viernes, 13 de diciembre de 2013

Estrenos de la semana: 13 de Diciembre de 2013 (Releases of the Week: December 13, 2013)

El Hobbit: La desolación de Smaug (Parte 2) (2013)
Del director Peter Jackson con Benedict Cumberbatch, Orlando Bloom, Richard Armitage.
Título original película "The Hobbit: The Desolation of Smaug (Parte 2)", duración 161 minutos.
El Hobbit: La desolación de Smaug (Parte 2) continúa la aventura del personaje principal, Bilbo bolsón, en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble, en una búsqueda épica para reclamara la Montaña Solitario y el Reino enano perdido de Erebor.
Tras haber sobrevivido al comiendo de su viaje inesperado, la Compañía continúa hacia el este, encontrando en su camino a Beorn, y un enjambre de arañas gigantes en el peligroso Bosque Negro. Después de escapar de ser capturados por los peligrosos elfos del bosque, el viaje de los enanos continúa hasta la Montaña Solitaria, donde se enfrentarán al mayor peligro de todos: una criatura más aterradora que cualquier otra que pondrá a prueba no sólo su valor, sino también los límites de la amistad y razón del propio viaje. Sí, se trata del dragón Smaug.
Segunda parte de la película "El Hobbit" y basada uno de los best-sellers más famosos y de los que más admiradores ha arrastrado, que Tolkien escribió para sus hijos y que fue publicado por primera vez en 1937, está ambientada en un lugar ficticio llamado la Tierra Media, habitado por elfos, enanos, magos y una raza pequeña conocida como hobbits, incluido su personaje principal, Bilbo Bolsón.

12 años de esclavitud (2013)
Del director Steve McQueen con Michael Fassbender, Brad Pitt, Benedict Cumberbatch.
Título original película "Twelve Years a Slave", duración 135 minutos.
Basada en unas inolvidables memorias que revelaron los entresijos de la esclavitud al público estadounidense en el siglo XIX, llega 12 años de esclavitud, el fascinante y conmovedor relato del director Steve McQueen sobre el inesperado secuestro del padre de familia neoyorquino Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), su desagradable viaje hasta las plantaciones de esclavos de Luisiana... y su inquebrantable lucha por volver a su hogar junto a los suyos.
Esta crónica verídica de la repentina pérdida de libertad de Northup está tachonada de transcendentes momentos de belleza y bondad, y de muestras de los vínculos que unen a las personas.
Diana (2013)
Del director Oliver Hirschbiegel con Naomi Watts, Naveen Andrews, Douglas Hodge, Geraldine James.
Título original película "Diana", duración 113 minutos.
Diana es un fascinante retrato de Diana, princesa de Gales, en sus dos últimos años de vida. La película está protagonizada por la actriz candidata al Oscar® de origen británico Naomi Watts ("J. Edgar", "Caza a la espía (Fair Game)", "21 gramos") que asume el papel principal de la epónima e icónica princesa. Naveen Andrews, más conocido por sus papeles en "El paciente inglés" y la serie de televisión de gran éxito "Perdidos (Lost)", coprotagoniza la cinta como el Dr. Hasnat Khan. Los británicos Douglas Hodge, Geraldine James, Charles Edwards y Juliet Stevenson completan el reparto.
Free Birds (Vaya pavos) (2013)
Del director Jimmy Hayward con Owen Wilson, Woody Harrelson, Colm Meaney, Amy Poehler.
Título original película "Free Birds", duración 91 minutos.
En esta divertida comedia llena de aventuras para todas las edades, Jake (voz de Woody Harrelson) y Reggie (voz de Owen Wilson), dos pavos que han llevado vidas muy distintas, tendrán que resolver sus diferencias y trabajar juntos para viajar al pasado y eliminar el pavo del menú de Acción de Gracias.
Lore (2012)
Del director Cate Shortland con Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid, Mika Seidel.
Título original película "Lore", duración 109 minutos.
La historia de Lore, una coproducción germano-australiana rodada en alemán, nos sitúa en Alemania, en 1945. La guerra acaba de terminar. Un grupo de niños se propone atravesar el devastado país para reunirse con su abuela a 900 km al norte.
Lore, la mayor de ellos, queda a cargo de sus cuatro hermanos cuando sus padres, miembros de las SS, son capturados por las tropas aliadas. Todos juntos emprenderán un viaje que les mostrará la realidad y las consecuencias de las acciones de sus padres. Pero cuando conoce al enigmático y carismático Thomas, un joven refugiado judío, Lore ve como su mundo se llena de sentimientos contradictorios. Por un lado queda paralizada por el miedo que siente hacia este joven pero, por otro, debe confiar para sobrevivir, en la persona que, tal y como le han enseñado, es el enemigo.
Segundo largometraje de ficción de Cate Shortland tras dirigir Somersault en 2004, película que presentó en el Festival de Cine de Cannes del mismo año en la Sección “Un Certain Regard” y que fue estrenada en más de quince países, LORE tuvo su premiere internacional en la Sección Oficial del Festival de Sidney en 2012 y presentada posteriormente en la Sección Oficial del Festival de Toronto de 2012 con una calurosa acogida del público.
Tráiler de El Hobbit: La desolación de Smaug


No hay comentarios:

Publicar un comentario