domingo, 18 de noviembre de 2018

Come Live with Me (No puedo vivir sin ti) - (1941) - (Director: Clarence Brown)



Título original: Come Live with Me

Título en España: No puedo vivir sin ti

Año: 1941

Duración: 86 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Clarence Brown.

Guion: Virginia Van Upp, Patterson McNutt.

Música: Herbert Stothart.

Fotografía: George J. Folsey (B&W)

Reparto:

James Stewart, Hedy Lamarr, Ian Hunter, Verree Teasdale, Donald Meek, Barton MacLane, Edward Ashley, Ann Codee, King Baggot.

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Género: Comedia.

Sinopsis:

Despues del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Johanna Janss, una austriaca que vive en los Estados Unidos, va a ser deportada a su país. Para evitarlo, decide casarse con Bill, un humilde escritor norteamericano a quien conoce en un bar. Ella está dispuesta a pagarle el favor con el dinero que consigue de su amante, el editor Barton Kendrick.





Comentario:

1941 fue un año ocupado para Hedy Lamarr, la actriz de origen austriaco que estaba bajo contrato con los estudios MGM y fue etiquetada como la mujer más bella del mundo en ese momento, completó tres películas ese año: "Come Live with Me", "Ziegfeld Girl", y el excelente drama "H.M. Pulham, Esq."




Mientras ella rodaba la lujosa comedia musical "Ziegfeld Girl", protagonizó las otras dos películas y dio dos de las mejores interpretaciones de su carrera. La actuación sincera de Hedy en esta película recibió críticas entusiastas, particularmente del New York Daily News: "Los escépticos se convertirán después de ver a Hedy Lamarr en esta película. Aquí, se quita esa máscara glamorosa y, más bella que nunca, da una actuación conmovedora con todas las expresiones faciales variadas necesarias para hacer que su caracterización sea comprensiva y humana. Su voz hablada también ha mejorado. Ya no es monótona sino rica y flexible."




Por una vez, Hedy recibió un guión satisfactorio y pronto se encontró coprotagonizada por una estrella contractual de MGM en ese momento, James Stewart. A James y Hedy se les exigió que se representaran a sí mismos: James es su yo honesto y tímido, mientras que Hedy es una refugiada vienesa inteligente. James y Hedy se apreciaron inmensamente y se hicieron amigos rápidamente, lo que hizo que las condiciones de trabajo fueran armónicas e ideales en el set. Dichas condiciones se muestran en el resultado final de la película: la película es un deleite, contiene un guión extravagante pero encantador de Patterson McNutt y un atractivo elenco de apoyo.




Una comedia romántica muy bien interpretada pero predecible, rodada en blanco y negro. Clarence Brown, "el director más romántico de MGM", obtiene buenas actuaciones de sus estrellas en este inteligente melodrama. Está basado en la historia de Virginia Van Upp y está escrito por Patterson McNutt. Debido al atractivo de sus estrellas, la película funcionó bien en la taquilla.




Me encanta cada fotograma de esta comedia romántica de 1941. Hedy tenía tanta belleza, tanto en cuerpo como en espíritu que casi vale la pena ver una película solo por ella. 




Trailer:





Calificación: 4 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario