lunes, 17 de junio de 2013

Comentarios políticamente incorrectos: Estreno de "Un Dios prohibido" (Politically incorrect comments: Premiere "Un Dios prohibido")



¡¡Insólito!!, el pasado viernes se estrenó “Un Dios prohibido” (2013), una película española sobre la guerra civil, donde los curas y los nacionales no son los malos, le auguro un fracaso de crítica y público.

“Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.

Todo empezó el 20 de julio del 36, cuando el hermano Vall abrió la puerta y se encontró con un hombre que le apuntaba con un fusil a la cara. El hombre iba vestido con un mono azul, una boina roja y unas alpargatas corrientes de esparto. Y lo único que quería era «coger» a los enemigos del pueblo. Al hermano Vall le dolieron las palabras del miliciano y la violencia que llevaba en los ojos.

Impresionante la historia de estos 51 claretianos mártires que cuenta Pablo Moreno en su película «Un Dios prohibido». Es la historia de una encerrona en la que no queda otra alternativa que estirar el alma o enloquecer. Y estos claretianos estiraron su alma con la comunión diaria, que traían en el cesto del desayuno. Y con unos pequeños palitos que se inventaron para rezar el rosario, sin hacer ruido, porque Dios estaba prohibido. Y cuando superaron el desconcierto que trae la muerte, se despidieron con pequeñas notas en las paredes, en el taburete del piano y en el piso de madera donde estaban prisioneros.”

Cuando la vea os daré mi opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario