jueves, 20 de febrero de 2014

Estrenos de la semana: 21 de Febrero de 2014 (New Releases This Week: February 21, 2014)


Monuments Men (2014)
Nacionalidad: Estados Unidos, Alemania.
Del director George Clooney
Con George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett
Título original película "Monuments Men", duración 119 minutos
Basada en el auténtico relato de la mayor búsqueda de tesoros de la Historia, Monuments Men es un drama de acción centrado en siete directores de museos, artistas, arquitectos, conservadores e historiadores del arte -todos ellos lejos ya de su juventud y con una forma física francamente mejorable-, que partieron rumbo a primera línea durante la Segunda Guerra Mundial para rescatar obras maestras del arte mundial de las garras de expoliadores nazis y devolverlas a sus legítimos dueños.
Estando el arte oculto detrás de las líneas enemigas, ¿cómo podrían nuestros personajes albergar esperanzas de éxito? Pero cuando los Hombres de los Monumentos se hallaron inmersos en una carrera contrarreloj para evitar la destrucción de 1.000 años de cultura, se jugaron la vida para proteger y defender los mayores logros de la humanidad.
Escrita, dirigida y protagonizada por George Clooney, le acompañan en cartel actores como Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Cate Blanchett.




Her (2013)
Nacionalidad: Estados Unidos.
Del director Spike Jonze
Con Joaquin Phoenix, Lynn Adrianna, Lisa Renee Pitts, Gabe Gomez
Título original película "Her", duración 120 minutos
En un futuro cercano, Theodore, un escritor solitario con un divorcio traumático a cuestas, adquiere un nuevo sistema operativo para su teléfono y ordenador. Su nombre es “Samantha” y está basado en un avanzado modelo de Inteligencia Artificial diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario. “Samantha” (o mejor dicho, su voz) es sexy, divertida, compasiva, sabe escuchar, da buenos consejos… y para sorpresa de Theodore, ambos no tardan en enamorarse el uno del otro.
Pero, ¿qué ocurre cuando una persona se enamora de otra que en realidad nunca ha existido?
Del director de Como Ser John Malkovich y Adaptation (El Ladrón de Orquídeas), llega “la película más original, emocionante, romántica, inteligente y divertida del año”. Protagonizada por Joaquin Phoenix (cuatro veces nominado al Oscar) y con un reparto excepcional, Her ha conseguido colarse en prácticamente todas las listas de las 10 mejores películas de 2013. Una historia sobre el amor en nuestros días como nunca has visto… y que querrás volver a vivir una y otra vez.




El medallón perdido (2013)
Nacionalidad: Tailandia.
Del director Bill Muir.
Con Billy Unger, Sammi Hanratty, James Hong, Jansen Panettiere
Título original película "The Lost Medallion: The Adventures of Billy Stone", duración 98 minutos.
La aventura de fantasía El medallón perdido comienza cuando Daniel Anderson (Alex Kendrick - Reto de Valientes), visita un orfanato y los niños le piden que les cuente un cuento. Daniel les cuenta la historia de Billy Stone (Billy Unger - Lab Rats on Disney XD, American Treasure, You Again) y Allie, (Sammi Hanratti - American Girl, A Christmas Carol), dos amigos de 13 años que encuentran un medallón que había estado perdido por cientos de años y accidentalmente los transporta al pasado a una isla remota. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra (Mark Dacascos - Iron Chef, Hawaii Five-O), un guerrero del mal que gobierna la isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie debe aprender a trabajar en equipo con el joven y arrogante heredero al trono (Jansen Panettiere - The Perfect Game), su mejor amigo y un anciano sabio (James Hong - Kung Fu Panda, Chinatown, Blade Runner).




El secreto del cofre de Midas (2013)
Nacionalidad: Reino Unido, España.
Con Michael Sheen, Lena Headey, Sam Neill, Ioan Gruffudd.
Título original película "The Adventurer: The Curse of The Midas Box"
En El secreto del cofre de Midas, la vida de una joven de diecisiete años de edad, Mariah Mundi, se trastoca cuando sus padres desaparecen y su hermano menor es secuestrado. Siguiendo un rastro de pistas sobre el oscuro y majestuoso hotel Prince Regent, Mariah descubre un reino oculto de monstruos de niños que roban secretos mortales y un artefacto perdido hace mucho tiempo que otorga la riqueza sin límites - pero también un poder sobrenatural devastador.
Con el destino de su familia y de su mundo en juego, Mariah arriesgará todo para desentrañar la Maldición de la Caja de Midas!




La mujer del chatarrero (2013)
Nacionalidad: Bosnia Herzegovina, Francia, Eslovenia, Italia.
Del director Danis Tanovic.
Con Nazif Mujic, Senada Alimanovic, Semsa Mujic, Sandra Mujic.
Título original película "Epizoda u zivotu beraca zeljeza", duración 75 minutos.
Una familia gitana vive alejada de los centros urbanos de Bosnia-Herzegovina. Nasif, el padre, se gana la vida desguazando coches viejos y vendiendo las piezas. Senada, la madre, se ocupa de la casa, cocina y cuida de sus dos hijas pequeñas.
Un día, siente un fuerte dolor en el abdomen. En el hospital le comunican que el niño que lleva en su seno está muerto. Deben operarla inmediatamente para evitar la septicemia. Pero Senada no tiene seguro médico. El precio de la operación supera con creces las posibilidades económicas de la familia, y el director del hospital le niega el tratamiento.
Empieza una carrera contrarreloj mientras aumenta la desesperación de Senada. Danis Tanovic retrata con gran acierto la dureza de la vida de sus protagonistas. El hecho de que el reparto de actores no profesionales cuente un episodio real de su vida contribuye a la sensación de autenticidad que desprende la película.
La historia muestra el tremendo valor y las ganas de sobrevivir de una familia gitana.





Días de Vinilo (2012)
Nacionalidad: Argentina, Colombia.
Del director Gabriel Nesci
Con Gastón Pauls, Fernán Mirás, Ignacio Toselli.
Título original película "Días de Vinilo", duración 105 minutos
La trama gira en torno a cuatro amigos de la infancia, que siempre han compartido el fanatismo por el rock clásico en discos de vinilo.
Damián, Marcelo, Luciano y Facundo, son cuatro amigos treintañeros cuya relación está atravesada por tres  grandes temas: la música, la  amistad y las mujeres.   
Damián se define como escritor, guionista y director de cine. Su único film fue un fracaso  tanto de venta como de crítica. Su última relación importante se frustró porque su ex, una brillante periodista, ascendía en su carrera al tiempo que él descendía en la suya. Para demostrar su talento y recuperar a su ex, Damián escribe un guión de cine, un gran melodrama que espera dirigir y para el que convoca a un reconocido actor como protagonista. 
Pero las cosas no salen como lo planea. El actor, aunque entusiasmado, le pide cambios cada vez más exóticos;  según sus palabras “quiero convertirme en una estrella de cine de acción a lo Bruce Willis ”. Y como si eso fuera poco, pierde la única copia de su  guión, que cae en manos de Sabrina, una mujer muy particular que se entrometerá en su vida para empezar a modificarla... 
Marcelo es el líder de una banda tributo a los Beatles en la que ocupa el rol de John Lennon.  Durante  los últimos 15 años ha tratado de  consagrarse en la industria, y ahora siente que la oportunidad está a punto  de llegar. Marcelon o ha tenido una relación estable con una  mujer desde  el colegio secundario, sobre  todo por miedo al efecto  “Yoko”. Como la  banda no le alcanza para cubrir sus gastos, Marcelo alquila una habitación de su departamento a  turistas temporales, solo  mujeres. Cerca del gran concierto, llega su nueva inquilina, Yenny, una  joven psicóloga española que resulta ser descendiente de japoneses. Y  encima,  su nombre empieza con “Y”.  Desde el comienzo se muestra  hostil con ella, mientras que trata de ocultarle al resto de la banda que  vive con una “japonesa”.
A pocos días del  show, todo se empieza a  confundir y complicar. Sin embargo, la presencia de Yenny cambiará la percepción de Marcelo sobre las mujeres, el amor y la música…




Al nacer el día (2012)
Nacionalidad: Serbia, Francia, Croacia.
Del director Goran Paskaljevic.
Con Mustafa Nadarevic, Mira Banjac, Zafir Hadzimanov.
Título original película "Kad svane dan", duración 90 minutos
Misha Brankov es un profesor de música jubilado. Una mañana recibe una carta rogándole que se ponga en contacto con el Museo Judío de Belgrado. En el museo, tiene conocimiento de que durante las excavaciones del alcantarillado del antiguo recinto ferial, se encontró una caja de hierro en el lugar exacto donde se había edificado un campo de concentración para judíos y gitanos serbios durante la Segunda Guerra Mundial. Los contenidos de la caja cambiarán la vida del profesor.


Tráiler: Monuments Men


No hay comentarios:

Publicar un comentario