jueves, 18 de septiembre de 2014

Estrenos de la semana: 19 de Septiembre de 2014 (Releases of the Week: September 19, 2014)



El corredor del laberinto (2014)

Del director Wes Ball.

Con Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario.

Título original película "The Maze Runner", duración 114 minutos.

Thomas (Dylan O'Brien) se despierta en un ascensor, que asciende lentamente. Cuando la caja se detiene y las puertas se abren, Thomas se ve en medio de un grupo de chicos que le dan la bienvenida al Claro: un enorme espacio abierto flanqueado por gigantescos muros de hormigón. Su mente está totalmente en blanco. No tiene ni idea de dónde está, no sabe de dónde viene y no puede recordar ni a sus padres, ni su pasado, ni siquiera su propio nombre.

Ni Thomas ni el resto de sus compañeros saben cómo ni por qué han llegado al Claro. Sólo saben que las gigantescas puertas de hormigón que conducen al Laberinto se abren cada mañana. Que todas las noches, con la puesta de sol, se vuelven a cerrar. Y que, cada treinta días, un chico nuevo llega en el ascensor. El predecible comportamiento del Laberinto hizo que la llegada de Thomas fuera esperada. Lo que no era esperable es que la caja apareciera de nuevo, menos de una semana después, portando a Teresa, la primera chica en llegar al Claro.

Thomas descubre que cada habitante del Claro tiene asignada una tarea, desde trabajos de jardinería o construcción a ser uno de los corredores de élite que elaboran el mapa de los muros del Laberinto que los mantiene cautivos y cuya configuración cambia cada noche. Los Corredores del Laberinto corren contrarreloj intentando cubrir el mayor terreno posible antes de que acabe el día, cuando el Laberinto se cierra herméticamente y los mortíferos Laceradores biomecánicos deambulan por las galerías de la gigantesca estructura de hormigón.

Aun siendo un recién llegado o "novato", Thomas siente una inquietante familiaridad hacia el Claro y el Laberinto. Hay algo profundamente guardado en su memoria que, de hecho, puede ser la clave para resolver los misterios del Laberinto y, tal vez, del mundo que se encuentra más allá.

El corredor del laberinto está basado en el primer libro de la popular colección escrita por James Dashner. Publicada en octubre de 2009, la novela se situó entre los libros más vendidos de la lista del New York Times y avivó la imaginación de lectores de todo el mundo, que la describieron como una mezcla de El señor de las moscas, Los juegos del hambre y la legendaria serie de televisión Perdidos.


Trailer:









Si decido quedarme (2014)

Del director R.J. Cutler.

Con Chloë Grace Moretz, Liana Liberato, Mireille Enos.

Título original película "If I Stay"

Mia Hall (Chloe Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

La novela de Gayle Forman, que ha sido todo un éxito, llega al cine en la película dramática Si decido quedarme, protagonizada por Chloë Grace Moretz ("Carrie", "Kick-Ass: Listo para machacar"), Mireille Enos (las series de televisión "The Killing," "World War Z"), Joshua Leonard ("En tierras altas"), Jamie Blackley ("Blancanieves y la leyenda del cazador") y Stacy Keach ("Nebraska").

Completando el reparto están Liana Liberato , Aisha Hinds, Jakob Davies y Gabrielle Rose. R.J. Cutler ha dirigido la película Si decido quedarme a partir de un guión de Shauna Cross basado en la novela de Forman.


Trailer:










Joe (2014)

Del director David Gordon Green.

Con Nicolas Cage, Tye Sheridan, Heather Kafka.

Título original película "Joe", duración 117 minutos.

Nicolas Cage da vida a Joe Ransom un ex-presidiario que trata de rehacer su vida trabajando en una pequeña empresa maderera  en un pueblo de Texas.  Su vida cambia cuando conoce a Gary, Tye Sheridan, un joven de 15 años que necesita trabajar para mantener a su familia. Joe ve en él la oportunidad de redimirse de sus pecados y de ser útil para alguien en este mundo.

Película dirigida por David Gordon Green (Snow Angels, Superfumados),basada en la novela homónima de Larry Brown (Amor Malo y Feroz) y protagonizada por Nicolas Cage (Leaving Las Vegas, Family Man) y Tye Sheridan (Mud,  El Árbol de la Vida).


Trailer:










La gran seducción (2013)

Del director Don McKellar.

Con Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Liane Balaban, Gordon Pinsent.

Título original película "The grand seduction ", duración 115 minutos.

Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá, antaño orgullosos pescadores, hoy se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo.

Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.

Comedia con un reparto de lujo con Brendan Gleeson (‘El irlandés’) y Taylor Kitsch (‘John Carter’).


Trailer:











God Help the Girl (2013)

Del director Stuart Murdoch.

Con Emily Browning, Hannah Murray, Olly Alexander.

Título original película "God Help the Girl", duración 111 minutos.

God Help the Girl nos presenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada.

God Help the Girl es un musical escrito y próximamente dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista de Belle and Sebastian. El proyecto surgió a finales de 2003 cuando Stuart escribió una serie de canciones que él mismo consideraba no eran para él porque tenían un sonido de “grupo de chicas”. 

En 2009, esas canciones terminaron convirtiéndose en el álbum God Help the Girl precursor de la película que empezará a rodarse en julio 2012.

Trailer:










When the Game Stands Tall (2014)

Del director Thomas Carter.

Con Jim Caviezel, Alexander Ludwig, Laura Dern, Michael Chiklis.

Título original película "When the Game Stands Tall"



Un entrenador joven regresa a un programa de fútbol de la escuela secundaria que lleva 12 derrotas consecutivas.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario