva Green), vengativa comandante de la armada persa.
Sabiendo que la única esperanza de derrotar a la arrolladora armada persa será unir toda Grecia, finalmente Temístocles dirige el ataque que cambiará el curso de la guerra.
La aventura de acción está interpretada por Sullivan Stapleton ("Brigada de Élite") como Temístocles y Eva Green ("Sombras Oscuras", "Casino Royale") como Artemisia.  Lena Headey retoma su papel protagonista como la Reina espartana de "300", Gorgo; Hans Matheson ("Furia de Titanes") interpreta a Esquilo; y Rodrigo Santoro vuelve a interpretar al Rey persa, Xerxes
La película está dirigida por Noam Murro a partir del guion de Zack Snyder y Kurt Johnstad y está basada en la novela gráfica Jerjes , de Frank Miller.




Las aventuras de Peabody y Sherman (2014)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Rob Minkoff
Con Max Charles, Ty Burrell, Ariel Winter, Stephen Tobolowsky.
Título original película "Mr. Peabody and Sherman", duración 92 minutos.
El Sr. Peabody, el perro más exitoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, van a utilizar su máquina del tiempo -el Vueltatrás- para embarcarse en la aventura más escandalosa que se haya visto jamás.
Sin embargo, en un desafortunado accidente, Sherman le muestra la máquina a su amiga Penny para impresionarla y acaban creando un agujero en el universo, provocando el caos en los acontecimientos más importantes de la historia. Antes de que el pasado, el presente y el futuro queden alterados, el Sr. Peabody acude al rescate mientras tiene que hacer frente al mayor desafío de siempre: ser padre. Juntos dejarán su huella en la historia.
Las aventuras de Peabody y Sherman es una comedia de aventuras que combina ciencia ficción, viaje en el tiempo, personajes excéntricos y un diálogo inteligente, unidos por la extraña relación de nuestros héroes: un perro y su hijo humano.





Joven y bonita (2013)
Nacionalidad: Francia.
Del director François Ozon.
Con Marine Vacth, Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot.
Título original película "Jeune et jolie", duración 93 minutos.
El retrato de una joven de 17 años, que se prostituye no por necesidad económica sino porque se lo pide el cuerpo, a través de 4 estaciones y 4 canciones.
Después de la Concha de Oro que obtuvo con su última película En la casa, el director francés François Ozon plantea en Joven y bonita  lo que significa tener 17 años y sentir cómo se transforma el cuerpo,  el despertar sexual, la inmersión en el amor y la búsqueda de su identidad.






Oh boy (2012)
Nacionalidad: Alemania.
Del director Jan Ole Gerster
Con Tom Schilling, Katharina Schüttler, Justus von Dohnányi.
Título original película "Oh boy", duración 83 minutos.
La suerte parece haber dado del todo la espalda a Niko Fischer, soñador treintañero, antihéroe sin solución. La novia se ha cansado de sus remoloneos, el padre lo ningunea y el psicólogo acaba de declararle emocionalmente inestable. Ni siquiera puede conseguir, pese a los repetidos intentos, una mísera taza de café con la que sustituir ese alcohol que antes ahogaba sus miedos. Tal vez la esperanza de hallar, azarosamente, su sitio en el mundo lo empuja al vagabundeo por un Berlín en blanco y negro a ritmo de jazz.
Jamás vivirá Niko unas veinticuatro horas tan ajetreadas, de lugar en lugar, de encuentro en encuentro, a cada cual más pintoresco.





Dog pound (2010)
Nacionalidad: Francia, Canadá, Reino Unido.
Del director Kim Chapiron.
Con Adam Butcher, Shane Kippel, Mateo Morales, Slim Twig.
Título original película "Dog pound (La perrera)", duración 91 minutos.
Los tres son llevados a Enola Vale, Centro Correccional en Montana y puestos bajo la autoridad y vigilancia del oficial Goodyear, un guardia estricto pero humano. Butch se prepara para su paso a la cárcel de adultos en la que va a terminar y mientras trata de pasar desapercibido hasta que él y Davis son convertidos en objeto de ataques despiadados por otros reclusos.
Al igual que un montón de perros callejeros encerrados en la perrera, la lucha de los jóvenes para mantener sus cuerpos y espíritus intactos, se hace cada vez más fuerte, y a cada acto de violencia la lucha se hace más dura.

Tráiler de "Joven y bomita" 

 
Tráiler de "Emperador"

No hay comentarios:

Publicar un comentario