martes, 22 de octubre de 2013

Blood Work (Deuda de sangre) - (2002) - (Director: Clint Eastwood)



Deuda de sangre

Título original: Blood Work

Año: 2002

Duración: 115 min.

País: Estados Unidos.

Director: Clint Eastwood.

Guión : Brian Helgeland (Novela: Michael Connelly)

Música : Lennie Niehaus.

Fotografía: Tom Stern.

Reparto :

Clint Eastwood, Jeff Daniels, Anjelica Huston, Wanda De Jesus, Tina Lifford.

Género : Thriller.

Sinopsis:

Terry McCaleb es un duro detective de homicidios, que durante la persecución de un asesino en serie, sufre un infarto. Pasará varios años en el dique seco, hasta que se le practica un trasplante de corazón. Decidido a llevar una vida tranquila, se ve moralmente obligado a aceptar un último trabajo: el que le encarga la hermana de la donante del corazón, y que consiste en atrapar al hombre que la asesinó.



COMENTARIOS:

A partir de la novela de Michael O'Connolly, adaptada por Brian Helgeland (ganador de un Oscar por su guión adaptado de L.A. Confidential), Eastwood dirige un entretenido film policíaco, con una investigación bien descrita, y unas cuantas sorpresas que mantienen la atención del espectador.

El gran maestro vuelve a realizar una película interesante, no es de las mejores películas de Clint Eastwood, pero es que el listón que se ha marcado este tío está tan alto, que digo que no es de las mejores y aun así merece la pena verla.



Aparte de su usualmente gran manera de dirigir, Eastwood esta vez nos muestra a un policía retirado que deberá resolver un caso de consecuencias inimaginables, incluso con tintes personales.

Si por algo se caracterizan los thrillers de intriga de Clint Eastwood es por la calidad que tienen y consiguen transmitirte esa intriga desde el principio. En esta película en cuestión también sucede así. Logra hacerte pensar y dudar de muchas cosas alrededor de quien será el asesino y esto es un punto a favor, que no está claro desde el principio



A lo largo de la película hay varios puntos en los que, si eres algo avispado, notaras ciertas pistas antes de que se descubran. Esto, a mí personalmente, me ha sucedido mientras nuestro querido Clint visualiza la grabación de seguridad del crimen. Si eres un poco avispado y estás acostumbrado a ver películas de este estilo captaras rápidamente algunas cosas importantes.

Los papeles principales de la película están muy definidos y denotan personalidad. Clint Eastwood, aparte de ser un brillante director, es un actor magnífico y el papel de duro siempre ha sido algo que le ha quedado como anillo al dedo. Un 10 para Clint. Los demás están bien; especial mención el rol de Jeff Daniels, gran papel.



Eastwood nos lanza un claro y directo mensaje de crítica social contra la xenofobia, mostrándonos con un sencillo ejemplo cómo podría darse la paradoja de que aquel al que puedes despreciar o marginar sólo por el mero hecho de ser de otra raza podría resultar ser el día de mañana la persona que literalmente te salvara la vida; tal moraleja didáctica se nos ofrece dentro de un contexto de vibrante acción y suspense sobre la historia de un asesino en serie obsesionado con un policía.

A mi modo de ver, el gran Clint logra combinar ambos conceptos de forma notable, consiguiendo una película bien entretenida para el gran público y que a la vez te deja un poso de conciencia social de una forma muy sutil, casi como quien no quiere la cosa, pero que ahí queda inexorablemente reflejado.


La película tiene un ritmo intenso, engancha al espectador en su butaca, y mantiene el interés y la intriga hasta el final. Eastwood sabe darle a su personaje ese matiz único en el, entre cínico, rudo y solitario que el público espera y encuentra con deleite.

Recomendación: No se la pierdan, son 2 horas de buen cine de acción. Sin duda Eastwood es último de los directores clásicos, y esto se nota tanto en sus obras mayores como en sus obras menores.


Tráiler:



Calificación: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario