viernes, 28 de febrero de 2014

Estrenos de la semana: 28 de Febrero de 2014 (New Releases This Week: February 28, 2014)


El poder del dinero (2013)
País: Estados Unidos, Francia.
Del director Robert Luketic.
Con Liam Hemsworth, Gary Oldman, Amber Heard, Harrison Ford.
Título original película "Paranoia ", duración 106 minutos.
El thriller de alta tensión El poder del dinero se sumerge en los entresijos del éxito global para llegar a un letal mundo de codicia y engaño. Los dos multimillonarios más poderosos del mundo de la tecnología de todo el planeta (Harrison Ford y Gary Oldman) son enconados rivales con un complicado pasado, que no se detendrán ante nada con tal de destruirse mutuamente.
Adam Cassidy (Liam Hemsworth) es una joven promesa de brillante futuro de su compañía del sector tecnológico, que lo único que quiere es una vida distinta de la de su padre de clase trabajadora, que a su edad aún sigue luchando por llegar a fin de mes.
Pero, cuando Adam comete un error inocente, se ve obligado a convertirse en un espía corporativo y obtener secretos comerciales de una compañía rival. De pronto, se ve inmerso en el mundo opulento e implacable de los ricos, y puede comprobar lo bien viven algunos, con su gran despacho con vistas, su apartamento de lujo y su coche rápido. Pero, antes de darse cuenta, se ve atrapado entre dos grandes iconos del mundo de la tecnología, de riqueza incalculable, y un imponente sistema de poder para vigilar (y controlar) hasta el último de sus movimientos.
Cuando Adam decide que quiere abandonar, descubre que están dispuestos a llegar hasta extremos increíbles para mantener sus secretos a buen recaudo. Empieza entonces un letal juego del gato y el ratón que obligará a Adam a hacer cuanto esté en su mano para protegerse a sí mismo y a sus seres queridos.



Philomena (2013)
País: Reino Unido, Estados Unidos, Francia.
Del director Stephen Frears.
Con Michelle Fairley, Judi Dench, Steve Coogan, Mare Winningham.
Título original película "Philomena", duración 98 minutos.
Martin Sixsmith (Steve Coogan) es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee (Judi Dench), una humilde pero siempre bienintencionada mujer de setenta yt antos años que ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena es una que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condeno a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre. Entre ellos surgirá una emocionante y divertida historia de amistad y esperanza en los tiempos más dolorosos.
Basada en la emocionante historia real narrada por el corresponsal de la BBC Martin Sixmith en su libro "Philomena", esta es una película sobre la amistad, la fe y el valor en los tiempos más difíciles. La ganadora del Oscar Judi Dench ('Shakespeare in Love', 'El exótico Hotel Marigold', 'Skyfall') y el aclamado Steve Coogan encabezan el reparto de esta multipremiada cinta del director de The Queen y Las Amistades Peligrosas. Narrada con grandes dosis de humor y ternura, PHILOMENA no sólo desvela una de las grandes injusticias de los tiempos recientes, sino que lo hace con una actitud positiva que la hace tan única como inolvidable.



Paris a toda costa (2013)
País: Francia.
Del director Reem Kherici.
Con Reem Kherici, Cécile Cassel, Tarek Boudali, Philippe Lacheau.
Título original película "Paris à tout prix", duración 89 minutos.
Maya, de origen marroquí, vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos. Vuelta al país y a la familia que quería olvidar. Choque de culturas, choque de prejuicios, Maya hará cualquier cosa por volver. Literalmente cualquier cosa. Cuando el futuro de una parisina trendy se convierte en el horror de una inmigrante sin papeles.





¿Qué nos queda? (2012)
País: Alemania.
Del director Hans-Christian Schmid.
Con Lars Eidinger, Egon Merten, Eva Meckbach, Sebastian Zimmler.
Título original película "Was bleibt", duración 85 minutos.
Marko es un treintañero que acaba de publicar su primer libro. Reside en Berlín desde sus días de Universidad, lo suficientemente alejado del estilo de vida burgués de sus padres Gitte y Günter, al que nunca hubiera podido acostumbrarse. Su relación con ellos se limita a visitarlos una vez o dos veces al año, principalmente para darles la oportunidad de pasar unos días con su nieto.
Sus esperanzas de pasar un tranquilo fin de semana con su familia se desvanecen cuando su madre, que ha sido mentalmente inestable desde que Marko era un niño, les comunica que va a dejar su tratamiento. Gitte pide ser tratada de ahora en adelante como un miembro de pleno derecho de la familia, ahora que su marido Günther finalmente está vendiendo su editorial, y encaran sus días de retiro juntos.
El anuncio de Gitte desencadena reacciones contrapuestas en los miembros de su familia. Temiendo por su salud, el hermano pequeño de Marko, Jacob, insiste en que siga con el tratamiento. Por otro lado la recuperación evidente después de los años de Gitte parece frustrar los planes de retiro de su marido, Gunter. Marko es el único que respalda la decisión de Gitte, viendo en ello una oportunidad para rehacer su familia.






Gun (2010)
País: Estados Unidos.
Del director Jessy Terrero.
Con 50 Cent, Val Kilmer, AnnaLynne McCord, James Remar.
Título original película "Gun", duración 82 minutos.
A la vista del aumento de los índices de criminalidad y la violencia armada en Detroit, Michigan, el Departamento de Policía lanza una guerra a gran escala contra los traficantes de armas. Un intenso tiroteo en un club nocturno en el centro de Detroit es el colmo para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Con la cooperación de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), el detective Rogers espera encontrar a un carismático criminal nacido en Detroit, llamado Rich (Curtis "50 Cent" Jackson). Pero en la ATF piensan que Rich es sólo un actor secundario dentro del negocio de las armas.
A medida que la policía de Detroit anuncia sus planes, toma protagonismo una pistola de mano, una S&W 500, la cual fue una de las pruebas que se encontraron en el tiroteo del club de striptease. La poderosa arma de fuego llegó a las manos de un vendedor de armas, quien la vendió legalmente a un coleccionista, al que, más tarde, se la robaron. Después del robo, fue usada en un homicidio causado por un juego de dados y, finalmente, fue llevada a una casa de empeños, donde se pierde la pista.

Tráiler: "El poder del dinero"


No hay comentarios:

Publicar un comentario