domingo, 23 de abril de 2017

The Girl Who Had Everything (La chica que tenía todo) - (1953) - (Director: Richard Thorpe)


Título original: The Girl Who Had Everything

Año: 1953

Duración: 69 min.

País: Estados Unidos.

Director: Richard Thorpe.

Guion: Art Cohn, Willard Mack (Novela: Adela Rogers St. Johns)

Música: André Previn.

Fotografía: Paul Vogel (B&W)

Reparto:


Elizabeth Taylor, Fernando Lamas, William Powell, Gig Young, James Whitmore, Robert Burton, Bill Walker.


Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)

Género: Drama .


Sinopsis:


Jean es hija de un prestigioso abogado que se enamora de Victor, uno de los clientes de su padre. El acusado es un personaje misterioso que tiene extrañas amistades. El abogado quiere alejar a su hija de esa relación pero ella, que está algo consentida, insiste en continuar con él, cosa que le traerá problemas....




Comentario:


Basado en la película de 1931, "A Free Soul", que protagonizó Norma Shearer, Clark Gable y Lionel Barrymore (en los papeles interpretados por Taylor, Lamas y Powell en esta versión). 



Taylor estaba embarazada de su primer hijo durante el rodaje de "The Girl Who Had Everythingy", el programa de rodaje fue hábilmente reorganizado para que sus escenas más reveladoras pudieran ser filmadas antes de que su embarazo fuera demasiado obvio. Ésta era también la última película de Powell para MGM, el estudio donde él había hecho la mayor parte de sus mejores trabajos.



Elizabeth Taylor había hecho la transición de estrella niña a estrella adulta en 1951 “Un lugar al sol”. Sus siguientes películas para MGM fueron más discretas, y “The Girl Who Had Everything” (La chica que tenía todo) no es ciertamente un punto alto en su carrera, pero no tan floja como la crítica en su día hizo creer.




También es notable por ser la película final de William Powell en el estudio, y de hecho una de sus últimas interpretaciones.



Fernando Lamas es adecuado como Raimondi. Gig Young interpreta al ex novio de Jean. William Powell tenía 61 años, pero el carisma y el encanto seguían ahí y Taylor, de 21 años de edad, está muy bien en este tipo de papel.



Adecuado entretenimiento, vale la pena ver por las actuaciones de William Powell y Elizabeth Taylor, y por la oportunidad de ver a Taylor impresionantemente hermosa (y el uso de algunas prendas realmente impresionantes).



Esta no es una gran película, pero Powell y Taylor le dan un toque de clase. Da la sensación de una película B con estrellas de cine A.


Una escena:



Calificación: 3 de 6.


No hay comentarios:

Publicar un comentario