jueves, 6 de julio de 2017

Three Wise Girls - (Abismos de pasión) - (1932) - (Director: William Beaudine)



Título original: Three Wise Girls

Título en español: Abismos de pasión

Año:1932

Duración:65 min.

País: Estados Unidos.

Director: William Beaudine.

Guion: Agnes Christine Johnston, Robert Riskin (Historia: Wilson Collison)

Fotografía: Ted Tetzlaff (B&W)

Reparto:

Jean Harlow, Mae Clarke, Walter Byron, Marie Prevost, Andy Devine, Natalie Moorhead, Jameson Thomas, Lucy Beaumont, Kathrin Clare Ward, Robert Dudley, Marcia Harris, Walter Miller, Armand Kaliz.


Productora: Columbia Pictures Corporation.

Género: Drama.

Sinopsis:

Cassie ha llegado a Nueva York y va a trabajar como modelo en el mismo lugar donde su amiga Gladys. Ella se enamora de Jerry, que ya está casado. Gladys tiene el mismo problema con su hombre Phelps. 






Comentarío:


"Three Wise Girls" es un entretenido melodrama protagonizado por Jean Harlow, Mae Clarke y Marie Prevost.



Poco antes de que Jean Harlow  firmara con MGM, estaba bajo contrato con Howard Hughes, quien la prestó a Columbia donde trabajó por primera vez con Capra en "Platinum Blonde".



Por supuesto, toda la premisa de esta película - que una chica podría enamorar a un hombre rico infeliz casado, asegurar su divorcio y terminar felizmente- habría sido imposible unos años más tarde. 



Es una historia entretenida, de ritmo acelerado, que está perfectamente resuelta en aproximadamente 65 minutos. Harlow en una actuación bastante atractiva  como la chica que trata de navegar en la vida de la gran ciudad, con su virtud intacta.



Es interesante que la amiga de Harlow sea interpretada por Mae Clarke, dado que Clarke y Harlow interpretaron a las novias de James Cagney en ·The Public Enemy" (1931) para Warner Bros. 



La compañera de habitación de Harlow es interpretada por Marie Prevost. Es un papel divertido que incluye un romance con el chofer de Jerry, interpretado por Andy Devine.



Curiosamente, Jean Harlow y Marie Prevost fallecerían mediados de 1937 con 26 y 38 años  respectivamente. 



"Three Wise Girls" fue dirigida por William Beaudine y fotografiada por Ted Tetzlaff. En el quión el colaborador de Frank Capra, Robert Riskin.


Película:




Calificación: 3 de 6.



2 comentarios:

  1. Buen artículo. Soy fan de Jean Harlow y llegué aquí buscando el título español de esta película. La traducción sería "Tres chicas sabias", pero como siempre al cambiarlo al español le ponen un nombre completamente distinto al original. No sabía lo de Marie Prevost, resulta que fue estrella del cine mudo. Esta fue una de sus últimas películas. Saludos.

    ResponderEliminar