jueves, 1 de enero de 2015

Estrenos de la semana: 1 de Enero de 2015 (Releases of the Week: January 1, 2015)


Cómo acabar sin tu jefe 2 (2014)

Del director Sean Anders.

Con Chris Pine, Jason Sudeikis, Charlie Day, Jason Bateman.

Título original película "Horrible Bosses 2", duración 108 minutos.

Cómo acabar sin tu jefe 2 es secuela de la comedia de gran éxito Cómo acabar con tu jefe, reúne a Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis interpretando a los trabajadores torpes favoritos de todo el mundo: Nick, Dale y Kurt. Jennifer Aniston ("Somos los Millers"), y los ganadores de un Oscar® Jamie Foxx ("Ray") y Kevin Spacey ("American Beauty", "Sospechosos habituales") también regresan con sus papeles de "Cómo acabar con tu jefe", mientras que Chris Pine ("Star treck: Into Darkness") y Christoph Waltz ("Django Desencadenado", "Inglourious Basterds"), son los nuevos adversarios que se interponen entre esos tipos y sus sueños de éxito.

Cebados por la ambición, Nick (Bateman), Dale (Day) y Kurt (Sudeikis) deciden ser sus propios jefes lanzando su propio negocio en "Horrible Bosses 2". Pero un inversor muy listillo echa a perder sus planes. Vencidos y desesperados, y sin recursos legales, los tres aspirantes a empresarios traman un plan insensato para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un rescate por él para recuperar el control de su empresa.

"Horrible Bosses 2" ha sido dirigida por Sean Anders y producida por Brett Ratner, Jay Stern, Chris Bender, John Rickard y John Morris. 

Hartos de depender de los de arriba, Nick, Dale y Kurt deciden convertirse en sus propios jefes lanzando su propia empresa en . Pero un inversor con mucha labia echa por tierra sus planes. Vencidos y desesperados, y además sin recursos legales, los tres empresarios aficionados urden un insensato plan para secuestrar al hijo adulto del inversor y pedir un recate por él para volver a conseguir el control de su empresa. 

Sean Anders es el director de la película a partir de un guión de Anders y John Morris (“Somos los Miller”), y de John Francis Daley y Jonathan Goldstein (“Lluvia de albóndigas 2”), que también fueron guionistas en la primera película.

Trailer: Cómo acabar sin tu jefe 2








El séptimo hijo (2013)

Del director Sergey Bodrov.

Con Jeff Bridges, Julianne Moore, Alicia Vikander, Ben Barnes.

Título original película "The Seventh Son", duración 102 minutos.

En un tiempo pretérito, existe un demonio a punto de ser liberado, y que reactivará la guerra entre las fuerzas de lo sobrenatural y la humanidad una vez más... El Maestro Gregory (Jeff Bridges) es un caballero que siglos atrás capturó a la maléfica y poderosa bruja Madre Malkin (Julianne Moore). Pero ella ha conseguido escapar y clama venganza. Tras convocar a todos los seguidores que ha conseguido captar en cada una de sus reencarnaciones, Malkin se prepara para dar rienda suelta a su temible ira en un mundo insospechado. Y solamente hay una cosa que se interpone en su camino: el Maestro Gregory.

En una reunión mortal, Gregory se enfrenta al diablo que siempre temió que algún día volvería. Y tiene solamente hasta la próxima luna llena para hacer lo que normalmente tardaría años: enseñar a su joven aprendiz, Tom Ward (Ben Barnes) a luchar contra la magia negra más poderosa jamás vista. La única esperanza de la humanidad reside en el séptimo hijo de un séptimo hijo.

El reparto internacional de la película El séptimo hijo incluye al ganador de un Oscar de la Academia® Jeff Bridges ("Corazón rebelde", "Iron Man"), Ben Barnes (saga "Las crónicas de Narnia"), Alicia Vikander ("Las joyas de la Corona"), Kit Harington ("Juego de tronos", de HBO), Olivia Williams ("Hanna"), Antje Traue ("Pandorum" y "El Hombre de Acero"), la dos veces nominada al Oscar® Djimon Hounsou ("Blood Diamon", "In America"), y la nominada a un Oscar® Julianne Moore ("Lejos del cielo", "Las horas").

El séptimo hijo está dirigida por el premiado cineasta Sergei Bodrov, director de las películas "Mongol" y "El prisionero de las montañas", ambas nominadas a los Oscar® a la mejor película extranjera. El guión es de Matt Greenberg, Charles Leavitt y Aaron Guzikowski, basado en el libro El aprendiz del espectro de Joseph Delaney.

Trailer: El séptimo hijo








The Imitation Game (2014)

Del director Morten Tyldum.

Con Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode.

Título original película "The Imitation Game", duración 114 minutos.

Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbacht), con la intención de investigar la denuncia de un robo.

Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de “indecencia grave”, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual.

Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.








Walesa,la esperanza de un pueblo (2013)

Del director Andrzej Wajda.

Con Robert Wieckiewicz, Agnieszka Grochowska, Iwona Bielska.

Título original película "Walesa: Man of Hope", duración 127 minutos.

¡La nueva Europa tiene su origen en Gdansk! Walesa, la esperanza de un pueblo es la historia de un héroe de nuestros días: Lech Walesa (Robert Wieckiewicz). La película empieza cuando la periodista italiana Oriana Fallaci (Maria Rosaria Omaggio) se presenta en el bloque de pisos donde viven los Walesa para entrevistar al futuro premio Nobel. La conversación, rebosante de emociones, con una de las más célebres periodistas del mundo conforma el tejido narrativo de la película. Al formular preguntas que nadie más quería u osaba dirigir al legendario dirigente del movimiento Solidaridad, Fallaci llega al interior de un hombre dotado de un gran carisma y de una excepcional intuición política.

La biografía en sí arranca en 1970: poco después de la sangrienta represión de las protestas obreras en Gdansk, Walesa es obligado a firmar un compromiso de colaboración con los servicios de seguridad. Las siguientes escenas muestran el camino de nuestro protagonista hacia la madurez política, entrelazadas con otras de la vida familiar de los Walesa. La relación entre Lech y Danuta (Agnieszka Grochowska), su hogar repleto de niños y los problemas cotidianos son tan importantes como la política: mientras creen llevar una vida normal en su piso de Gdansk, los rodean sucesos políticos transcendentales que exigen adoptar una postura. Y detrás de este hombre fuerte, como suele ocurrir, hay una mujer mucho más fuerte: su esposa.

Siguiendo hechos históricos auténticos, la escena en la que Walesa es detenido junto con su hija de pocos meses (cuyo cochecito contiene folletos clandestinos) se alterna con otra en la que Danuta debe soportar de nuevo que los agentes de los servicios de seguridad registren su piso repleto de niños. El discurso de Lech en el astillero, en el noveno aniversario de la masacre de diciembre de 1970 constituye la primera demostración de sus dotes de líder y de su capacidad para conquistar a las masas. Medio año después, en agosto de 1980, cuando lidera una huelga en el astillero de Gdansk,se convierte en el dirigente del movimiento Solidaridad, la cabeza visible de la oposición y el símbolo de la lucha por la democracia.

Con la imposición de la ley marcial en 1981, Walesa es arrancado de su hogar. Su reclusión de un año resulta ser una prueba de fuego: el líder sindical, a pesar de estar privado de cualquier contacto con los activistas de la oposición, resiste las repetidas presiones para cooperar con las autoridades comunistas. La calurosa bienvenida que recibe Lech en Gdansk a su regreso de prisión, junto con la concesión del Premio Nobel de la Paz, presagian la victoria que alcanzaría finalmente en 1989 en los Acuerdos de la Mesa Redonda. Las elecciones parcialmente libres que se celebraron seguidamente, las primeras de tipo democrático del bloque comunista, provocaron a su vez el cambio definitivo del régimen político. La película concluye con el discurso de Lech Walesa ante el Congreso estadounidense, que empieza con las palabras: "Nosotros, el pueblo…"

Trailer: Walesa,la esperanza de un pueblo










Se nos fue de las manos (2014)

Del director Philippe Lacheau, Nicolas Benamou.

Con Philippe Lacheau, Alice David, Vincent Desagnat.

Título original película "Babysitting", duración 85 minutos.

Al fallarle la Baby-sitter para el fin de semana, Marc Schaudel confía su hijo Rémy a Franck, su empleado, al que considera un tipo serio. Pero lo que Marc no sabe, es que Franck cumple 30 años este fin de semana y que su hijo Remy es un niño muy caprichoso y “especial”. A la mañana siguiente, Marc y su mujer Claire son despertados por una llamada de la policía: Rémy y Franck han desaparecido y su domicilio está totalmente devastado. Una vez de regreso a su casa, la policía encuentra una cámara de vídeo oculta en el sofá. Al conectar el vídeo descubrirán que ocurrió allí la noche anterior.








Frío en Julio (2014)

Del director Jim Mickle.

Con Michael C. Hall, Vinessa Shaw, Don Johnson, Sam Shepard.

Título original película "Cold in July", duración 109 minutos.

En 1980 al este de Texas, dos padres enemistados deberán unirse para descubrir una verdad oscura.







Leviatán (2014)

Del director Andreï Zviaguintsev.

Con Elena Lyadova, Vladimir Vdovichenkov, Aleksey Serebryakov.

Título original película "Leviathan", duración 140 minutos.

Kolya vive en una pequeña ciudad próxima al mar de Barents, en el norte de Rusia. Es dueño de un taller de coches que está cerca de la casa donde vive con Lilya, su joven esposa, y Roma, su hijo de un matrimonio anterior. Vadim Cheleviat, el alcalde de la ciudad, está empeñado en hacerse con el negocio, la casa y la parcela de Kolya. Primero le ofrece dinero, pero Kolya no concibe la vida sin su taller y sus tierras, y sobre todo sin poder contemplar la belleza natural que le ha rodeado desde que nació. Ante la negativa de Kolya, Vadim Cheleviat decide emplear métodos más expeditivos.







El jugador (2015)

Del director Rupert Wyatt.

Con Mark Wahlberg, Jessica Lange, Brie Larson, John Goodman.

Título original película "The Gambler", duración 111 minutos.

Mark Wahlberg (El único superviviente) interpreta a un profesor de literatura de la universidad con un grave problema: le gusta demasiado apostar, tanto que se puede llegar a considerar una adicción. Debido a su ludopatía, el profesor ahora tiene muchas deudas que saldar, deudas que le conducen hacia una nuevas amistades para nada recomendables. El protagonista no sabe cómo pagar el dinero que debe y ya no tiene a quién acudir, por lo que se encamina a los bajos fondos de la ciudad en busca de una salida, pero allí no encontrará más que nuevos problemas.

El reparto, encabezado por Wahlberg, cuenta con otros actores como Jessica Lange (In Secret), Brie Larson (Infiltrados en clase) y Leland Orser (Venganza: Conexión Estambul). El filme está dirigido por Rupert Wyatt, conocido por dirigir El origen del planeta de los simios (2011).


No hay comentarios:

Publicar un comentario