sábado, 10 de octubre de 2020

Age of Consent (Corazones en fuga) - (1969) - (Director: Michael Powell)



Título original: Age of Consent

Título en español: Corazones en fuga.

Año: 1969

Duración: 104 min.

País: Australia.

Dirección: Michael Powell.

Guion: Peter Yeldham (Novela: Norman Lindsay)

Música: Peter Sculthorpe.

Fotografía: Hannes Staudinger.

Reparto:

James Mason, Helen Mirren, Jack MacGowran, Neva Carr-Glynn, Andonia Katsaros, Michael Boddy, Slim de Grey, Frank Thring.


Productora: Coproducción Australia-Reino Unido; Nautilus. Productions

Género: Drama.


Sinopsis:

Un hastiado y maduro artista australiano, que ha estado fuera del país, vuelve a la costa de Brisbane. Allí descubre a la inocente y seductora Cora, que será su modelo. (FILMAFFINITY)


Comentario:

"Age of Consent" (Edad de consentimiento), está basada en la novela del mismo nombre de Norman Lindsay. Dirigida por Michael Powell, el famoso director británico más conocido como la mitad del famoso equipo de cineastas de Powell/Pressburger, estaba sin duda en un bache a finales de la década de 1960. 
 
 



Después de las críticas negativas de la prensa especializada a su thriller "Peeping Tom" (1960), hoy película de culto, le resultó casi imposible volver a rodar en Inglaterra. Nueve años después, encontró esperanzas en una pequeña producción con James Mason, uno de los actores británicos más respetados, que se rodaría en Australia. Es la historia del despertar de un artista. Ciertamente, esto tuvo que inspirar a Powell, quien necesitaba un despertar y tal vez sintió una conexión con Bradley Morahan (James Mason). Esta sería su penúltima película.
 
 

 
"Age of Consent" cuenta la historia de un pintor, un maduro Bradley Morahan (James Mason), desconectado de sí mismo y de su arte. Habiendo tenido éxito, se siente sin rumbo y sin pasión. Su solución es mudarse a una pequeña choza en la costa de la Gran Barrera de Coral (Australia) e intentar renovar su interés por la pintura y, finalmente, por la vida misma. Encuentra un revulsivo, una joven muy linda llamada Cora Ryan (Helen Mirren), que es una adolescente (17 años). Cora es dulce pero decidida que anhela escapar de su paraíso no idílico en el que está controlada por una abuela ingrata y borracha. Bradley hace un trato con ella para comprarle el pescado que atrapa y los pollos que roba para ganarse la vida. Bradley convence a Cora de posar para él desnuda y dibuja. Ella demuestra ser solo la inspiración que él necesitaba y comienza a pintar, y vivir, con energía renovada.
 
 

 

Es posible, que el argumento recuerde a "Lolita", también protagonizada por Mason, pero el tono y el estilo de las dos películas son como el día y la noche...
Mención especial para Helen Mirren en su primera película como protagonista. El asombrosamente hermoso cuerpo de Helen Mirren se exhibe aquí, en toda su gloria.
 
 

 

Es una película lenta pero agradable, se usan pequeños toques de comedia. A menudo es divertida, especialmente con Jack MacGowran, el inolvidable Professor Abronsius de "El baile de los vampiros" y Neva Carr-Glynn.
 
 

 

En resumen, una película rara, peculiar y excéntrica, con un pequeño elenco de personajes bien dibujados para mantenerla entretenida, pero lo más destacado es Helen Mirren retozando en los mares poco profundos de la costa de Australia. Ella es la película y la inspiración del artista.

Vale la pena echarle un vistazo. 

 



Trailer:


 

Calificación: 3 de 6.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario