miércoles, 17 de enero de 2018

The Fuller Brush Girl (Los apuros de Sally) - (1950) - (Director: Lloyd Bacon)




Título original: The Fuller Brush Girl

Título en español: Los apuros de Sally

Año: 1950

Duración: 81 min.

País: Estados Unidos.

Dirección: Lloyd Bacon.

Guion: Frank Tashlin.

Música: Heinz Roemheld.

Fotografía: Charles Lawton Jr.


Reparto:

Lucille Ball, Eddie Albert, Carl Benton Reid, Gale Robbins, Jeff Donnell, Jerome Cowan, John Litel, Fred Graham.

Productora: Columbia Pictures Corporation.

Género: Comedia.


Sinopsis:

Sally Elliott busca trabajo y es contratada por una compañía para vender cosméticos a domicilio, pero sus intentos para conseguir ventas puerta a puerta son desastrosos. El asunto se complicará además cuando uno de sus clientes es asesinado y ella se convierte en la principal sospechosa. Sally, con la ayuda de su novio Humphrey buscarán al verdadero culpable mientras les persigue la policía.





Comentario:


Producida por Columbia, The Fuller Brush Man (1948) fue una comedia de gran éxito protagonizada por el pelirrojo Red Skelton, que da vida a un hombre sin suerte en los trabajos, que se ve envuelto en un asesinato. Esto llevó al estudio a montar una especie de continuación –en formato femenino– con Los apuros de Sally (The Fuller Brush Girl, en original) cambiando a Skelton (que hace un cameo) por la no menos célebre comediante Lucille Ball.




Dirigida correctamente por Lloyd Bacon que se inició en el cine como actor con Charlie Chaplin y Bronco Billy Anderson. Apareció en más de 40 películas en total. Como actor es reconocido por acompañar a Chaplin en películas como The tramp (1915), The champion (1915) e Easy Street (1917). Como director realizó más de cien largometrajes.




En esta ocasión, Sally busca trabajo y es contratada por una compañía para vender cosméticos a domicilio. Tras varias situaciones divertidas, Sally también se verá involucrada en un crimen. Lo mejor es la escena donde Lucille Ball parodia el striptease de Gilda. Buen guión de Frank Tashlin, cerebro en algunas de las mejores comedias de Jerry Lewis.




Es un thriller de comedia humorística y lúdica que se ríe, principalmente gracias al imparable balón, imparable e inquebrantable de Ball, pero también debido a las hábiles habilidades de comedia de Albert.




El guión de Frank Tashlin es genuinamente ingenioso y la película puede presumir de algunos momentos graciosamente divertidos.




Trailer:





Calificación: 3 de 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario