jueves, 18 de abril de 2013

Estrenos de la semana: 19-04-2013


Memorias de un zombie adolescente (2012)
Título original: "Warm Bodies",
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Jonathan Levine.
Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, Analeigh Tipton, Rob Corddry.
Sinopsis: Un insólito romance entre una hermosa adolescente humana y un muerto viviente sensible y holgazán desencadena una serie de acontecimientos con la capacidad para transformar el mundo en Memorias de un zombie adolescente, la divertidísima y conmovedora comedia romántica de acción zombi basada en la popular novela "R y Julie", de Isaac Marion.
Se trata de una situación que a estas alturas ya resulta hasta cierto punto familiar: un misterioso virus ha asolado nuestra civilización, al convertir a sus víctimas en monstruos devoradores de carne, sin recuerdo alguno de sus vidas pasadas. Lo poco que queda de la humanidad se encuentra refugiada en búnkeres tremendamente reforzados, donde viven permanentemente aterrados por sus seres queridos ahora convertidos en zombis.


 

Un lugar donde refugiarse (2013)
Título original: "Safe Haven"
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director: Lasse Hallstrom.
Reparto: Julianne Hough, Cobie Smulders, Josh Duhamel, David Lyons.
Sinopsis: Una mujer joven y misteriosa llega a una pequeña ciudad y, a pesar de sus reservas iniciales, se enamora de un viudo solitario en Un lugar donde refugiarse; un thriller romántico profundamente conmovedor de Nicholas Sparks, el autor de bestsellers cuyas novelas han inspirado las películas El cuaderno de Noah y Querido John.
Katie Feldman (Julianne Hough) llega a una pequeña localidad costera llamada Southport, en Carolina del Norte, con la intención de rehacer su vida de una manera tranquila. Alquila una vieja cabaña y consigue un trabajo como camarera en el café local, cuenta con la esperanza de pasar desapercibida. Pero a pesar del casi impenetrable muro emocional que ha creado para protegerse, se siente atraída por el cariño y la consideración genuinos de esta pequeña y unida comunidad, especialmente del dueño del supermercado, Alex (Josh Duhamel), y sus dos hijos pequeños.



On the Road (En el camino) (2011)
Título original: "On the Road"
Nacionalidad: Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil.
Director: Walter Salles.
Reparto:  Kristen Stewart, Amy Adams, Steve Buscemi, Kirsten Dunst
Sinopsis: Nada más morir su padre, Sal Paradise, un neoyorkino aspirante a escritor, conoce a Dean Moriarty, un ex-convicto de un encanto arrollador y casado con la súper liberada y seductora Marylou (Kristen Stewart). Sal y Dean se hacen amigos al instante. Determinados a no vivir una vida encorsetada, los dos amigos lo dejan todo y comienzan un viaje de carretera junto a Marylou. Sedientos de libertad, los tres jóvenes salen rumbo al sur en busca de nuevos encuentros y de ellos mismos.
On the Road (En el camino) está basada en una novela escrita por Jack Kerouac en 1951, libro en el que todos los protagonistas de la Generación Beat ven plasmado su alter ego.



Tierra prometida (2013)
Título original: "Promised Land ".
Nacionalidad: Estados Unido.
Director: Gus Van Sant
Reparto: Matt Damon, Tim Guinee, John Krasinski, Frances McDormand
Sinopsis: Tierra prometida explora la evolución de los valores estadounidenses a través de las decisiones que tomarán los habitantes de un pueblo cuando una compañía de gas natural se propone extraer gas de terrenos pizarrosos mediante el proceso de fractura hidráulica
En Tierra prometida, Matt Damon encarna a Steve Butler, un vendedor que ha recorrido un largo camino desde su granja natal hasta la empresa en la que trabaja. Pero su trayectoria cambia de rumbo cuando llega a un pueblo donde encuentra muchos corazones abiertos y también muchas puertas cerradas. Gus Van Sant dirige la película a partir de un guión original de John Krasinski y Matt Damon, basado en una historia de Dave Eggers.



La caza (2012)
Título original:  "The Hunt"
Nacionalidad: Dinamarca.
Director: Thomas Vinterberg.
Reparto:  Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp.
Sinopsis: Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita.
La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.
La caza recibió el premio al Mejor Actor (Mads Mikkelsen) en el Festival de Cannes 2012.


 

Nana (2011)
Título original: "Nana"
Nacionalidad: Francia.
Director: Valérie Massadian.
Reparto: Kelyna Lecomte, Marie Delmas, Alain Sabras.
Sinopsis: Nana es una niña de cuatro años que vive con su madre en una casa en el bosque. Una tarde, cuando vuelve del colegio, descubre la soledad de su hogar. Tendrá que desenvolverse sola, explorando su temprana libertad mientras se adueña de su mundo. Un cuento mágico y cruel, galardonado con el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno.



Un verano ardiente (2011)
Título original: "Un été brûlant”
Nacionalidad: Francia, Italia, Suiza.
 Director: Philippe Garrel.
Reparto: Monica Bellucci, Louis Garrel, Céline Sallette, Jérôme Robart
Sinopsis: Paul, que trabaja como extra esperando convertirse en un buen actor, conoce a Frédéric a través de un amigo común. Frédéric es pintor y vive con Angèle, una actriz que está haciendo una película en Italia. En un plató, Paul conoce a Elisabeth, que también es extra, y se enamoran.
Frédéric les invita a pasar unos días en Roma, donde se desarrollará una interesante historia con consecuencias imprevisibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario