domingo, 12 de febrero de 2012

50 años de la muerte de Marilyn Monroe (50 years of the death of Marilyn Monroe)




La mujer de ojos azules, melena rubia y caderas excitantes se llamaba Marilyn Monroe. Modelo, actriz, cantante y mito indiscutible del cine de Hollywood, Marilyn fue una mujer de fascinante belleza que vivió la vida intensamente. Porque así transcurrió su carrera cinematográfica como la personal, de forma intensa, por la que pasaron sobre todo dos hombres: el jugador de béisbol Joe DiMaggio (con el que tuvo una efímera boda en 1954) y el dramaturgo Arthur Miller, con el que contrajo matrimonio en 1956 cuando al intelectual norteamericano le concedían el segundo Pulitzer por Panorama desde el puente.
Actriz de indudable talento, parece que fue ayer cuando Marilyn se movía como pez en el agua en cualquiera de los géneros cinematográficos existentes, dejando tras de sí una de las más altas y sobresalientes trayectorias que se recuerdan en la historia del séptimo arte. Tanto en comedia (Con faldas y a lo loco, Bus Stop, La tentación vive arriba,) como en el drama (Niágara , Vidas rebeldes) o en los musicales (Los caballeros las prefieren rubias), por citar solo unas pocas, Marilyn dejó una huella imborrable.  Y decimos que nos parece ayer cuando, en realidad, Marilyn Monroe falleció hace ya 50 años, cuando al regreso de una fiesta, la noche del 5 de agosto de 1962, la actriz murió misteriosamente. La policía barajó la posibilidad de un suicidio, a causa de una sobredosis de barbitúricos, pero lo cierto es que las verdaderas razones de su pérdida jamás se esclarecieron. Un extraño suceso que, sin embargo, no eclipsó en absoluto la fama alcanzada por Marilyn Monroe en su exquisita carrera.

Frases sobre Marilyn:

"Nunca he encontrado a nadie tan fabulosa en la pantalla, incluyendo a Greta Garbo". (Billy Wilder).

"Parecía una criatura perdida".(Robert Mitchum)

"Qué ignorante fue esa gente que la calificó de rubia tonta". (W. J. Weatherby)

“Existen más libros sobre Marilyn Monroe que sobre la Segunda Guerra Mundial. Hay una cierta semejanza entre las dos: era el infierno, pero valía la pena”. (Billy Wilder)





Frases célebres de Marilyn Monroe:

-          El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.

-          No voy a la playa para ponerme morena, me gusta ser rubia.

-          Es mejor estar sola que infeliz con alguien.

-          No quiero hacer dinero. Yo sólo quiero ser maravillosa. 

-          La carrera se hace en público, el talento en la vida privada.

-          No me importa vivir en un mundo de hombres, siempre que pueda ser una mujer en él.

-          ¿No cree que deberíamos tener un hijo juntos para que tuviera mi físico y su inteligencia? [en conversación con Albert Einstein]. 

-          Estoy intentando encontrarme a mí como persona, a veces eso no es fácil de hacer. Millones de personas viven toda su vida sin encontrarse. 

-          Los maridos no son nunca amantes tan maravillosos como cuando están traicionando a su mujer.

-          En Hollywood te pueden pagar 1.000 dólares por un beso, pero sólo 50 centavos por tu alma.

-          En Hollywood la virtud de una chica importa mucho menos que su peinado.

-          Me gusta estar totalmente vestida, o si no totalmente desnuda. No me gustan las medias tintas.

-          Nadie me dijo que era linda cuando era una nenita. Habría que decirle a todas las nenitas que son lindas incluso si no lo son.

-          Yo no sé quién inventó los tacones altos, pero todas las mujeres le debemos mucho.

-          Yo soy siempre de llegar tarde a las citas - a veces hasta dos horas. He intentado cambiar mi forma, pero las cosas que me retrasan son demasiado fuertes y demasiado agradables.

-          Los hombres que piensan que los amores pasados de una mujer disminuyen su amor por ellos son generalmente estúpidos y débiles. Una mujer puede brindar un nuevo amor a cada uno de los hombres que ame, siempre que no sean demasiados.

-          Si hubiera seguido las reglas no hubiera llegado a ningún lado".

-          Reportero: “¿Qué se pone para dormir?” Marilyn: “Un poco de Channel nº 5″ Reportero: “¿Y nada más?” Marilyn: “Bueno sí, también pongo la radio.

-          No entiendo porque la gente no es un poco más generosa con los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario