viernes, 1 de diciembre de 2017

The Venetian Affair (Intriga en Venecia) - (1967) - (Director: Jerry Thorpe)



Título original: The Venetian Affair

Título en español: Intriga en Venecia

Año: 1967

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos.

Director: Jerry Thorpe.

Guion: E. Jack Neuman (Novela: Helen MacInnes)

Música: Lalo Schifrin.

Fotografía: Milton R. Krasner.

Reparto:


Robert Vaughn, Elke Sommer, Felicia Farr, Karlheinz Böhm, Luciana Paluzzi, Boris Karloff, Roger C. Carmel, Edward Asner, Joe De Santis.

Productora: MGM

Género: Acción.





Sinopsis:

Un periodista, que fue expulsado de la CIA por haberse casado con una comunista, vuelve a ser requerido cuando se produce un atentado en Venecia durante una conferencia de paz. La odisea de Fenner (Robert Vaughn) lo lleva a través de dobles y triples cruces en el mundo del espionaje internacional que una vez dejó atrás.






Comentario:


Robert Vaughn interpretó al súperpopular Napoleón Solo en la serie televisiva "El agente de CIPOL" (The Man From U.N.C.L.E.) de 1964 a 1968. La serie se inspiró en el éxito de James Bond, llena de artilugios extravagantes y supervillanos malvados. La popularidad de Vaughn lo llevó a protagonizar "The Venetian Affair" , un thriller de espías de la Guerra Fría con un tema mucho más serio y profundo. Aquí, interpreta a Bill Fenner, ex agente de la CIA, ahora un reportero borracho que queda atrapado en una intriga internacional.




Dirigida por Jerry Thorpe, prolifico director y productor de TV: Hawai 5-0, Kung Fu, Falcon Crest... y que solo dirigió dos largometrajes, ·Las pistolas del infierno· (Day of the Evil Gun) en 1968 y "The Venetian Affair" (Intriga en Venecia) en 1966.




MGM respalda el eficiente y ordenado guión de E Jack Neuman basado en la novela de Helen MacInnes y el director Jerry Thorpe dirige con correción un equipo donde sobresale Milton Krasner como director de fotografía, mientras Enzo Serafin hace la fotografía de Venecia y la siempre estimulante música de Lalo Schifrin.




A pesar del título, este thriller no es un cursi film de espias, es ciertamente atractivo y efectivo, interpretado por el infravalorado Robert Vaughn y acompañado de un curioso y agradable reparto: Elke Sommer, Felicia Farr, Luciana Paluzzi, Joe de Santis, Karlheinz Böhm, Edward Asner... y el gran Boris Karloff.




Film de intriga muy entretenido, siempre da gusto ver acción por los canales de la hermosa ciudad de Venecia.




Trailer:



Calificación: 2 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario