martes, 21 de enero de 2020

Condemned to Live (Condenado a vivir) - (1935) - (Director: Frank R. Strayer)



Título original: Condemned to Live

Año: 1935

Duración: 67 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Frank R. Strayer.

Guion: Karen DeWolfe.

Fotografía: M.A. Andersen (B&W)

Reparto:


Ralph Morgan, Pedro de Cordoba, Maxine Doyle, Russell Gleason, Mischa Auer, Lucy Beaumont, Carl Stockdale, Barbara Bedford, Robert Frazer, Heidi Shope, Ferdinand Schumann-Heink, Marilyn Knowlden.



Productora: Invincible Pictures Corp.

Género: Terror. Intriga | Vampiros

Sinopsis:


Un doctor sufre una extraña maldición vampírica. Su fiel ayudante oculta la aflicción de su maestro. En tanto la novia del galeno descubre las secretas tendencias, teniendo que afrontar el duro dilema: ¿pospondrá su boda a causa del problema?





 Comentario:


Invincible Pictures Corporation, fue una productora de cine estadounidense de las décadas de 1920 y 1930. Sus películas de bajo presupuesto fueron pensadas como segundos pases, que se reproducían en las sesiones dobles. Se asoció con Chesterfield Productions (que distribuyó todas sus películas). En 1935, Invincible se fusionó con otros cinco estudios, Mascot Pictures, Liberty Pictures, Chesterfield Pictures, Monogram Pictures y Majestic Pictures para formar "Republic Pictures Corporatio" (más tarde conocida como "Republic Entertainment, Inc.")



Una mujer embarazada es mordida por un murciélago vampiro. Años después, una aldea está aterrorizada por una serie de asesinatos y el bebé de la mujer, ahora adulto y respetado profesor, cree que él podría ser el asesino.



Las películas de terror estadounidenses de la década de 1930 son famosas por sus efectos especiales increíbles y sus tramas incoherentes. Esta película no es una excepción, pero "Condemned to Live" (Condenado a vivir) es entretenida debido al cuidado con el que fue realizada. No es Frankenstein de Karloff, pero vale la pena.



Con un duración tan corta, 67 min., muchas cosas suceden en "Condemned to Live", y la mayoría suceden demasiado rápido. A pesar de su corta duración, la película desarrolla una acción intrigante. El Dr. Kristan está empeñado en descubrir al autor de los asesinatos, pero no es consciente de su posible participación en ellos. Si bien no es difícil ver este giro de la trama, la incorporación de Strayer, el trastorno de personalidad del Dr. Kristan, ¿Jeckyll y Hyde? y el vampirismo en el personaje de Ralph Morgan agrega suspense a la película. Su ayudante, Zan también comparte elementos tradicionales de horror, con su inhumana devoción a su maestro.



Con un sentido del estilo y la narración que generalmente no se asocia con películas de bajo presupuesto, aquí hay una historia de terror gótico que resulta interesante.

La película sufre de un bajo presupuesto, y algunas partes son difíciles de ver. Sí, hay varios agujeros en la trama. Los efectos especiales valen la pena y parecen tan realistas como uno podría esperar de una película tan antigua.
Las interpretaciones son desiguales. Ralph Morgan, está muy bien, fue un actor de carácter notable que fue eclipsado por su hermano menor más famoso Frank. Ralph tuvo papeles en algunas películas grandes. A menudo fue elegido como hombre débil o tímido. Realmente no proyectaba una personalidad lo suficientemente fuerte como para ser un líder efectivo.



Maxine Doyle, actriz de corta carrera, no era una buena actriz y se nota aquí. Mischa Auer interpreta al criado jorobado del médico que es fiel. El resto del elenco, Pedro de Cordoba, Russell Gleason... es lo suficientemente profesional.
Como curiosidad, aparece una pequeña, María, una niña del pueblo interpretada por Marilyn Knowlden. Marilyn Knowlden fue una dulce y exquisita actriz infantil que interpretó (Little Cosette en "Les Miserables" (1934), Frances en "The Conquerors" (1932), Kim en "Show Boat" (1936) y Princess Therese en "Marie Antoinette" (1938) entre otras).




En resumen, "Condemned to Live" es una versión curiosa de la leyenda de los vampiros, con una trama prestada en gran medida de "Frankenstein" y "Dr. Jekyll y Mr. Hyde", es interesante, pero con demasiados agujeros en la trama y actuaciones débiles para que sea una película realmente buena. Aún así, es una película que puede ser de interés para los amantes del cine de vampiros/terror.




Trailer:




Calificación: 2 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario