lunes, 17 de septiembre de 2018

This Happy Feeling (La pícara edad) - (1958) - (Director: Blake Edwards)



Título original: This Happy Feeling

Año: 1958

Duración: 92 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Blake Edwards.

Guion: Blake Edwards (Obra: F. Hugh Herbert)

Música: Frank Skinner.

Fotografía: Arthur E. Arling.


Reparto:

Debbie Reynolds, Curd Jürgens, John Saxon, Alexis Smith, Mary Astor, Estelle Winwood, Troy Donahue, Hayden Rorke, Gloria Holden, Alex Gerry.

Productora: Universal International Pictures.

Género: Comedia.


Sinopsis:

Enredo servido por Blake Edwards, a partir de la obra de teatro de F. Hugh Herbert. Cuenta las tribulaciones de una joven a la que un tipo de su edad aborda en una fiesta con demasiado descaro. Huyendo de su coche en una lluviosa noche, la acoge en su casa un actor de teatro maduro, que acabará ofreciéndole un puesto de secretaria. Entretanto, se ve que el joven es vecino del actor. Y que ambos están prendados de la muchacha.


Comentario:


Blake Edwards realiza en 1958, su cuarto lagometraje, el mismo año que "The Perfect Furlough" y un año antes que la estupenda y divertida "Operation Petticoat".
  


Ambientada en el campo de Connecticut, la película está protagonizada por Curd (en este caso llamado Curt) Jurgens, en el papel de un actor distinguido, respetado y retirado que trata de ser atraído de nuevo al escenario. Se cruza con Debbie, vivaz como siempre, pero harta de hombres "guaperas", a quien toma como su secretaria y de inmediato surgen las complicaciones y malentendidos.

 
Curt Jurgens realiza un papel encantador, y Debbie con su personalidad alegre, pero lo que realmente sobresale son los actores secundarios. Hay un elenco de apoyo fantástico que lidia con una situación bastante predecible: la legendaria Mary Astor, Gloria Holden, Hayden Rorke, Troy Donahue, y John Saxon, pero hay dos artistas que se destacan del resto, Alexis Smith es la gracia y el estilo personificados como la astuta y sexy Nita Holloway, una famosa actriz y ex amante de Curt que está ansiosa por volver a encender la llama y volver a subir al escenario. La otra es Estelle Winwood, que es la ama de llaves desquiciada y excéntrica, Mrs. Early. 

Blake Edwards tiene una de sus primeras asignaciones de dirección y ya apunta algunas de las constantes de sus grandes comedias, las escenas con su ama de llaves Estelle Winwood, son realmente divertidas. Esta no es la comedia más sofisticada del mundo, pero tiene un encanto suave y alegre y está llena de buenas actuaciones. Es un entretenimiento agradable sin profundizar en asuntos más profundos.











El comienzo (Video)



Calificación: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario