miércoles, 9 de enero de 2019

Next Time I Marry (La última vez que me casé) - (1938) - (Director: Garson Kanin)



Título original: Next Time I Marry

Título en español: La última vez que me casé.

Año: 1938

Duración: 65 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Garson Kanin.

Guion: John Twist, Helen Meinardi, Dudley Nichols (Argumento: Thames Williamson)

Música: Roy Webb.

Fotografía: Russell Metty (B&W)

Reparto:


Lucille Ball, James Ellison, Lee Bowman, Granville Bates, Mantan Moreland, Elliott Sullivan, Murray Alper, Jack Albertson.


Productora: RKO Radio Pictures.

Género: Comedia.


Sinopsis:


Narra las andanzas de una caprichosa y alocada heredera que, para salvar un escollo testamentario, decide encontrar marido, lo antes posible, aunque sea pagando... Con lo que no contaba es con que podría enamorarse.






Comentario:


Esta comedia corta (65 minutos) es una de las mejores variaciones de la "It Happened One Night" de la década de 1930. Lucille Ball interpreta a una heredera cuya voluntad paterna le exige casarse con un estadounidense. El problema es que está enamorada de un conde europeo sin un centavo que está básicamente interesado en su dinero. Lucy elabora un plan para casarse y divorciarse del excavador James Ellison. Ellison está decidido a adelantarse y solicitar el divorcio, y el dúo lucha por todo el país de camino a Reno. Si te preguntas cómo termina no has visto muchas comedias románticas.




El tremendo éxito de Frank Capra en "It Happened One Night" (Nueva York - Miami, 1934) ha dado lugar a muchas copias y variaciones que han tenido diversos éxitos. La ùltima vez que me casé (es mejor olvidar el título). La base del escenario es la misma: una joven rica y un joven pobre se ven obligados a vivir juntos para un viaje. Aquí, nuevamente, el hombre estadounidense es idealizado: aunque puede ser pobre, no es menos desinteresado y, sobre todo, es particularmente inteligente e ingenioso. Esta comedia de humor es muy agradable, pero, por supuesto, menos memorable que la película de Capra, su modelo.




Una de las primeras películas como protagonista de Lucille Ball, (nunca me gustó su personaje televisivo), pero me sorprendió gratamente.




La película es tan corta que no se presta mucha atención al resto de los personajes, bastante inusual para las comedias de la época, Lucy, James, su perro de gran tamaño, y el conde es prácticamente todo el espectáculo.




La trama es divertida y tiene un buen ritmo, Lucille ofrece una buena actuación como heredera histérica, James Ellison es una delicia (no recuerdo haberle visto en otra película, el papel más conocido de Ellison fue Buffalo Bill en "The Plainsman" en 1936, quizás su carrera no despegó en parte debido a su gran parecido con Joel McCrea) y, en general, esta película me divirtió lo suficiente como para verla por segunda vez al cabo de muchos años. 




Trailer:




Calificación: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario