lunes, 17 de diciembre de 2018

Music in My Heart (Música en mi corazón) - (1940) - (Director: Joseph Santley)




Título original: Music in My Heart

Año: 1940

Duración: 67 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Joseph Santley.

Guion: James Edward Grant.

Música: Charles Henderson, Morris Stoloff, Sidney Cutner.

Fotografía: John Stumar.


Reparto:

Tony Martin, Rita Hayworth, Edith Fellows, Andre Kostelanetz, Alan Mowbray, Eric Blore, George Tobias, Joseph Crehan, George Humbert, Joey Ray, Don Brodie, Julietta Novis, Eddie Kane.


Productora: Columbia Pictures Corporation.

Género: Comedia Musical.

Premios: 1940: Nominada al Oscar: Mejor canción original.




Comentario:


Robert (Tony Martin) va a ser deportado, por lo que se apresura a ir al puerto para abordar un barco. Compartiendo su taxi está Patricia (Rita Hayworth) una mujer que se apresura a casarse con un hombre rico (Alan Mowbray). Sin embargo, cuando hay un accidente y el taxi se retrasa, ambos pierden el barco y este suceso cambia el resto de sus vidas.

Creo que todos pueden adivinar el resto. Eso es lo que era en Hollywood en aquel entonces, tramas tontas, pero tan encantadoramente presentadas.




Music In My Heart fue otro paso en la carrera de Rita Hayworth cuando se convirtió en la diosa del sexo número uno del cine estadounidense. Para este, Harry Cohn tomó prestado a Tony Martin de Darryl Zanuck en Fox para su protagonista. El equipo de composición de canciones de Robert Wright y Chet Forrest escribieron algunas canciones agradables para Martin, una de las cuales, It's a Blue World, fue nominada a un Oscar en 1940.




"Music in My Heart" es uno de los cinco lanzamientos en los que participó en 1940. Su ascenso a la estratosfera fue obvio. Desafortunadamente, esta película, aunque agradable, no mostró su mejor momento. Junto con Tony Martin, la película dio sus buenos frutos porque las dos estrellas principales forman una buena pareja.




Tony Martin tuvo una de las voces más melodiosas de su generación. Tiene una excelente oportunidad ya que canta algunas canciones. Su interpretación de "Pulcinello" y "Es un mundo gris", son ejemplos maravillosos de lo que podía hacer con su voz.




El elenco de reparto fue bastante bueno para una película de B. (corta duración y poco presupuesto). Alan Mowbray y Eric Blore como el millonario y su mayordomo tienen algunos momentos muy divertidos. También lo hace George Tobias como un falso aristócrata ruso.

"Music in My Heart" sea probablemente un paso por encima de una B, considerando el reparto. Desde que Cohn estaba preparando a Rita para el estrellato, la rodeó con buen talento. No es que ella necesitara a nadie más a su alrededor, ella siempre brillaba como el oro.




En sus memorias conjuntas con su esposa Cyd Charisse, Martin describe un incidente hilarante mientras rodaba esta película. Martin canta una canción de Punchinello a un mono. El mono tenía su propia idea y comenzó a subir al techo y no bajó. Martin dice que Harry Cohn se puso furioso por esto y no tuvo ninguna compasión con sus empleados que disfrutaban viendo las travesuras del animal, a Cohn, esto le costaba miles de dólares, mientras que el elenco y los trabajadores se sentaban a mirar pues cobraban por hora.




En resumen, discreto y entretenido musical, dirigida con oficio por Joseph Santley (Los cuatro cocos), con buenas canciones, una bellísima Rita Hayworth y un buen reparto de secundarios.




Trailer:





Calificación: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario