jueves, 13 de febrero de 2014

Estrenos de la semana: 14 de Febrero de 2014 - (New Releases This Week: February 14, 2014)



Cuento de invierno (2014)
País: Estados Unidos.
Director: Akiva Goldsman.
Con Colin Farrell, Matt Bomer, Lucy Griffiths.
Título original película "Winter's Tale", duración 118 minutos.
Una historia fantástica ambientada en el siglo 19 y en la actualidad en Manhattan que gira en torno a un ladrón (Colin Farrell), una joven moribunda (Jessica Brown Findlay), y un caballo blanco volador.
Ambientada en la mítica ciudad de Nueva York y abarcando más de un siglo, Cuento de invierno es una historia de milagros, destinos cruzados, y la sempiterna lucha entre el bien y el mal.
La película está protagonizada por Colin Farrell ("Desafío total"), Jessica Brown Findlay (de la televisiva "Downtown Abbey"), y los ganadores del Oscar® Jennifer Connelly ("Una mente maravillosa"), William Hurt ("El beso de la mujer araña"), Eva Marie Saint ("La ley del silencio") y Russell Crowe ("Gladiator").
La película supone el debut de Akiva Goldsman, guionista ganador del Oscar® (Una mente maravillosa) como director. También escribió el guion, basado en la aclamada novela de Mark Helprin.



Robocop (2013)
País: Estados Unidos.
Director: José Padilha.
Con Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Abbie Cornish.
Título original película "Robocop", duración 118 minutos.
En RoboCop, corre el año 2029 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el eje de la tecnología robótica. Sus aviones ganan las guerras estadounidenses en todo el mundo y ahora pretenden traer esta tecnología para el frente interno.
Alex Murphy, esposo, padre y policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvar la vida de Alex. El policía regresa ahora a su amada ciudad con sorprendentes nuevas habilidades, pero con unos problemas con los que un hombre común nunca habría tenido que enfrentarse.
Del director José Padilha (Elite Squad), la película recrea la historia de un hombre mitad humano mitad máquina. Está protagonizada por un policía interpretado por Joel Kinnaman (The Killing) como el personaje del título, Gary Oldman (The Dark Knight Rises) como el científico que crea el robot y Samuel L. Jackson (The Avengers) como el magnate de los medios, Pat Novak.




Cuando todo está perdido (2013)
País: Estados Unidos.
Director: J. C. Chandor.
Con: Robert Redford.
Título original película "All is lost", duración 106 minutos.
El oscarizado Robert Redford protagoniza Cuando todo está perdido, un thriller que transcurre en alta mar donde se describe la lucha de un hombre contra los elementos después de que su velero sufra graves daños en un accidente fortuito. Escrita y dirigida por J.C. Chandor (Margin Call), nominado por la Academia de Hollywood, con una partitura de Alex Ebert (del grupo Edward Sharpe and the Magnetic Zeros), la película es un tributo apasionante, visceral y conmovedor a la ingenuidad y a la resistencia del ser humano.
Un hombre cuyo nombre ignoramos (Robert Redford) realiza un viaje en solitario por el océano Índico. Se despierta y descubre que su velero de 12 metros de eslora hace aguas después de haber colisionado contra un contenedor abandonado en alta mar. El equipo de navegación y la radio no funcionan, y el hombre no sabe que está a punto de encontrarse con una tremenda tormenta. A pesar de que repara el casco de la embarcación, de su intuición de marinero y de una fuerza poco habitual para su edad, casi no consigue sobrevivir a la tempestad.
Con solo un sextante y unos mapas náuticos para saber dónde se encuentra, se ve obligado a recurrir a las corrientes marítimas con la esperanza de que le lleven a una ruta de navegación y allí encontrar un buque que le socorra. Pero los víveres menguan de forma alarmante, el sol quema y los tiburones no se alejan del barco.
El ingenioso marinero deberá hacer frente a su posible muerte.




Sólo para dos (2013)
País: España, Argentina.
Director Roberto Santiago.
Con Nicolás Cabré, Dafne Fernández, Antonio Garrido.
Título original película "Sólo para dos", duración 100 minutos.
SÓLO PARA DOS es una comedia de enredo que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que sólo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia.





La Segunda Mujer (2012)
País: Austria.
Director: Umut Dag.
Con Nihal G. Koldas, Begüm Akkaya, Vedat Erincin, Murathan Muslu.
Título original película "Kuma", duración 89 minutos
Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan.  Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores le dan la espalda pero Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge como una buena sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres inician una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino.
La Segunda Mujer es la historia de la relación entre ambas y de los conflictos que surgen cuando Ayse traspasa los límites que Fatma siempre había valorado.





Alabama Monroe (2012)
País: Bélgica, Holanda.
Director: Felix Van Groeningen.
Con Veerle Baetens, Johan Heldenbergh, Nell Cattrysse
Título original película "The Broken Circle Breakdown", duración 112 minutos
Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional.
Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan.
El amor puede con el destino… a veces.





Bajo un manto de estrellas (2014)
País: España.
Director: Óscar Parra de Carrizosa.
Con Alexandro Valeiras, Alvaro Palomo, Julián Teurlais.
Título original película "Bajo un manto de estrellas", duración 90 minuto
En el vetusto convento de Calatrava estaban instalados en 1936 la casa de estudios mayores, el noviciado y la escuela apostólica de humanidades para los niños que daban sus primeros pasos en la vocación dominicana.
Un total de cien personas habitaba el lugar durante los meses del curso escolar. Pero la circunstancia estival de las vacaciones había reducido a la mitad los moradores de Calatrava hacia mediados de julio de 1936. Sólo éstos participaron en las vicisitudes dolorosas o trágicas que tuvieron comienzo a raíz del levantamiento. En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces.
Pero cuando los religiosos presenciaron el incendio de la cercana parroquia de la Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre ellos y que convertiría las palabras del fundador de la orden, Santo Domingo de Guzmán, en clara y dolorosa profecía





Palme (2012)
País: Suecia, Dinamarca.
Documental.
Con Olof Palme, Catharina Palme, Lisbet Palme, Richard Guston
Título original película "Palme", duración 105 minutos.



Tráiler: Cuento de invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario