domingo, 20 de mayo de 2018

Flight to Tangier (Vuelo a Tánger) - (1953) - (Director: Charles Marquis Warren)



Título original: Flight to Tangier

Título en España: Vuelo a Tánger

Año:1953

Duración: 86 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Charles Marquis Warren.

Guion: Charles Marquis Warren.

Música: Paul Sawtell.

Fotografía: Ray Rennahan.


Reparto:

Joan Fontaine, Jack Palance, Corinne Calvet, Robert Douglas, Marcel Dalio, Jeff Morrow, Richard Shannon, Murray Matheson, John Doucette, John Pickard, James Anderson, Bob Templeron, Peter Coe, Madeleine Taylor Holmes, Jerry Paris.


Productora: Paramount Pictures / Nat Holt Productions.

Género: Thriller.


Sinopsis:


En el aeropuerto de Tánger, una serie de personas espera la llegada de un misterioso avión que viene de detrás del telón de acero. Entre el comité de bienvenida está Susan, una americana, Gil Walker, un piloto, Danzer, que trabaja en el mercado negro y Nicki, su novia. El avión se estrella. No se encuentran supervivientes, ni siquiera cuerpos...







Comentarios:


Escrita y dirigida por el director y guionista Charles Marquis Warren (Hellgate, Arrowhead, Charro) y filmada por Ray Rennahan, uno de los grandes fotógrafos de Technicolor. En su argumento un agente del FBI busca una carta de crédito con valor de tres millones de dólares. No está solo en el asunto, ya que el dinero involucra a una serie de misteriosos personajes. El film fue rodado en el sistema de 3-D por Paramount. El escenario es Tánger, aunque el rodaje se realizó en Hollywood.




Alabada por los hermanos Coen, "Flight to Tangier", es un modesto thriller de serie B, con un estupendo reparto, encabezado por una madura pero bellísima Joan Fontaine, la espectácular y sensual, Corinne Calvet y donde sobresale Jack Palance, con su poderoso físico en uno de sus ambiguos papeles habituales. El elenco también incluye a Robert Douglas, Marcel Dalio, Jeff Morrow y John Pickard.




Afortunadamente, las debilidades de la película se ven contrarrestadas por el buen ritmo de la historia, las escenas nocturnas magníficamente iluminadas y el atractivo elenco. Fontaine y Calvet solo tienen un cambio de vestuario en toda la película, pero nunca se ven menos encantadoras. (Me gustó mucho el conjunto rosado y blanco de Fontaine.) La trama se pone un poco confusa a veces, haciendo un seguimiento de todos los personajes y sus motivaciones, pero me parece una película muy digna y entretenida.






Trailer:



Calificación: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario