viernes, 11 de octubre de 2013

Devious Maids (Criadas y malvadas) - (1ª temporada) (TV)



Criadas y malvadas (1ª temporada)  (TV)

Título original: Devious Maids

Año: 2013

Duración: 41 min. (26 capítulos)

País: Estados Unidos

Director: Marc Cherry (Creator), Paul McGuigan, Rob Bailey, Tawnia McKiernan, David Warren, Tara Nicole Weyr.

Guión: Gloria Calderon Kellett, Brian Tanen, Marc Cherry.

Fotografía: Oliver Bokelberg.

Reparto: Susan Lucci, Rebecca Wisocky, Eddie Hassell, Ana Ortiz, Judy Reyes, Edy Ganem, Tom Irwin, Matt Cedeño, Brett Cullen, Alex Fernandez, Paula Garcés, Dania Ramirez, Roselyn Sanchez, Damon Sementilli, Wilmer Calderon, Stephen Collins.

Género: Serie de TV. Comedia.

Sinopsis:

Serie de TV. Cuatro criadas latinas con ambiciones y sueños sobre su propio trabajo para los ricos y famosos en Beverly Hills..

Una criada muere en casa de los Powell y acusan a otro sirviente que trabajaba en ese lugar. Al barrio llega Marisol (Ana Ortiz) que consigue trabajo enseguida en casa de Stappord y que no duda en utilizar su tiempo libre para limpiar la de los Powell, ya que parece estar interesada en lo que le pasó a la muerta. Poca información consigue de sus nuevas amigas, otras criadas como Rosie (Dania Ramírez), Carmen (Roselyn Sánchez) y Zoila (Judy Reyes) con las que se reúne en el parque a la hora de comer.

COMENTARIOS:

"Lo que hacéis es heroico: laváis ropa que no podéis comprar, pulís cuberterías con las que nunca comeréis, limpiáis casas de gente que ni sabe vuestro nombre… Dicho esto, si no dejas de acostarte con mi marido, haré que te deporten”.

La primera frase de 'Criadas y malvadas', pronunciada, claro está, por una millonaria insufrible, es toda una declaración de intenciones.

Telecinco emite los  sábados a las 16 h., la serie Criadas y malvadas, que narra las vivencias de cinco carismáticas mujeres latinas que trabajan como asistentas en las lujosas mansiones del barrio californiano. Después de ver los primeros capítulos os digo que vale la pena no perdérsela…

La serie Criadas y malvadas está producida por Eva Longoria y está inspirada en la telenovela mexicana "Ellas son la alegría del hogar".

Producida por ABC Studios, la serie cuenta la historia de cinco criadas latinas que trabajan para las familias más ricas de Berveely Hills. Las sirvientas tratarán de alcanzar sus sueños y ambiciones en un entorno rodeado de lujo en donde el crimen y las intrigas familiares están a la orden del día. Las cinco están muy conectadas por su puesto de trabajo y sobre todo después del misterioso asesinato de otra empleada del hogar en la zona.

Estas cinco mujeres se verán entre una particular lucha de clases, su propio afán por salir adelante y la inestabilidad emocional de sus jefes, celebrities multimillonarias que se dedican al cine o a la canción.

No esperaba mucho de esta serie y me he decidido a seguirla porque, ya digo, me entretuvo y los dos primeros episodios se me pasaron volando. No faltan los momentos de humor, ni tampoco algunos momentos algo más dramáticos, buenos diálogos y mucha mala uva.


LOS PERSONAJES:
No encaja en el perfil de empleada del hogar, pero Marisol Duarte (Ana Ortiz) es contratada para limpiar en el hogar de los Sttapord. Tratará de esclarecer los hechos en torno al asesinato de Flora. Es amable e ingeniosa.

Tras la muerte de su marido, Rosie Falta (Dania Ramírez) decide abandonar México para empezar una nueva vida en Beverly Hills, donde trabaja de criada y niñera de los famosos actores Peri y Spencer Westmore. Luchará por traer a su hijo Miguel de México.


Valentina Díaz (Edy Ganem) trabaja junto a su madre en la mansión de los Delatour para poder estudiar en una escuela de moda. Está enamorada de Remi, el apuesto hijo de su jefa. Tratará de romper la barrera social  a pesar de las advertencias de su madre.


Zoila del Barrio (Judy Reyes) trabaja desde hace muchos años para la millonaria Genevieve Dalatour. Una de sus mayores preocupaciones es el amor que su hija siente por Remi, el hijo de su jefa. Simrpe dice que "los jóvenes nunca se enamoran de las criadas"..


Carmen Luna (Roselyn Sánchez) está empleada en la casa de la estrella del pop Alejandro Rubio. Aceptó el trabajo tras dejar atrás un pasado problemático. Aspira a convertirse en cantante profesional.


Capítulo piloto:


Calificación: 3 de 6.

2 comentarios:

  1. Muy divertida, para nostálgicos de Mujeres desesperadas. Ahí va mi homenaje ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/latinas-desesperadas.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Mujeres desesperadas es una serie que en su momento no pude seguir pero las referencias son muy buenas. Incorporo tu enlace a mis blogs favoritos pues me parece muy bueno e interesante. Muchas gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar