lunes, 27 de febrero de 2012

De vrais mensonges (Una dulce mentira) - (2010) - (Director: Pierre Salvadori)




TÍTULO ORIGINAL:  De vrais mensonges.
AÑO: 2010 
DURACIÓN: 105 min. 
PAÍS: Francia.
DIRECTOR: Pierre Salvadori. 
GUIÓN: Pierre Salvadori, Benoît Graffin .
FOTOGRAFÍA: Gilles Henry, Philippe Eidel.
REPARTO: Audrey Tautou, Nathalie Baye, Sami Bouajila, Stéphanie Lagarde, Daniel Duval, Judith Chemla, Cécile Boland, Didier Brice.

SINOPSIS:  Emilie es una joven que, además de tener su propia peluquería, sabe aconsejar a sus clientas y amigas. Sin embargo, este don no le sirve para ayudar su madre, que no tiene ganas de vivir desde que perdió a su marido. Una mañana de primavera, Emily encuentra una hermosa carta de amor anónima y decide enviársela a su madre con la esperanza de que la ilusión la ayude a recuperarse.



Comentarios:
No viene mal alguna comedia francesa para compensar tanto producto yankee.
Es la historia de una madre (Maddy) y su hija (Emilie) desarrollada en una ciudad francesa. La hija, Emilie, es propietaria, junto con otra socia, de una peluquería y contrata a un hombre (Jean) para que se encargue del mantenimiento de la peluquería durante unos días. Jean se enamora de Emilie y le escribe una carta de amor anónima que ella reenvía a su madre para tratar de mejorar su autoestima muy mermada tras la ruptura matrimonial con el padre de Emilie. Maddy se ilusiona lo que hace que Emilie acabe contando la verdad a Jean y que este le haga el favor de acompañar a su madre en alguna cita romántica.
Aunque la historia no resulta novedosa o interesante, son las escenas y los grandes momentos de alguno de los actores los que dan valor a la película. Es muy llamativo, muy propio además del cine francés, la cantidad de colores que en todas las escenas se muestran y que provocan que se vea la película con una cierta sonrisa contenida en todo momento. Merece la pena también por la sencillez de algunas escenas que contienen fuertes expresiones de sentimientos muy sutiles o de sentimientos escondidos o mostrados de formas peculiares como cuando Jean cambia por completo su actitud hacia Emilie al ver que no la consigue y que ésta lo utiliza para ayudar a su madre.



Divertida y con un aire fresco dentro de las comedia románticas, con estupendas escenas inesperada que te harán sonreir. El ritmo de la película provoca que el espectador pueda sentir que se encuentra en esa maravillosa ciudad parisina de costa y sin querer se entere de una situación casi de "cotilleo". Audrey Tautou vuelve a estar espléndida gracias, también, a los actores secundarios.
Si algo debe destacarse de esta Una dulce mentira es su alma totalmente demodé: que el lío que basa la trama surja de unas cartas tradicionales y no de correos electrónicos, más a tono con los tiempos que corren, ya es una señal de que la película no quiere ser ni actual ni pertinente. Obviamente las cartas se insertan a la perfección en la lógica del relato, la descripción alocada de sus personajes y la sencillez de su puesta en escena, dejando cualquier tipo de pensamiento mayor o complicación narrativa en el baúl de los recuerdos.



Tráiler:



Calificación: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario