miércoles, 18 de septiembre de 2019

Fort Algiers (Argelia) - (1953) - (Director: Lesley Selander)



Título original: Fort Algiers

Título en España: Argelia

Año: 1953

Duración: 75 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Lesley Selander.

Guion: Theodore St. John (Historia: Frederick Stephani)

Música: Michel Michelet.

Fotografía: John F. Seitz (B&W)


Reparto:


Yvonne De Carlo, Carlos Thompson, Raymond Burr, Leif Erickson, Anthony Caruso, John Dehner, Robert Boon, Henry Corden, Joe Kirk, Lewis Martin, Leonard Penn, William Phipps, Michael Couzzi, Sandra Gale, Robert Warwick.


Productora: United Artists.

Género: Aventuras.


Sinopsis:


Norte de África. Jeff (Carlos Thompson) es un soldado que participa en la lucha de Francia contra la independencia de Argelia. Allí encontrará a Yvette (Yvonne De Carlo), una antigua novia, que trabaja como espía al servicio de Francia. (FILMAFFINITY)





Comentario:


Sujétate a tu turbante y monta en la alfombra mágica en dirección al norte de África en busca de camellos, cabarets y desiertos. Ambientada en 1953, De Carlo es una cantante de un club nocturno francés que trata de ganarse al líder árabe Burr para obtener planes secretos para un ataque contra los franceses. Ella entra en el palacio de Burr, pero pronto es descubierta. Su amante el legionario francés, Thompson, viene a rescatarla y ayuda a repeler el ataque a los franceses. Para la tentadora de origen canadiense De Carlo, quien escribió la letra de la canción que canta en la película, esta fue una de las cuatro películas que hizo en un año muy ocupado.




A pesar de su discreta calificación, disfruté la película por lo que es, una aventura romántica sin pretensiones. Sus raíces de películas B son evidentes en el amplio material de archivo (especialmente durante la carga final del desierto), pero también en la elección de Carlos Thompson: el actor argentino hizo solo un puñado de películas en inglés (ninguna muy notable, aunque su última película fue la encantadora comedia francesa de la Segunda Guerra Mundial "La vie de Château" [1966] con Catherine Deneuve) y se suicidó en su casa en 1990.




"Fort Algiers" no deja nada a la imaginación. Y muy poco escondido. De inmediato, sabemos quién es el malo, por lo que no hay ninguna intriga en esta película. Una razón para verla es ver a Raymond Burr (muy divertido con un turbante), antes de convertirse en Perry Mason y encontrar su nicho en la televisión.




De todos modos, "Fort Algiers" fue realmente un vehículo para Yvonne De Carlo, quien se especializó en este tipo de comedias exóticas en esta época. Leif Erickson ofrece una excelente actuación como el arrogante sargento de Thompson, aunque su personaje finalmente se suaviza cuando se lo selecciona para ser el amigo del héroe en una misión (en la que Thompson tiene que rescatar a De Carlo de Burr); El resto del reparto incluye caras tan conocidas como John Dehner, Anthony Caruso y Robert Warwick.




En definitiva, discretita, agradable y previsible pelicula. 


Trailer:






Calificación: 2 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario