viernes, 16 de enero de 2015

Estrenos de la semana: 16 de Enero de 2015 (Releases of the Week: January 16, 2015)


V3nganza: todo termina aquí (2015)

Con Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Forest Whitaker.

Título original película "Tak3n", duración 109 minutos.

Liam Neeson regresa como el exagente especial Bryan Mills en V3NGANZA. Su reconciliación se ha visto inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su exmujer. Consumido por la ira y acusado de la muerte de su exmujer, Mills se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus "habilidades especiales" para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.

 Trailer de V3nganza: todo termina aquí









La teoría del todo (2015)

Del director James Marsh.

Con Eddie Redmayne, Felicity Jones, Tom Prior, Sophie Perry.

Título original película "The theory of everything", duración 123 minutos.

Se esperaba muy poco de Stephen Hawking, un inteligente alumno de Cosmología que carecía de voluntad y al que diagnosticaron una enfermedad mortal a los 21 años, por lo que solo le quedaban dos años de vida.

Pero el amor que sintió por Jane Wilde, otra alumna de Cambridge, le dio la fuerza suficiente para convertirse en el sucesor de Einstein, casarse con ella y tener tres hijos. Durante el matrimonio, a medida que Stephen se derrumbaba físicamente, su fama académica alcanzaba cimas inesperadas, dando pie a errores que pusieron a prueba su relación y alteraron dramáticamente la vida de ambos.

El profesor Stephen Hawking es uno de los científicos más famosos de nuestra época y el autor de la novela superventas, "Brevísima historia del tiempo", de la que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

Trailer de La teoría del todo











Hector y el secreto de la felicidad (2014)

Del director Peter Chelsom.

Con Rosamund Pike, Simon Pegg, Toni Collette, Stellan Skarsgård.

Título original película "Hector and the Search for Happiness", duración 120 minutos.

Un psiquiatra (Simon Pegg) viaje por el mundo en busca del secreto de la felicidad.

Trailer de Hector y el secreto de la felicidad










Siempre Alice (2014)

Del director Richard Glatzer, Wash Westmoreland.

Con Kristen Stewart, Julianne Moore, Alec Baldwin, Kate Bosworth.

Título original película "Still Alice", duración 99 minutos.

Alice acaba de cumplir 50 años y lo tiene todo: es profesora de Lingüística en la Universidad de Columbia, en Nueva York; su marido y sus tres hijos la adoran. No para ni un momento entre el trabajo y la familia, pero es lo que la hace feliz.
Vuela a Los Ángeles para dar una conferencia en UCLA, y allí sufre un pequeño percance. En plena conferencia, olvida una palabra clave y tarda unos momentos en encontrar otra para poder seguir hablando, algo muy extraño en una persona tan acostumbrada a hablar en público.

Antes de regresar, aprovecha para ver a su hija Lydia, que ha decidido ser actriz en contra de la voluntad de su madre. De vuelta a Nueva York sale a correr para relajarse y es presa de un segundo incidente: de golpe, en el campus universitario que conoce tan bien, pierde el sentido de la orientación. No sabe dónde está ni lo que hace allí.

Alice pide una cita con un neurólogo que la somete a una serie de pruebas. Está convencida de que tiene un tumor cerebral, pero el médico piensa que se trata de algo aún más inquietante: la Enfermedad de Alzheimer de inicio precoz. Alice no aguanta más y se lo cuenta a John, su marido.

Alice se lo comunica a sus hijos, que se quedan asombrados y tienen dificultades en procesar la información. Durante las semanas siguientes, Alice se enfrenta a las consecuencias que tiene la enfermedad en su matrimonio, su familia y su carrera. Haciéndose pasar por hija de padres que padecen alzhéimer, visita una residencia para mayores especializada en la enfermedad. Se da cuenta de que no puede aceptar su destino y toma una decisión drástica que afectará a su vida cuando se vea más incapacitada.

El verano en la casa de la playa le aporta nuevas fuerzas y lucha contra todo pronóstico para mantener su vida, sus relaciones y su sentido de sí misma.


Trailer de Siempre Alice









The Babadook (2014)

Del director Jennifer Kent.

Con Essie Davis, Daniel Henshall, Tim Purcell, Noah Wiseman.

Título original película "The Babadook", duración 93 minutos.

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Cuando un inquietante libro de cuentos llamado ‘Sr. Babadook' aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real...

Trailer de The Babadook








Whiplash (2014)

Del director Damien Chazelle.

Con Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Austin Stowell.

Título original película "Whiplash", duración 107 minutos.

Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven y ambicioso baterista de jazz, absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor bien conocido tanto por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Fletcher descubre a Andrew y el baterista aspirante es seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades… y de su salud mental.

Whiplash, la extraordinaria nueva película del joven director Damien Chazelle, protagonizada por Miles Teller y J.K. Simmons que, tras su paso a lo largo de los últimos meses por numerosos festivales internacionales de cine como Sundance – donde se hizo con el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público – Cannes, Toronto, Nueva York, y este próximo fin de semana en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Sección Oficial) , ha recibido los más grandes elogios de la crítica.

Trailer de Whiplash










Historias de Lavapiés (2013)

Del director Ramon Luque.

Con Guillermo Toledo, Sandra Collantes, Rafael Reaño.

Título original película "Historias de Lavapiés", duración 91 minutos.

Historias de Lavapiés es un largometraje de ficción sobre la vida de personas normales y cotidianas en un momento determinado de sus vidas. Con el madrileño barrio de Lavapiés como escenario es inevitable el trasfondo social. En un barrio de contraste de culturas y clases con una estrecha convivencia se producen a veces conflictos, violentos y éticos, pero que en ocasiones favorecen el diálogo y la solidaridad.

Sobre estos encuentros entre vecinos se argumenta la película, con el trasfondo de la crisis, los abusos, los recortes y problemas que nos encontramos en el día a día. En definitiva, viviremos los problemas que sufren españoles e inmigrantes en estos momentos de crisis.

Historias de Lavapiés es un reflejo de la realidad social del barrio de Lavapiés, con un estilo documental pero volcado al cien por cien en la ficción, con historias cercanas que consiguen enganchar al espectador.


Trailer de Historias de Lavapiés



No hay comentarios:

Publicar un comentario