miércoles, 8 de noviembre de 2017

Willard (La revolución de las ratas) - (1971) - (Director: Daniel Mann)



Título original: Willard

Título español: La revolución de las ratas

Año: 1971

Duración: 95 min.

País: Estados Unidos.

Director: Daniel Mann.

Guion: Gilbert Ralston (Novela: Gilbert Ralston)

Música: Alex North.

Fotografía: Robert B. Hauser.

Reparto:


Bruce Davison, Elsa Lanchester, Ernest Borgnine, Sondra Locke, Michael Dante, Jody Gilbert, Joan Shawlee, William Hansen, J. Pat O'Malley, John Myhers.



Productora: Bing Crosby Productions.

Género: Terror.


Sinopsis:



Los compañeros de trabajo del inadaptado Willard (Bruce Davison) siempre se burlan de él, e intentan restarle mérito a su trabajo. Sus únicas amigas son unas ratas que cría en casa, Ben y Socrates, y todos sus amiguitos. Pero cuando sus compañeros matan a una de ellas, Willard creará un ejército de ratas que le ayudarán a buscar venganza...





Comentario:



Willard es una película de terror de 1971 dirigida por Daniel Mann y protagonizada por Bruce Davison y Ernest Borgnine. La película está basada en la novela Ratman's Notebooks de Stephen Gilbert, y fue nominada para un Premio Edgar a la mejor película. El reparto incluye a Elsa Lanchester en una de sus últimas actuaciones, y Sondra Locke en su segunda pelicula. La película fue un éxito en el verano de 1971, generando buenas críticas y recaudación. 




Una secuela llamada "Ben" fue lanzada en 1972, y una nueva versión también titulada Willard fue lanzada en 2003, con Crispin Glover como Willard. Bruce Davison también aparece en la película como el padre de Willard, que aparece en un retrato.




Hay historias que lo mejor que tienen es el mensaje por sobre los hechos que narra, lo que se dice una metfora, en Willard, es muy interesante, como historia un hombre mediocre e insulso, dominado por la madre y que sufre bullying por parte de su jefe, se termina refugiando en las ratas, donde siente que es el amo y señor de estas, decidiendo sobre su destino.




La verdad que a mí me intereso la metáfora del poder, y es una historia que viene a decir que siempre el poder termina superando a quién lo ejerce y que tarde o temprano, los que estuvieron a tu servicio, se terminaran rebelando contra ti.




En lo demás como película es sobria, bastante lenta, aunque tiene sus momentos, una de las escenas iniciales cuando le festejan el cumpleaños a Willard, se ve la presión que este sufre por parte de su madre y los amigos de esta, como lo asfixian y lo presionan para que haga la voluntad de su madre, que para mí es la escena más rescatable de todas. (Manuel en Filmaffinity)




Willard aterrizó en los cines americanos en el verano de 1971. La película modesta hizo una gran recaudación en la taquilla y se convirtió en una película de culto a lo largo de los años. Hasta hace poco, la película se había vuelto cada vez más difícil de encontrar y ver - al menos, una copia decente de la misma. La película cuenta con Bruce Davidson, Sondra Locke, Elsa Lanchester y Ernest Borgnine en un papel estupendo. ¡Y, por supuesto, todas esas malditas ratas!





Trailer:




Calificación: 4 de 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario