viernes, 7 de febrero de 2014

Estrenos de la semana: 7 de Febrero de 2014 (New Releases This Week: February 7, 2014)


Nebraska (2013)
País: Estados Unidos.
Del director Alexander Payne.
Con Bob Odenkirk, Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach, Devin Ratray
Título original película "Nebraska", duración 110 minutos
Sinopsis Nebraska
Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo.
Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?
Del director ganador del Oscar® Alexander Payne (Entre Copas, Los Descendientes), Nebraska narra la sorprendente historia de una peculiar familia de la América Profunda. Con una espectacular fotografía en blanco y negro y unas interpretaciones que han acabado en prácticamente todas las listas de las mejores del año (Bruce Dern ganó el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes), Nebraska es una película que te emocionará una y otra vez.



La Lego película (2014)
País: Australia, Estados Unidos, Dinamarca.
Del director Chris Miller, Phil Lord
Con Elizabeth Banks, Morgan Freeman, Chris Pratt, Will Arnett.
Título original película "The Lego Movie", duración 100 minutos
Esta original historia animada por ordenador en 3D cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido.
Chris Pratt (“Moneyball: Rompiendo las reglas”) presta su voz al protagonista, Emmet. Will Ferrell (“En campaña todo vale”) es su principal adversario, el Megapresi, un Director General neurótico que tiene problemas para encontrar el equilibrio entre dominar el mundo y microgestionar su propia vida; mientras que Liam Neeson (“Venganza” y “Venganza: Conexión Estambul”, nominado al Óscar® por “La lista de Schindler”) da voz al poderoso esbirro del presidente, conocido como Poli malo/Poli bueno, a quien nadie va a detener en su intento para atrapar a Emmet.

La Lego película es la primera aventura LEGO en forma de largometraje, de Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures. Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller (“Infiltrados en clase”, “Lluvia de albóndigas”), está protagonizada por Chris Pratt, Will Ferrell, Elizabeth Banks, Will Arnett, Nick Offerman, Alison Brie y Charlie Day, y en ella también participan Liam Neeson y Morgan Freeman.





A cualquier precio (2012)
País. Estados Unidos.
Del director Ramin Bahrani.
Con Zac Efron, Dennis Quaid, Heather Graham, Clancy Brown.
Título original película "At Any Price", duración 105 minutos.
Es la historia de una lucha por los sueños. Zac Efron interpreta aquí a un joven a quien su padre (Dennis Quaid), un empresario agricultor de carácter agrio, obliga a dedicarse a la empresa familiar que no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, el muchacho tiene unos planes bien diferentes para su futuro. Amante de las carreras de coches, el personaje de Efron quiere convertirse en un piloto de éxito y no en un agricultor con muchas posibilidades de seguir la misma suerte que su progenitor, es decir, en un hombre amargado y triste.
El joven tiene su objetivo muy claro, pero no contará con la ayuda de su familiar más cercano. Su rebeldía le obligará a plantarle cara a sus seres más queridos con tal de conseguir cambiar de vida.






Happy Family (2010)
País: Italia Comedia 1h y 30 min.
Del director Gabriele Salvatores.
Con Fabrizio Bentivoglio, Margherita Buy, Valeria Bilello.
Título original película "Happy Family", duración 90 minutos.
Un accidente de tráfico deja a Ezio, protagonista y narrador, en el centro de un microcosmos en el que los padres están más chiflados que los hijos, las madres son neuróticas y valientes, las abuelas no se enteran de nada, las hijas son preciosas y los perros son testarudos y están enamorados. En pocas palabras, dos familias corrientes que se escapan de las catalogaciones y etiquetas y que se mantienen en continua evolución y equilibrio precario, vivas, felices y confusas.
Happy Family es una confesión disfrazada, un diario oculto, una comedia que habla del miedo a ser feliz, a enfrentarnos a lo desconocido. Esta historia hechizada, escrita un verano en Milán cuando ni una sola hoja se mueve pero del silencio sale todo aquello que habitualmente permanece callado, nos habla de los deseos y temores a ser demasiado o a no ser nadie, de sonrisas, de enfrentamientos y reuniones fascinantes, de imperfecciones vistas con ironía, de defectos convertidos en poesía. Así se consigue abandonar por un momento el terror cuotidiano de vivir a medias, de ser banales.
Una comedia que nos cuenta la vida como si fuera una película. O quizá una película que nos cuenta la vida como si fuera una comedia.






Occidente es occidente (2010)
País: Reino Unido.
Del director Andy De Emmony.
Con Aqib Khan, Om Puri, Linda Bassett, Robert Pugh, Thomas Russell.
Título original película "West Is West", duración 103 minutos.
Occidente es occidente es la historia de aprendizaje de un chico de 15 años, Sajid, y su padre de 60 años, George ('Ghengis') Khan. Manchester (Norte de Inglaterra), 1976.
La ahora muy limitada y desesperadamente disfuncional familia Khan unida todavía claustrofóbicamente continúa luchando por sobrevivir. Sajid, el más joven de los Khan, el más pequeño del grupo, está en plena crisis de la pubertad y bajo el ataque de la tiránica insistencia de su padre sobre las tradiciones pakistaníes, y el fiero ataque racista del acoso escolar. Aislado y aburrido, no le queda más remedio que saltarse las clases y robar en tiendas artículos inútiles para animar su pequeña y anodina existencia en soledad.
En un último intento para hacer de él un buen musulmán y un buen hijo, su padre decide enviarlo con su primera esposa y su familia en el Punjab, la esposa y las hijas que él abandonó hace 30 años. Decidido a darle una lección a Sajid, las cosas cambian para George cuando se ve cara a cara con sus propias transgresiones, y se da cuenta de que es él mismo el que tiene mucho que aprender. No pasa mucho tiempo antes de que Ella Khan [La Sra. Khan nº 2], con un pequeño séquito desde Salford (Inglaterra), le siga rápidamente para solucionar el lío, pasado y presente.






Pussy Riot : una plegaria punk (2013)
País: Rusia, Reino Unido.
Con Mariya Alyokhina, Ekaterina Samutsevich
Título original película "Pussy Riot – A Punk Prayer", duración 88 minutos
La increíble historia de tres jóvenes componentes de una banda musical que interpretaron una “oración punk” en el interior de la catedral más importante de Rusia. Su arresto y posterior juicio ha dado la vuelta al mundo y ha transformado la sociedad rusa para siempre.
Siguiendo los giros inesperados de este juicio, el documental nos muestra a las verdaderas personas a la vez que somos testigos de su transformación de activistas políticas a iconos de la modernidad.


Tráiler de Nebraska:

No hay comentarios:

Publicar un comentario