miércoles, 15 de abril de 2020

Transgression (Transgresión) - (1931) - (Dirección: Herbert Brenon)



Título original: Transgression

Título en español: Transgresión

Año: 1931

Duración: 70 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Herbert Brenon.

Guion: Elizabeth Meehan (Novela: Kate Jordan. Diálogos: Benn W. Levy)

Música: Max Steiner.

Fotografía: Leo Tover (B&W)

Reparto:


Kay Francis, Paul Cavanagh, Ricardo Cortez, Nance O'Neil, Doris Lloyd, John St. Polis, Ruth Weston, Adrienne D'Ambricourt.


Productora: RKO Radio Pictures. Distribuida por RKO Radio Pictures [USA]

Género: Drama.

Sinopsis:


Elsie se va de vacaciones a París y sostiene una aventura mientras su esposo pasa un año trabajando en la India.






Comentario:
"Transgression" (1931), dirigida por Herbert Brenon, director nacido en Dublín, Irlanda. Fue un director y escritor, conocido por "Beau Geste" (1926), "Ivanhoe" (1913) y "El capitán Sorrell" (1927). Murió el en 1958 en Los Ángeles, California. "Transgresión", basada en una novela de Kate Jordan, es en su mayor parte una historia filmada inteligentemente, partes de las cuales están dirigidas de manera tan admirable que uno entiende por qué se pasan por alto algunos de los puntos más débiles. Rodada con gran sutileza aunque las idas y venidas de los personajes se muestran demasiado abruptamente. Esta producción, obtuvo bastante éxito y nos muestra unas escenas finales de ninguna manera estereotipadas.



Separada de su esposo Paul Cavanaugh debido a sus negocios en la India, la deslumbrante Kay Francis se dirige a París, donde cae bajo el hechizo del español Ricardo Cortez, quien tiene la costumbre de seducir a las mujeres vulnerables, haciéndolas creer que quiere casarse ellas, y dejándolas luego sin arrepentimiento. Completamente embelesada por él, Kay envía una carta a su esposo para decirle que lo va a dejar, pero un repentino giro violento de la trama hace que Kay se apresure a casa para interceptar la carta antes de que la reciba su marido. Entre la odiosa hermana solterona de Cavanaugh (Nance O'Neil) y un chantajista, Kay se encuentra intimidada y chantajeada, y su esposo necesitará muchas explicaciones o comprender de ella para salir de esta situación.



Pocas personas podrían sufrir como Kay Francis. Todo en ella es tan distintivo, su aspecto, su voz, su ropa, es difícil quitarle los ojos de encima. Cortez es suave y caprichoso como su perseguidor; Paul Cavanagh cómo el marido leal y aparentemente aburrido que respaldará a su esposa de manera noble, sin importar el costo para su dignidad. Como esposo de Elsie es difícil, en principio, de entender. Nunca te deja saber cómo va a reaccionar hasta que la situación esté sobre él, entonces te sorprende. Otra actuación notable es la de Nance O'Neil, en el papel de Honora Maury.



Escenas interesantes al aire libre de España, que me imagino no son auténticas. Hay sorpresas, suspense y torsión de la trama que ayuda a mantenerla interesante. Comienza lentamente y mejora a medida que avanza.



Bastante entretenida, la trama tiene algunos giros inteligentes, aunque improbables. No es una gran película, pero definitivamente vale la pena echarle un vistazo a los aficionados anteriores al Código y si queda algún fanático de Kay Francis.



 "El Bilbao de Transgresión"

 


Calificación: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario