Título original: Danger Patrol
Título en español: La patrulla del peligro
Año: 1937
Duración: 59 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Lew Landers.
Guion: Helen Vreeland Smith, Hilda Vincent. Obra: Sy Bartlett.
Fotografía: Nicholas Musuraca (B&W)
Reparto:
Sally Eilers, John Beal, Harry Carey, Frank M. Thomas, Crawford Weaver, Lee Patrick, Edward Gargan, Paul Guilfoyle, Solly Ward, Ann Hovey, Richard Lane, Walter Miller, George Shelley, Vinton Hayworth, Bruce Bennett.
Productora: RKO Radio Pictures. Distribuida por RKO Radio Pictures / C&C Television Corporation [USA] / Comet Video [USA]
Género: Drama. Romance.
Sinopsis:
Un drama romántico que involucra a personas que transportan nitroglicerina para ganarse la vida. (FILMAFFINITY)
Comentario:
"Danger Patrol" es una película B que recuerda a la película francesa posterior (y mucho mejor) "The Wages of Fear". Ambas son sobre hombres "manipuladores de sopa", que se ganan la vida transportando nitroglicerina. Dan (John Deal) es nuevo en el trabajo y el veterano Sam (Harry Carey) lo toma bajo su protección y lo cuida. Sam resulta tener una hija bonita y Dan se emanora... pero ella no quiere un marido que pueda explotar cualquier día. Dan es un aspirante a estudiante de medicina que necesita ahorrar algo de dinero. En su primer día en el trabajo entregando nitro, su supervisor (Frank M. Thomas) le muestra un marco vacío. Le dice a Dan que es una fotografía de lo que quedó de un hombre descuidado en el trabajo.
Carey es la verdadera estrella de la película, y lleva la historia de una manera bruscamente agradable. Es como el capataz de la tripulación nitro, mientras que Eilers interpreta a su hermosa hija. El ángulo romántico equivale a un cliché donde tiene que elegir entre el rico Eric y el manejador de nitro Beal. Su corazón se inclina hacia Beal, pero Carey teme convertirse en una joven viuda.
El drama está dedicado a los "manipuladores de sopa" que hicieron posible la exploración petrolera, pero tiende a telegrafiar la trama que roba al espectador algo de suspense. Vemos a lo largo del film la ansiedad que las esposas sufren por el destino de sus esposos. Es fácil predecir que uno de los manejadores morirá. ("¿Qué enterraron?", pregunta un doliente en el funeral: "Parte de un zapato que encontraron").
Es interesante aprender sobre este tema inusual, y la película se beneficia por las buenas actuaciones de profesionales como Patrick, Thomas y Carey. La parte romántica, sin embargo, es algo más aburrida. La pobre Sally Eilers, también trabajó con Landers en "Without Orders" (1936), no puede hacer mucho más que preocuparse y quejarse.
John Beal actúo anteriormente en otras dos películas de Landers, "The Man Who Found Himself" (1937) y "Stand By All Networks" (1942). No es un actor especialmente interesante, pero es creíble como un potencial estudiante de medicina que intenta hacer un gran ingreso de dinero rápidamente. El elenco también incluye a Paul Guilfoyle, Crawford Weaver y Solly Ward.
Aunque es razonablemente absorbente y un guión tenso, esta película de Landers es discretita, no está al nivel de sus mejores películas "B", pero merece la pena echarle un vistazo.
Calificación: 2 de 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario