sábado, 9 de marzo de 2013

Camino del estrellato: Jessica Chastain (Stardom Road: Jessica Chastain)



Hablar de ella es hablar de una actriz hermética. De hecho, ni siquiera hay consenso sobre la fecha de su nacimiento. Ya, yo también pienso que no puede ser tan difícil averiguar cuando vino al mundo, pero oye; tampoco es que sea un dato que nos quite el sueño. Al parecer su madre es chef de cocina vegana, que es esa gente que come paja, lechuga y poco más. No es de extrañar que ella sea vegetariana.

Ganadora del Globo de Oro por su participación en “La Noche Más Oscura” e injustamente no ganadora del Oscar a la mejor interpretación por el mismo título. Y es que es que este pasado año ha supuesto su salto definitivo al primer plano cinematográfico. 

"La noche mas oscura"


Chastain nació y se crio en Sonoma, California, parece ser el  24 de Marzo de 1977.Tiene cuatro hermanos. Su padre es bombero y su madre es chef de cocina vegana. Su verdadero nombre es Jessica Howard y luego tomo el apellido de soltera de su madre, Chastain, como su nombre artístico. En 1998 hizo de Julieta en una producción de “Romeo y Julieta” hecha por TheatreWorks, una compañía de teatro profesional de la Bahía de San Francisco. En 1999 fue a la escuela de arte dramático Julliard en Nueva York. Se licenció en 2003 con la trigésimo segunda promoción (1999-2003) (de la que también formaron parte Michael Urie y Jess Weixler). Chastain pudo estudiar en esta escuela de arte gracias a una beca dada por Robin Williams. Fue una estudiante activa y protagonista de varias producciones de teatro al igual que en cortometrajes hechos por estudiantes.

“Criadas y Señoras”


Su primer trabajo serio fue para la televisión americana hace tan sólo ocho años. De hecho, la primera vez que pudimos verla en pantalla grande (aunque nadie lo hizo) fue en 2008, en un film muy intimista e independiente llamado “Jolene”. Algo tendrá la chiquilla para que haya pasado de cero a cien más rápido que Fernando Alonso. Más aún cuando es bastante tímida y prefiere tocar el ukelele o pasear con sus perros antes que asistir a fiestas. Bueno, tampoco es que haya muchas en Hollywood...

Parte de culpa la tiene Al Pacino, quien la contrató para interpretar a Salomé en el teatro y la recomendó a Terrence Malick para “El Árbol de la Vida”. 

De la noche a la mañana, Jessica pasó de aparecer en series como secundaria y de rodar películas que muy poca gente vio a codearse con los mejores. Una consecuencia directa fue que cogió un ritmo endiablado de rodajes.

Y lo mejor de todo es que en la mayoría de ellos su actuación acabó siendo lo más destacado. “La Deuda”, junto a Helen Mirren; la ya citada “El Árbol de la vida”, con Brad Pitt; Take Shelter y sobretodo “Criadas y Señoras” (por la que fue nominada al Oscar a mejor actriz secundaria) y su impresionante interpretación en "La noche más oscura", dan fe de lo que os estoy contando.


Su agente, si es que tiene, seguramente acabó atiborrado de Valium ante tanto estrés. Si hasta ha tenido que rechazar participar en “Iron Man 3”, “Diana” (basada en la vida de Lady Di) y Oblivion (con Tom Cruise) por problemas de agenda. Ella es la primera que lo reconoce con declaraciones como ésta: "Voy a ser la primera desconocida de la que todo el mundo esté harta".


Encima, para rematar la faena, con cada nueva interpretación que lleva a cabo los críticos se rinden a sus pies.

Se acaba de estrenar “Mama”, un relato de terror en el que la acompaña Nikolaj-Coster Waldau (Jaime Lannister en Juego de Tronos) y el otro es “Sin Ley”, ambientado en la época de la ley seca en Estados Unidos.

"La noche mas oscura"


El nuevo Tarzán ya le ha echado el ojo a su Jane. La versión cinematográfica del mítico personaje creado por Edgar Rice Borroughs que prepara David Yates podría contar con Jessica Chastain como protagonista femenina.

Así que mucho temo que va a tener que dejar el ukelele apartado por un tiempo porque hay Jessica Chastain para rato. 

Respecto a su vida vegana, Chastain comentó “No quiero torturar nada. Se trata de vivir una vida en donde no este contribuyendo a la crueldad en el mundo. Mientras este en este planeta, quiero que toda la gente que conozca se sienta agradecida de que estén aquí”

Actualmente Chastain vive en NoHo en un vecindario en Manhattan, con su perro Chaplin, un perro de tres patas que rescató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario