domingo, 24 de febrero de 2019

Step by Step (Paso a paso) - (1946) - (Director: Phil Rosen)




Título original: Step by Step

Título en español: Paso a paso

Año: 1946

Duración: 61 min.

País: Estados Unidos.

Director: Phil Rosen.

Guion: George Callahan, Stuart Palmer.

Música: Paul Sawtell.

Fotografía: Frank Redman (B&W)

Reparto:


Lawrence Tierney, Anne Jeffreys, Lowell Gilmore, Myrna Dell, Jason Robards Sr., John Hamilton, George Cleveland, Harry Harvey, Addison Richards, Ray Walker, Robert Clarke, James Flavin, Larry Wheat, Hal Craig, Pat Flaherty, Ralph Dunn.



Productora: RKO Radio Pictures.


Género: Drama.

Sinopsis:


1946. La guerra ha terminado, pero numerosos grupos de nazis siguen reuniéndose y organizándose en Norteamérica. Ajeno a todo esto, el ex marine Johnny conoce a Evelyn en un acantilado. El joven la invita a bañarse con él, pero ella se niega. Más tarde se da cuenta de que ha perdido las llaves del coche, de modo que decide pedir ayuda en la casa más cercana. Resulta ser la vivienda de la chica, pero ésta ha desaparecido… A partir de ese momento, Johnny se verá involucrado en una trama con espías nazis y con la policía de California. (FILMAFFINITY)




Comentario:

Film noir de serie B de la RKO. "Step by Step" (Paso a paso), está repleta de peleas, persecuciones, espías nazis (que todavía causan problemas en el año anterior a la Guerra Fría de 1946), comedia y un poco de romance. "Step By Step" también presenta a una atractiva pareja en Lawrence Tierney y Anne Jeffreys. El pan y la mantequilla del director Phil Rosen eran pequeñas y agradables películas de serie "B", y esta es una de las mejores. Muy divertida con un bajo, muy bajo presupuesto.




Parece que RKO estaba promocionando a Tierney como el semental de estudio ya que se pasa el primer tercio sin camisa, deportivos pectorales y vientre plano. Lo hace bastante bien en el papel de héroe, pero su carisma real se demostró como villano sin emociones, por ejemplo, (Born to Kill, (1947). Para mal de su carrera, no podía mantenerse alejado de las peleas en antros y bares. Sin embargo, era una presencia distintiva en la pantalla.




Un senador, su secretaria, un grupo de espías alemanes, un ex marino y su pequeño perro, convergen para darnos este noir/comedia de espías. Fue lanzada durante el año de transición de 1946, cuando Hollywood estaba cambiando de la amenaza nazi/japonesa a la amenaza de la Guerra Fría comunista.




"Paso a paso" se ocupa de una red de espionaje nazi en Estados Unidos que intenta impedir que la información de inteligencia vital llegue a un senador de EE. UU. Dos inocentes, Evelyn Smith (Anne Jeffreys) y Johnny Christopher (Lawrence Tierney), si puedes creer que Tierney es un inocente, se topan con la red de espionaje como resultado de un encuentro casual en la playa donde Christopher está paseando a su perro. Christopher se vuelve sospechoso cuando los agentes nazis intentan pasar a uno de los suyos, Gretchen (Myrna Dell), como Evelyn. Christopher comenta que Gretchen tiene el cuerpo pero no la cara. "Era rubia, pero una cara que parecía que se hubiera tragado un limón". No importa que nunca se nos diga la naturaleza de la información que buscan los espías; La película es demasiado corta y la trama demasiado simple para eso.




La imagen B de facturación baja del productor Sid Rogell es intrigante y está bien desarrollada. El argumento es típicamente simple y melodramáticamente ya muy visto, pero nunca trata de ser otra cosa. El veterano director Phil Rosen conoce su trabajo y lo realiza con energía. La música de la banda sonora de Paul Sawtell evoca adecuadamente las viejas series de Hollywood. A menudo como criminal endurecido, Tierney está bien como héroe; debería haber sido lanzado de esta manera más a menudo. Él y "Bazooka" son un buen equipo. Jeffreys es encantadora.




Hay un buen reparto de apoyo, John Hamilton, George Cleveland, James Flavin, está bien actuado, buen ritmo y todo en aproximadamente una hora. La costa de California ayuda enormemente.

Esta no es una mala manera de llenar una hora.




El comienzo (Video):






Calificación: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario