jueves, 28 de noviembre de 2013

Estrenos de la semana: 29 de Noviembre de 2013 (Releases of the Week: November 29, 2013)


Frozen el reino de hielo (2013)
Director: Chris Buck, Jennifer Lee. Dibujos animados
En Frozen el reino de hielo, la optimista y valiente Anna se une al rudo montañero Kristoff y a su leal reno Sven y juntos emprenden un viaje de proporciones épicas para encontrar a su hermana Elsa, cuyos poderes han congelado el reino de Arandelle sumiéndolo en un invierno eterno. Para salvar el reino, Anna y Kristoff lucharán contra los elementos enfrentándose a temperaturas extremas, trols místicos y a un desternillante muñeco de nieve llamado Olaf.
Cuando eran pequeñas, la incapacidad de Elsa para controlar su poder de crear nieve y hielo conduce a un trágico suceso cuando ella y Anna estaban jugando. La magia de Elsa hacía las delicias de la joven Anna. Hizo un muñeco de nieve y las niñas juegaban entre empinadas laderas de nieve dentro de su casa. Pero Elsa perdió el control de su magia e hirió a Anna.
A partir de ese momento, Elsa vive temerosa de volver a hacer daño a Anna y decide apartarse de la persona a la que más ama en el mundo. 
Han pasado los años y  Anna, que ahora ya es una joven, se enfrenta a Elsa, y sin buscarlo, libera las emociones reprimidas de su hermana y provoca un estallido glacial que revela al mundo el secreto que Elsa esconde hace tanto tiempo. Elsa huye de Arendelle, dejando en su estela un reino frío y gélido, y a una hermana que sólo quiere arreglar las cosas. El viaje de Anna para encontrar Elsa la lleva a buscar ayuda en Kristoff, un rudo montañero que no está por la labor de unirse a la aventura...




El consejero (2013)
Director: Ridley Scott con Brad Pitt, Michael Fassbender, Cameron Diaz, Penélope Cruz.
El consejero (The Counselor), la nueva película del aclamado director Ridley Scott, basada en la novela de Cormac McCarthy (escritor de otros éxitos adaptados a la gran pantalla como No es país para viejos y La carretera).
El consejero es un intenso thriller en el que un abogado se ve envuelto en el peligroso mundo del tráfico de drogas.
El legendario realizador cinematográfico Ridley Scott y el autor galardonado con el Premio Pulitzer, Cormac McCarthy (No es país para viejos), han unido sus fuerzas en el thriller cinematográfico El consejero, interpretado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Javier Bardem y Brad Pitt. McCarthy, que debuta como guionista, y Scott entretejen el ingenio y el humor negro característicos del escritor, con un escenario de pesadilla en el que los antiguos deslices de un respetado abogado a propósito de un acuerdo comercial ilegal, se descontrolan por completo.




Bienvenidos al fin del mundo (2013)
Director: Edgar Wright con Thomas Law, Zachary Bailess, Jasper Levine, James Tarpey.
En las afueras de la pequeña ciudad de Inglaterra, cinco adolescentes deciden celebrar su graduación en el instituto con un recorrido épico de pub en pub. A pesar de su entusiasmo y después de beber un buen número de pintas, no consiguen llegar al último pub de la lista, "The World's End" (El fin del mundo). Veintitantos años después, "los cinco mosqueteros" se han convertido en maridos, padres y profesionales, con la notable excepción de su voluble líder Gary King (Simon Pegg), que ya pasa de los cuarenta, atrapado en el humo de su adolescencia. El incontrolable Gary, consciente de la creciente distancia que le separa de su antiguo mejor amigo Andy (Nick Frost), está empeñado en intentar hacer el famoso maratón alcohólico de "La milla de oro". Convence a Andy, Steven (Paddy Considine), Oliver (Martin Freeman) y Peter (Eddie Marsan) de que deben repetir la hazaña que dejaron inacabada, y quedan en verse un viernes por la tarde.
A medida que los cinco intentan reconciliar el pasado y el presente, una serie de encuentros cada vez más peligrosos y descabellados con personas y lugares que frecuentaban les hacen darse cuenta de que no solo deberán luchar por su futuro, sino por el de toda la raza humana.
Llegar al pub "The World's End" será la menor de sus preocupaciones.
Bienvenidos al fin del mundo, la tercera entrega de la trilogía cómica de Edgar Wright, después de los éxitos Zombies Party/Una noche de muerte (2004) y Arma fatal (2007). La película se rodará íntegramente en el Reino Unido.



¡Menudo fenómeno! (2013)
Con Vince Vaughn, Chris Pratt, Cobie Smulders, Andrzej Blumenfeld.
¡Menudo fenómeno! es la historia del afable y tranquilón David Wozniak (Vince Vaughn), cuya mundana vida da un vuelco cuando descubre que tiene 533 hijos consecuencia de donaciones de esperma que hizo veinte años antes.
En deuda con la mafia, rechazado por su novia embarazada... las cosas no podían ir peor para David hasta que se encuentra con una demanda de 142 de las 533 veinteañeros que quieren conocer la identidad del donante.
Mientras David lucha para decidir si debe o no revelar su verdadera identidad, se embarca en un viaje que le llevará a descubrir no sólo su verdadero yo, sino también el padre que podía llegar a ser.




Viral (2013)
Director: Lucas Figueroa con Juan Blanco, Pedro Casablanc, Dafne Fernández, Aura Garrido.
Raúl, un joven en paro, es el ganador de un concurso sin precedentes: vivirá una semana en el edificio de la FNAC de Callao de donde no podrá salir bajo ningún concepto. Su único contacto con el exterior será a través de redes sociales. Su odisea será retransmitida por internet con el objetivo de lograr la mayor viralidad posible.
El problema es que Raúl tendrá que enfrentarse a varios retos: conquistar el amor de su vida, una de las cajeras de la tienda, superar su miedo a los espacios cerrados y averiguar la verdad sobre el pasado del edificio. Por la noche, en el edificio, pasan cosas raras… Puede que todo sea parte de la campaña o quizás el fantasma de una niña que busca justicia sea real...




Diamantes negros (2013)
Director: Miguel Alcantud con Carlos Bardem, Antonio Barroso, Carlo D'Ursi, Setigui Diallo.
Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa, amigos de infancia, son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un viaje por España, Portugal y el norte de Europa, les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como "Diamantes Negros".




Mis días felices (2013)
Director Marion Vernoux con Fanny Ardant, Laurent Lafitte, Patrick Chesnais.
Recién cumplidos los 60 y atrapada en un matrimonio aburrido, la jubilación se le hace muy complicada a Caroline. Ahora solo tiene tiempo libre, sin saber qué hacer con él.
Cuando se acerca a un centro ocupacional, conoce a uno de los instructores y algo en su vida semidormida despierta. De nuevo la pasión le hace reencontrarse consigo misma, pero al mismo tiempo podría destruir todo lo que ha conseguido hasta ahora, incluido a su fiel esposo.
Esta será para ella una nueva juventud, sus “días felices”, pero ¿a qué precio se consigue esa felicidad?.



Jappeloup. De padre a hijo (2013)
Director Christian Duguay con Guillaume Canet, Marina Hands, Daniel Auteuil, Lou de Laâge.
A principios de los 80, dejando una prometedora carrera como abogado, Pierre Durand decide dedicarse en cuerpo y alma a su pasión: el salto de obstáculos. Apoyado por su padre, lo apuesta todo por un joven caballo en que nadie tiene gran fe: Jappeloup. Demasiado pequeño, extraño, imprevisible, lleno de defectos aunque también con extraordinarias aptitudes. Juntos empiezan un camino de sacrificio, superación y trabajo que les convierte en leyenda olímpica.

2 millones de espectadores en cines de Francia. Escrita y protagonizada por el ganador del César Guillaume Canet (‘No se lo digas a nadie', ‘El caso Farewell'). Completa el reparto la ganadora del César Marina Hands (‘Cena de amigos') y el dos veces ganador del César Daniel Auteuil (‘Un corazón en invierno').



De tal padre, tal hijo (2013)
Director Hirokazu Koreeda con Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yôko Maki, Jun Fubuki.
¿Con quién se quedaría, con su hijo natural, o con el hijo que ha creído suyo durante seis años? Hirokazu KORE-EDA, el mundialmente aclamado director de películas como NADIE SABE, STILL WALKING/CAMINANDO Y KISEKI/MILAGRO, vuelve a la gran pantalla con otra familia que sufrirá lo indecible después de recibir una llamada del hospital donde nació su hijo.
Todo lo que Ryota tiene se lo ha ganado trabajando duro y está convencido de que nada puede estropear su perfecta vida. Pero un día, su mujer Midori y él reciben una llamada inesperada del hospital. Keita, su hijo de seis años, no es “su” hijo, el hospital cometió un terrible error y les entregó el niño equivocado.

Ryota se ve obligado a tomar la decisión más importante de su vida: deberá escoger entre lo innato y lo adquirido. Dándose cuenta de la profunda entrega de su esposa Midori a Feita, aun sabiendo que no es el hijo al que dio a luz, y después de conocer a la familia que ha criado con amor a su verdadero hijo durante seis años, Ryota empieza a preguntarse si realmente ha sido un “padre”… La conmovedora historia de un hombre que acaba por verse reflejado en el primer muro real que se levanta en su camino.

Película recomendada:

"De tal palo tal hijo"


2 comentarios:

  1. De aqui solo me atrae viral y tampoco mucho

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no es una semana con estrenos muy atractivos, Viral, Diamantes negros, De tal padre tal hijo...pero de entrada no soy muy optimista. Saludos

    ResponderEliminar