miércoles, 30 de mayo de 2018

Everybody Does It (Si ella lo supiera) _ (1949) - (Director: Edmund Goulding)



Título original: Everybody Does It

Título original: Si ella lo supiera

Año: 1949

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Edmund Goulding.

Guion: Nunnally Johnson (Historia: James M. Cain)

Música: Mario Castelnuovo-Tedesco, Alfred Newman.

Fotografía: Joseph LaShelle (B&W)

Reparto:


Paul Douglas, Linda Darnell, Celeste Holm, Charles Coburn, Millard Mitchell, Lucile Watson, John Hoyt, George Tobias, Leon Belasco, Tito Vuolo.
Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation.


Género: Comedia.

Sinopsis:


Leonard es un hombre de negocios al que las cosas no le van demasiado bien, pero para él lo más importante es su esposa, a la que apoya en sus deseos de triunfar en el mundo de la ópera. Lo curioso es que ella va a descubrir que el marido tiene una voz que no está nada mal.






Comentario:

Con guión del interesante Nunnally Johnson, basado en una historia de James M. Cain y dirigido con eficacia por Edmund Goulding, "Everybody Does It", es una comedia verdaderamente divertida, con un Paul Douglas genial como el preocupado marido, dos excelentes actrices, Linda Darnell y Celeste Holm y unos secundarios de lujo, Charles Coburn, Millard Mitchell, Lucile Watson... La idea de quien desea cantar no tiene talento, mientras que el que lo tiene no desa hacerlo, da mucho juego y situaciones cómicas.




Paul Douglas, nació 11 de Abril—nombre completo: Paul Douglas Fleischer— conocido por sus papeles de característico en un buen puñado de películas inolvidables. Era un aspirante a actor ya en la escuela, y durante un breve tiempo jugó al fútbol profesional. Se convirtió en un popular comentarista deportivo y luego en actor en Broadway.




Empezó trabajando en la radio en varios shows de enorme éxito, también hizo teatro en Broadway, y de ahí pasó a la televisión y el cine, compaginando gran y pequeña pantalla hasta su muerte.




Debutó en el cine de la mano de Joseph L. Mankiewicz en 'Carta a tres esposas' ('A Letter to Three Wives', 1949), participó en 26 películas, destacando en cada una de ellas. Billy Wilder le había elegido para hacer el papel de Fred MacMurray en 'El apartamento' ('The Apartment', 1960), pero dos días después de empezar a filmar, Douglas murió de un ataque al corazón. Estuvo casado cinco veces, nueve años con Jan Sterling.




A pesar de no tener reputación en Hollywood antes de ser una estrella, ya no tenía miedo de rechazar películas que no cumplían con sus estándares.

Se negó a desempeñar un papel en la película de Clark Gable, "Any Number Can Play", porque él y Gable tenían un problema anterior no resuelto sobre una mujer.




En resumen, una excelente y muy divertida comedia con un Paul Douglas sensacional. Vale la pena conocerla.

Trailer:




Calificación: 3 de 6.

2 comentarios: