martes, 16 de septiembre de 2014

Estreno de: Broadchurch (Serie de T.V.) (2013)



Antena 3 estrena mañana miércoles, en prime time, Broadchurch. La serie, emitida en el canal británico ITV, se estrenó el pasado año ante más de 9 millones de espectadores. Esta cifra se mantuvo a lo largo de todos los capítulos, llegando a alcanzar los 10,5 millones en su desenlace.

La serie ha renovado por una segunda temporada. Broadchurch fue además la gran triunfadora de los BAFTA 2014 entregados el pasado mes de mayo. La serie se alzó con tres galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión: Mejor drama, Mejor actriz protagonista (Oliva Colman) y Mejor actor de reparto (David Bradley).

La historia se sitúa en una localidad costera del sur de Inglaterra, Broadchurch, en cuya playa aparece el cuerpo sin vida del pequeño Danny Latimer. Los detectives Alec Hardy (David Tennant) y Ellie Miller (Olivia Colman) se encargarán de encontrar al asesino del chico.

Broadchurch está protagonizada, además de por Tennant y Colman, por Andrew Buchan, Jodie Whittaker, Vicky McClure, Arthur Darvill, Pauline Quirke, Will Mellor, Carolyn Pickles y Matthew Gravelle, entre otros.




Sus protagonistas:

Detective Alec Hardy (David Tennant)
Alec Hardy llega a Broadchurch para ponerse al frente de la investigación ocupando el lugar que, en un principio, le correspondía a su compañera Ellie Miller. Esto hace que la relación con la que va a ser ahora su compañera sea, al principio, bastante tensa. Hardy vuelve al trabajo tras fracasar en su último caso, donde una serie de fallos provocaron que un asesino quedara en libertad.

Detective Ellie Miller (Olivia Colmar)
Se encarga del caso a las órdenes de Hardy. El asesinato de Danny es especialmente duro para ella ya que es amiga personal de la familia Latimer y su hijo Tom era el mejor amigo del niño asesinado.

Beth Latimer (Jodie Whittaker)Beth es la madre de Danny. Está casada con Mark y tienen otra hija en común: Chloe. Trabaja en la oficina de turismo de Broadchurch. Superar la muerte de su hijo pequeño le está siendo casi imposible ya que, además, su marido se convierte en sospechoso al no querer confesar dónde estuvo la noche del crimen.

Mark Latimer (Andrew Buchan)
Mark es el padre de Danny y Chloe y está casado con Beth. Trabaja como fontanero junto a su amigo Nige. Se convierte en sospechoso al negarse a contar a la policía dónde se encontraba la noche que su hijo fue asesinado.

Chloe Latimer (Charlotte Beaumont)
Chloe es la hija de Mark y Beth y la hermana mayor de Danny. Su novio, Dean, la utiliza como intermediaria para entregar droga a Becca Fischer, la dueña de uno de los hoteles de la ciudad.



Así comienza...

Principios del mes de julio. La localidad costera de Broadchurch se preparar para recibir a los primeros turistas. El pequeño Danny Lattimer ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por toda la ciudad. No está en el colegio y tampoco ha hecho el reparto diario de periódicos. Mientras, la detective Ellie Miller regresa al trabajo después de unos días de vacaciones. Cuando llega a la comisaría le notifican que su prometido ascenso no se va a producir finalmente ya que su puesto se le ha concedido al detective Alec Hardy.

En ese momento llega un aviso urgente: el cadáver de un niño ha aparecido en la playa. Las primeras pruebas parecen indicar que la muerte del chico es sospechosa y no parece probable que se haya suicidado. Todo apunta a un asesinato y así se lo hacen saber los detectives a la familia Lattimer: sus padres, Beth y Mark, su hermana, Chloe; y su abuela, Liz. Hardy les promete que encontrarán al asesino.


Comienza la investigación y la relación entre los dos policías al frente no es nada buena. Ambos tienen métodos y formas de ser radicalmente opuestos. Además, a Ellie le une una gran amistad con los Lattimer y su hijo Tom era compañero e íntimo amigo de Danny. Aunque la policía prefiere, de momento, no comunicar nada a la prensa, el periódico local acaba conociendo la noticia, que despierta el interés de Karen White, periodista de un diario nacional que decide acercarse hasta Broadchurch para cubrir la noticia.

Según avance la serie (nueve capítulos), os daré mi opinión, en principio parece que es una buena serie.

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario